- - . KIKKA: ASTILLERO: Chuchos Iscariotes: AMLO NO MANEJA AL PRD: LA CLASE POLITICA ESTA PODRIDA: ORTEGA SOLO DEMOSTRÓ SER UN MEDIOCRE Y ESTAFADOR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2008

ASTILLERO: Chuchos Iscariotes: AMLO NO MANEJA AL PRD: LA CLASE POLITICA ESTA PODRIDA: ORTEGA SOLO DEMOSTRÓ SER UN MEDIOCRE Y ESTAFADOR

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Chuchos Iscariotes
Alianzas, ayudas y golpismo
Levántate Lázaro, dice Encinas

El 25 de julio del año pasado, los perredistas Héctor Bautista (senador por el estado de México), Hugo de la Rosa y Eduardo Martínez (diputados federales por distritos de la misma entidad) fueron recibidos en Los Pinos por Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño para sellar un acuerdo político mediante el cual Alianza Democrática Nacional (ADN), dirigida por Bautista, recibiría importantes recursos económicos federales para “gestoría social”, luego de una escenográfica huelga de hambre de los legisladores “de oposición”. Este sábado reciente, en Ciudad Nezahualcóyotl, Bautista y la ADN fueron anfitriones de sus explícitos aliados, los integrantes de Nueva Izquierda (los Chuchos), que necesitaban una blindada sede alterna para consumar la exclusión de Izquierda Unida (la corriente dirigida por López Obrador y Encinas) y la prorrogación de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente del comité nacional perredista hasta 2010.

Los Chuchos, en realidad, volvieron a uno de los escenarios del crimen electoral interno. Allí tuvieron uno de sus principales veneros de votos adulterados, gracias al apoyo controlador del gobierno de Enrique Peña Nieto que, como sus antecesores, ha manejado los membretes de la “oposición” de izquierda mediante dinero en efectivo, concesiones y negocios adjudicados a los líderes alegremente metidos en la corrupción. Además, la “alianza” entre ADN y los Chuchos (establecida formalmente el 2 de julio de 2007, mediante un convenio signado por el citado Bautista y Jesús Zambrano, con planillas conjuntas para la elección de dirigentes locales y con Jesús Ortega como candidato nacional) tuvo la lubricación económica de Los Pinos con las millonarias “ayudas” para “gestoría social” pactadas con Calderón y Mouriño ese mismo mes en que los herederos de las políticas comerciales de Rafael Aguilar Talamantes exploraron las posibilidades del acercamiento gráfico con el ocupante de la casa presidencial, al que retóricamente rechazan, pero al que en los hechos sirven con aplicación extraordinaria.

El cierre de pinzas dado por el chuchismo en Neza, luego que el sexto consejo nacional del PRD no pudo realizarse en la ciudad de México por protesta de los seguidores de Encinas, coloca al membrete del sol azteca en el mejor de los escenarios para el calderonismo: con un encargado formal sin fuerza ni respetabilidad, con la corriente mercantil del orteguismo haciendo sonar con fuerza la caja registradora y con una opción política y electoral birlada al lopezobradorismo en particular, pero sobre todo al movimiento social de resistencia pacífica en general.

El cuadro de suciedad política perredista no ha surgido de manera intempestiva ni es producto de factores ignorados. Uno de los principales respon- sables de la supervivencia y fortalecimiento del chuchismo es precisamente López Obrador, que como presidente del partido no hizo nada de fondo para corregir esas desviaciones crecientes (AMLO prefería dejar pasar las cosas, con tal de que no le afectaran personalmente) y que en la campaña de 2006 hizo coordinador de campaña al Chucho mayor y entregó a esa corriente la cuota más importante de candidaturas al Senado y a San Lázaro. Suele defenderse la actitud del tabasqueño con argumentos que descansan en las tesis del pragmatismo, mencionando que la política real no permitió opciones más aceptables. Los resultados de ese pragmatismo están hoy a la vista. La política real tiene a los Chuchos en el control absoluto de la estructura partidista y con cargos y presupuestos como nunca antes en su historia.

La muestra de que no hay proyecto más allá de lo electorero la ha dado el propio encinismo al proponer que, para remontar la crisis, el presidente sustituto del PRD, hasta febrero de 2010, sea Cárdenas Batel Lázaro. En 2006 se entregó el capital electoral del lopezobradorismo a los Chuchos; ahora se pretende entregar al cuauhtemismo el control legitimado del partido, el derecho a sumarse formalmente a los arreglos tripartidistas petroleros y el manejo de las candidaturas de 2009. Con Ebrard listo para tomarse la foto panorámica con Calderón, el partido tomado por los Chuchos y propuestas torpes como la de declarar triunfador político de la temporada a Cuauhtémoc Cárdenas, habrá de verse si la movilización social contra la transa petrolera logra colocarse este fin de mes por encima del cochinero partidista y mantiene fuerza y presencia importantes.

Astillas

Recordarán los atentos lectores que en días pasados se escribió aquí sobre la forma discriminatoria en que el autodenominado gobierno federal trata los asuntos criminales sucedidos a mexicanos, conforme a su situación económica y a su credencial de partido. Esa política clasista quedó en ridículo en el caso de Marco Iván del Rincón, hijo de uno de los principales empresarios y panistas de Sinaloa, quien fue asesinado el pasado 7 y, como si fuera una excepción y no sólo un botón de muestra de la grave violencia desatada en aquella entidad (donde cada mes acontecen decenas de muertes similares), mereció un comunicado oficial de la Secretaría de Gobernación en el que se describió al fallecido como alguien que “siempre dio muestra de interés por su comunidad y por México” y se afirmó que su asesinato “agravia a la sociedad e indigna y preocupa seriamente al gobierno federal”. Pues resulta que el caso a punto de ser convertido en asunto de Estado ya ha tomado su verdadero nivel: un crimen pasional en el que participaron la esposa de la víctima y el amante de ella. El afanosito Mouriño no ha vuelto a emitir un comunicado para informar a la nación que el motivo de “seria preocupación” del gobierno federal ha desaparecido entre las páginas comunes de la sección policiaca de los diarios sinaloenses… Y, mientras las minifaldas irrumpen en Catedral, donde algunas excitaciones ensotanadas provienen en realidad de pantalones infantiles, ¡hasta mañana, con Beatriz Paredes asomándose al escenario para criticar a Calderón por jugarle al Poncio Pilatos al querer responsabilizar a estados y municipios por la crisis del narco!
AMLO CONFIA EN SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO, NO PUEDE HACER OTRA COSA, SI EL PARTIDO ESTA EN CRISIS, ES PORQUE LOS CAÑONAZOS DE DINERO FEDERAL ESTAN DE A PESO.
EN MEXICO NADIE SE PUEDE POSTULAR PARA PRESIDENTE SI NO TIENE PARTIDO
SON 75 AÑOS DE LA PERFECTA DICTADURA, Los Cárdenas son parte de la Oligarquía, tienen secuestrado al petroleo mexicano, si privatizan PEMEX, les quitan parte de sus "propiedades históricas" y sus " derechos", son LOS CACIQUES más antiguos del gremio, todos los pleitos del PRD , nada más destapán la ineptitud de la derecha y las raterías del PRI y el PAN, México es una República bananera, O SE PELEAN POR EL HUESO O EL DICTADOR DE LOS PINOS LOS MANDA DESAPARECER

Es histórico que el ciudadano de a pie esté en resistencia pacífica, los politicos no se estan dando cuenta, que la gente tiene el poder de mandarlos gratis al basurero.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...