- - . KIKKA: LA IGLESIA CATOLICA LADRONA Y METICHE: critica a Ebrard
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2008

LA IGLESIA CATOLICA LADRONA Y METICHE: critica a Ebrard

Cuestiona Iglesia a GDF ante intento de consulta popular sobre petróleo

Criticó que el "sentido democrático" del gobierno capitalino no salió a relucir por el asunto de la despenalización del aborto.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 08/06/2008 16:51

México, DF. La Arquidiócesis de México cuestionó las intenciones democráticas del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al proponer una consulta ciudadana sobre la reforma energética y se preguntó si sólo será un pretexto para sus fines políticos. En el editorial del semanario católico Desde la Fe, el organismo que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó que ese espíritu democrático no se hizo presente hace casi un año para convocar a una consulta sobre la despenalización del aborto.

"Ante esto debemos preguntarnos muy seriamente si los gobernantes de la capital realmente están comprometidos con la democracia o sólo la invocan cuando les conviene. Realmente les interesa el país cuando están hablando de petróleo o sólo es un pretexto para lograr sus fines políticos", aseveró. Según la Arquidiócesis, "si estuvieran comprometidos con la democracia y con el bien del país otra situación se hubiera tenido en torno a la nefasta y criminal ley del aborto". Calificó de volubles a las autoridades del Distrito Federal, pues por un lado invocan la participación ciudadana y por otro han negado ese derecho en "asuntos más importantes que el petróleo". Los gobernantes de la ciudad abren un espacio inmenso de debates sobre temas realmente intrascendentes, pero "cerraron la discusión de altura sobre un asunto de mayor importancia por las consecuencias que tiene para la ética social y la moral humana", sostuvo.

Durante el debate sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, organizaciones como el Colegio de Abogados Católicos presentaron una solicitud avalada por 70 mil firmas para llevar a cabo una consulta sobre el tema, refirió. Sin embargo, añadió, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "despreció con gran displicencia y soberbia a los grupos ciudadanos que presentaron esa petición y el jefe de gobierno simplemente ignoró el reclamo".En ese tenor, la Arquidiócesis de México planteó si las autoridades y los legisladores locales tuvieron miedo de perder el referéndum sobre el aborto.

En esa ocasión "su gobierno y su partido pasaron por encima de otras opiniones" y sólo se abrió un debate de dos días en torno al tema, donde los legisladores que lo organizaron brillaron por su ausencia, sentenció. Calificó de intolerantes a algunos legisladores porque trataron de acallar la voz de los católicos al presentar denuncias penales y ante la Secretaría de Gobernación por la intervención de la Iglesia en asuntos que no son de su competencia. Por otro lado, durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el rector de ese templo, Rubén Avila que cubrió la ausencia del cardenal Rivera Carrera por tercer domingo consecutivo, se refirió a los "fariseos" de la actualidad, sobre todo de quienes traicionan a la sociedad cuando ocupan cargos públicos.

pederastas catolicos violadores, asesinos de sus mujeres e hijos, MENUDA MIERDA DE RATEROS BORRACHOS HUEVONES

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...