- - . KIKKA: Se casa el primer obispo episcopal gay
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2008

Se casa el primer obispo episcopal gay

  • Se "casa" el primer obispo episcopal abiertamente gay
La ceremonia y el servicio religioso que le siguió fueron realizados en la Iglesia de St. Paul, en Concord, Nueva Hampshire
CONCORD, Nueva Hampshire.- El primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopal y su compañero sentimental desde hace 20 años formalizaron su relación el domingo en una ceremonia privada de unión civil. El reverendo Gene Robinson quedó unido formalmente a Mark Andrew anunció la Diócesis Episcopal de Nueva Hampshire. La ceremonia fue realizada cinco años después de que los integrantes de la Iglesia Episcopal lo eligieran como obispo. Las uniones civiles se hicieron legales en Nueva Hampshire este año. La ceremonia y el servicio religioso que le siguió fueron realizados en la Iglesia de St. Paul, en Concord, Nueva Hampshire.

Robinson había hecho pública su intención de unirse a su compañero, pero había mantenido en secreto la fecha por temores sobre su seguridad. El portavoz Mike Barwell dijo que la ceremonia fue intencionalmente privada. "Al principio la idea era realizarla en un edificio público para dejar en claro que era una ceremonia civil pública y una ceremonia de acción de gracias privada", dijo Barwell el domingo. El plan cambió por consideración a la próxima conferencia mundial de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, llamada Conferencia de Lambeth, y por los temores sobre la seguridad de la pareja.

Robinson había anunciado en marzo que no tendría un papel oficial en esa conferencia, alegando que las restricciones que los organizadores querían poner a su papel en la misma le habían causado un "gran dolor". Robinson recibió el aviso de que no podría participar completamente en la reunión en Inglaterra, que se realiza cada 10 años, pues la Comunión Anglicana mundial había estado al borde de un cisma por su elección como obispo en 2003.
(AP)

En la Internet: Diócesis de la iglesia episcopal de Nueva Hampshire: http://www.nhepiscopal.org/

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...