- - . KIKKA: México olimpiadas del 2020: lo malo es que ya no se llamará Mexico: los panistas ya nos vendieron
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2008

México olimpiadas del 2020: lo malo es que ya no se llamará Mexico: los panistas ya nos vendieron

Para esas fechas va haber guerra civil, porque todo se lo robaron los politicos, y ni crean que el impuesto de los coches, la famosa TENENCIA va a desaparecer.
Tal vez los millonetas de Monterrey si quieran soltar tantito de su dinerote, pero esos ya viven en estados Unidos.

Quiere México olimpiadas del 2020
Propone México su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2020
BEIJING.- México destapa su candidatura como sede para los Juegos Olímpicos del 2020. La revelación es del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, en entrevista con El Universal, en la que habla de bases y fundamentos, y expone detalles de un proyecto serio que nace en Monterrey, con empresarios que impulsan fuertemente la candidatura, misma que será oficializada en 2011.

Además, dice, también se han tenido acercamientos con organizaciones y partidos políticos que apoyan el proyecto, convencidos de que se cuenta con la infraestructura y la capacidad de organización para hacer frente al gran reto. La experiencia de Beijing 2008, por supuesto, les permitirá hacer un completo balance al respecto. "Hay un grupo importante de industriales de Monterrey que ya está trabajando al respecto. Ya platicaron conmigo y tienen una firme intención de llevar a buen puerto el proyecto. Es una propuesta seria, como parte de la que ya incluso se averiguan costos, procedimientos y posibilidades reales", dice el titular del COM. Claro está, acepta el dirigente, dichos empresarios impulsan a Monterrey como candidata, pero antes se tendrán que hacer una serie de valoraciones para determinar qué sede será impulsada por México ante el Comité Olímpico Internacional.

"Nosotros, como COM, tenemos que evaluar las ciudades que estén en posibilidad. Por ejemplo, Chicago fue la candidata de Estados Unidos después de un proceso de análisis entre ciudades que tenían interés. Ellos decidieron apoyar a Chicago", comenta. Y los mismos procedimientos se implementaron en los casos de Madrid, con España; Tokio, con Japón; y Río de Janeiro, con Brasil. Estas cuatro ciudades buscan la sede para los Juegos Olímpicos del 2016, y promueven sus respectivas candidaturas en Beijing. "Vamos a buscar la sede. La verdad es que tenemos un gran interés. Me daría mucho gusto que después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que serán una buena prueba para nuestra capacidad de organización, otras ciudades, además de Monterrey, apoyen el proyecto e impulsen sus candidaturas".

En diversos encuentros del Comité Olímpico Mexicano, la posibilidad de lanzar la campaña del país en busca de la sede olímpica para el 2020 se ha analizado desde todos los frentes, incluso ante el panorama de que las inversiones, primero para lograr el visto bueno del Comité Olímpico Internacional, y después, para ofrecer al mundo escenarios verdaderamente funcionales para la práctica de todas las disciplinas deportivas, sean verdaderamente considerables. Tan sólo, como ejemplo, Felipe Muñoz refiere que Brasil invirtió un millón de dólares en la campaña promocional que realiza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ahora bien, con respecto de los temas que tanto se han cuestionado en la actual sede olímpica, como la contaminación, los derechos humanos, la libertad de prensa y la seguridad, asegura que, por supuesto, son prioritarios, y los deben atender todas las ciudades que aspiran a organizar una justa de gran trascendencia, como son los Juegos Olímpicos.

"La verdad es que estos temas siempre se magnifican aprovechando la presencia de tantos países y el hecho de que las miradas de todo el mundo confluyen en un mismo lugar. Pero claro que son temas que nos deben ocupar", acepta el dirigente. "En esos temas tienen que pensar, y tratar de resolver, todas aquellas ciudades que aspiran a ser sede olímpica si quieren lograr el voto de todos", precisa Mario Vázquez Raña, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). México, asegura el máximo representante de nuestro país ante el COI, "siempre tiene una gran expectativa, y muy positiva, además, de ser sede. Pero hay que ser claros de que tenemos que cambiar muchas cosas, y hablo de cambios muy grandes.

La situación del tráfico, la infraestructura hotelera; habría que cambiar muchas cosas para que podamos aspirar a tener la sede olímpica". La candidatura está en mente.

El camino es largo y sinuoso.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. si hay dinero para las olimpiadas. pero no para un avance tecnologico y economico. bien por mexico y todos esos empresarios:D

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...