- - . KIKKA: 2006 EL MAS DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA MEXICANA: Jose Antonio Crespo en el Chamuco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de julio de 2008

2006 EL MAS DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA MEXICANA: Jose Antonio Crespo en el Chamuco

ENTREVISTA EN PDF www.divshare.com/download/


Si esto vuelve a ocurrir en el 2012, no estoy seguro de que la expresión mas fuerte de protesta sea tomar las calles de Reforma. Se pueden, ahora sí, desbordar los animos porque el mensaje sera: 'La izquierda no va a pasar, no puede gobernar, no la vamos a dejar que pase'

La confianza es un capital muy difcil de conseguir, muy facil de perder, muy difcil de recuperar: esa confianza electoral quedó quebrada en 2006. No es algo que se pueda cobrar y despues echarlo a la basura y despues, otra vez, cobrar.


En entrevista con El Chamuco
a raiz de la publicacion de su mas reciente libro, 2006 HABLAN LAS ACTAS , de (Editorial Debate), concluye que al actual presidente de la Republica "se le obstaculiza gobernar" porque asumio el cargo con la "legitimidad mermada", despues de que las actas de los distritos electorales en el pais registran por menos 660 mil votos irregulares, que triplican los 234 mil otorgados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) a Calderon, para darle el triunfo por encima de Andres Manuel Lopez Obrador.

A partir de ello, Crespo sostiene que el supuesto de que el ex candidato del blanquiazul gano "en buena lid se empieza a poner en entredicho' '.Sus palabras resaltan en medio de la reciente revelacion del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien dijo que tras la acusacion de Lopez Obrador sobre los contratos millonarios que recibio el cuñado de Calderon, Diego Hildebrando Zavala, durante el sexenio de Vicente Fox, pidio a los gobernadores priistas apoyo para el aspirante presidencial, con el voto util, aunque solo seis le cumplieron. Y que esa contribucion, sostuvo, fue mas importante que la orquestada por Elba Esther Gordillo, a traves del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion.

Jose Antonio Crespo cree que los comicios de 2006 representan el mas grave golpe a la democracia mexicana y sobre todo, la perdida de credibilidad electoral en la mayona de la poblacion. De tal manera que, avizora, si en las elecciones presidenciales de 2012 alguien obtiene el triunfo con un margen pequeño, la situacion puede ir empeorando dependiendo de quien gane o pierda.




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...