- - . KIKKA: EL PRI EL PAN YA LA NUEVA IZQUIERDA DEL PRD: CORRUPTOS Y CORRUPTORES DESPOJAN AL PUEBLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2008

EL PRI EL PAN YA LA NUEVA IZQUIERDA DEL PRD: CORRUPTOS Y CORRUPTORES DESPOJAN AL PUEBLO

* La discusión petrolera, al ritmo de comisiones

Reforma sin albazos: AN, PRD y PRI

* Apoya Graco Ramírez la propuesta del tricolor
* Es una simulación, considera López Obrador
* El plan priísta genera expectativas en Nueva Izquierda
* No negociamos con Acción Nacional, dice Paredes


G. Saldierna, A. Becerril, F. Martínez, R. Garduño, E. Méndez

NADIE CREE EN EL PRI, ESTA DECLARACIÓN NI ELLOS MISMOS SE LA CREEN:
Ramírez Garrido Abreu, quien ha llevado hasta el momento la voz del PRD en las negociaciones sobre la reforma de Pemex, “saludó” esa iniciativa y expresó su pleno convencimiento de que los priístas no van a acordar con el PAN la privatización de la industria petrolera. “El PRI está honrando el acuerdo de que discutamos juntas nuestras iniciativas, me lo ha ratificado su coordinador, sus coordinadores. ¡Sí le creo al PRI!”
GRACO RAMIREZ (PRD) PERDIÓ la compostura AL DEFENDER LA REFORMA PRIISTA
■ El proyecto Beltrones no tiende a privatizar Pemex, sostiene
Defiende Graco Ramírez la iniciativa petrolera tricolor

NUEVA IZQUIERDA DE JESUS ORTEGA, RENE ARCE Y RUTH ZAVALETA, LOS CHUCHOS TRAIDORES AL MOVIMIENTO SOCIAL
■ Analiza la iniciativa tricolor sobre Pemex
Coqueteo de Nueva Izquierda con el PRI
■ “Podríamos ir juntos”, dice Antonio Ortega
La propuesta de reforma energética elaborada por el PRI generó expectativas de integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, quienes esperan que existan algunos puntos de coincidencia con la que presentará el partido del sol azteca.Además, Ruth Zavaleta, presidenta en turno de la Cámara de Diputados, pidió al Senado de la República que gire la solicitud para convocar a un periodo extraordinario de sesiones. En medio de esta toma de posición respecto de la iniciativa priísta y sus efectos entre la fracción parlamentaria del tricolor en San Lázaro, se indicó que la propuesta de ese partido tiene vínculos con la elaborada por el gobierno de Felipe Calderón:“Hay elementos de contacto, desde luego, con la iniciativa del Presidente de la República. Nos-otros no estamos por la descalificación a ultranza de propuestas de otros grupos políticos o de diferentes orientaciones. No actuamos de manera sectaria ni dogmática. Siempre lo dijimos: andábamos tras la búsqueda de un traje a la medida, pero a la medida de México, de los principios que hemos sostenido”, afirmó el priísta Samuel Palma.

BEATRIZ PAREDES (LA CORRUPTA MAYOR) EXPERTA EN DECIR MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES, PROTEGE AL CORRUPTO SINDICATO DE PEMEX
■ Asegura que la iniciativa del tricolor no se negoció con nadie
Paredes: el PRI no encubrirá la privatización de Pemex
Elude hablar del papel del sindicato petrolero en la reforma a la empresa

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, rechazó que la propuesta de reforma energética presentada ayer por los grupos parlamentarios de su partido pretenda encubrir una privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). También señaló que su contenido no se negoció con otros institutos políticos, principalmente el PAN. “No presentamos la iniciativa para quedar bien con el gobierno, con Acción Nacional o con el PRD”, atajó.En conferencia de prensa afirmó que se debe superar la etapa de las sospechas sobre negociaciones de los partidos “en lo oscurito” y recordó que al participar en los foros del Senado su planteamiento recibió el beneplácito de dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), como Porfirio Muñoz Ledo.Negó que su partido le haga el trabajo sucio al gobierno de Felipe Calderón y afirmó que el proyecto priísta no pretende abrir Pemex a la iniciativa privada. “Si quienes descalifican la iniciativa la leyeran, se darían cuenta que más bien tenemos muchas más visiones compartidas con quienes creen en la rectoría del Estado en el sector energético que con otras visiones”, afirmó.

El “falso debate”

Pidió no caer en un falso debate sobre la intención del PRI al presentar su propuesta, sino tomar en cuenta que esta refleja la visión del tricolor para el desarrollo energético del país, siempre dentro del marco de los estatutos y la declaración de principios del partido.“No esperamos que la iniciativa de nadie tenga unanimidades, pero la del PRI recoge la mayoría de los planteamientos de sus militantes. La que mejor recoge las aspiraciones de la sociedad y es útil para robustecer a Pemex sin privatizarlo es la iniciativa del PRI, y es la que generará mayores apoyos en el Congreso”.Insistió en que el PRI no quiere quedar bien con el gobierno de Calderón, sino que entregó una iniciativa particular que permite la modernización de la paraestatal sin permitir la privatización. En todo caso, expresó, la forma en que se apruebe el dictamen dependerá de las coincidencias que cada iniciativa logre en el proceso legislativo.Sin embargo, a lo largo de la conferencia Paredes se negó a expresar su punto de vista sobre cómo debe modernizarse el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). “Nosotros reiteramos nuestro respeto a los trabajadores de la industria petrolera, porque juegan un papel relevante. Los temas sindicales se tratan en otras leyes, no en éstas”, expresó.Como lo ha hecho el PAN, la dirigente priísta aseguró que al vivir en un país de democracia representativa “los órganos legitimados” de representación ciudadana “son los establecidos en la Constitución”, es decir, las dos cámaras del Congreso. Consideró que cada partido político está en libertad de valorar “la transparencia, la nitidez de la consulta ciudadana (la del próximo domingo) y si ésta fue o no inducida”.Inclusive cuando se le pregunto qué posición espera que asuma el PRD una vez que pase la consulta y se inicie el trabajo en comisiones, afirmó: “El proceso legislativo no es un asunto voluntarista. Obedece a Ley Orgánica del Congreso y las comisiones deben analizar todas las iniciativas”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...