- - . KIKKA: DESASTRE SIN MAESTROS: PRIMER DIA DE CLASES 2008-2009: SE COLAPSA EL SISTEMA EDUCATIVO EN MEXICO: adios a la educacion humanista laica y gratuita
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2008

DESASTRE SIN MAESTROS: PRIMER DIA DE CLASES 2008-2009: SE COLAPSA EL SISTEMA EDUCATIVO EN MEXICO: adios a la educacion humanista laica y gratuita

ALTA TRAICION A LA PATRIA DE ELBA ESTHER GORDILLO, FECAL, PRIISTAS Y PANISTAS.

Se pronuncia Gordillo por convertir normales en técnicas

“Ya no es posible seguir formando a un mayor número de normalistas cuando no hay mercado de trabajo”, dijo la lideresa del SNTE.

La Jornada On Line Publicado: 18/08/2008 13:23

México, DF. La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales se pronunció por terminar con el desempleo que generan las escuelas normales y convertirlas en escuelas de técnicos y de actividades productivas. “Ya no es posible seguir formando a un mayor número de normalistas cuando no hay mercado de trabajo”, expresó Gordillo en la inauguración del ciclo escolar 2008-2009 encabezada por el presidente Felipe Calderón. En el mismo acto, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dijo que sólo habrá estímulos y recompensas para quienes aprobaron el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes. Es de recordar que 67 por ciento de 71 mil personas que realizaron la prueba en busca de una plaza magisterial reprobó la misma.

Vázquez Mota dijo que para los aspirantes que alcanzaron el puntaje mínimo, habrá plazas por vacancia que ocuparán a lo largo del ciclo escolar, se podrán incorporar a la campaña en contra del analfabetismo y aspirar a una beca para estudios de especialización.

  • Cambian 12 mil alumnos escuela privada por pública en el DF
Ello preocupa a pequeños comerciantes, cuyas ventas por útiles escolares fueron tres veces menores a las del ambulantaje.

Laura Gómez Publicado: 18/08/2008 11:14

México, DF. El ciclo escolar 2008-2009 presenta un panorama difícil para el pequeño comercio y prestadores de servicios, pues cerca de 12 mil alumnos de primaria “abandonaron” colegios privados para inscribirse en escuelas públicas por el bajo poder adquisitivo o empleo de las familias, informó el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, José Caudillo Herrera. En conferencia de prensa señaló que en el pasado ciclo escolar la mitad de las escuelas privadas registraron un preocupante incremento de la morosidad en el pago de las colegiaturas, que en algunos casos llegó a ser de 40 por ciento, por lo que determinaron no incrementar sus cuotas. Únicamente 40 por ciento de los colegios determinaron aumentar su colegiatura entre 5 y 10 por ciento, a fin de no cerrar sus puertas y continuar ofreciendo una educación de calidad a los niños, expuso. El representante del comercio organizado explicó que la reducción de la matricula en 8 por ciento, principalmente en primarias privadas es preocupante porque provocará que en muchas de ellas se reduzca las horas dedicadas a la impartición del idioma de inglés y otras actividades extras que se ofrecían al alumno, a fin de buscar ahorros que les permitan mantener la calidad del servicio.

A esta situación se suma la reducción de las ventas de útiles y uniformes escolares por la competencia desleal de las cadenas de autoservicio, los vales de útiles escolares otorgados por las autoridades capitalinas y el ambulantaje que se lleva 400 millones de pesos durante esta temporada, cifra casi 3 veces superior a la que obtendrán los pequeños comerciantes de 147 millones de pesos. Por ello, llamó al gobierno del Distrito Federal a incorporar a las 15 mil papelerías que se encentran en la capital para que funjan como centros de canje de útiles escolares y recuperen su antiguo nivel de ventas. También pidió que las ferias organizadas por las delegaciones convoquen a los comerciantes establecidos y no a los ambulantes y establecer políticas de gobierno eficaces que ayuden a los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas particulares.

  • Pide Calderón “apretar más” ante pocos avances educativos
Al inaugurar el ciclo escolar 2008-2009, el presidente refirió que más de 40 por ciento de los alumnos de primaria pasó Ciencias Naturales de "panzazo" en la prueba Enlace.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 18/08/2008 12:02

México, DF. El presidente Felipe Calderón informó este lunes los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), de acuerdo con los cuales 41.4 por ciento de los estudiantes de primaria pasó Ciencias Naturales “apenitas, de panzazo”, y pidió “apretarle mucho más”. En la inauguración del ciclo escolar 2008-2009 en la Escuela Primaria "Tlacoquemécatl", ubicada en la colonia Del Valle, Calderón consideró que los resultados de la prueba son alentadores y celebró algunas cifras en primaria, aunque admitió que en secundaria "nos fue más o menos". Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, expuso que en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria se obtuvieron avances importantes: en Español el porcentaje de buenos estudiantes pasó de 24.6 al año pasado a 30.5.

En Matemáticas el porcentaje de buenos alumnos en tercero de primaria subió de 22.3 a 27.7, lo que consideró que fue “bastante”, aunque dijo que “falta mucho, desde luego, pero es una buena noticia”. También explicó que es la primera vez que se evalúa Ciencias Naturales en primaria, pero en ese rubro 41.4 por ciento se encuentra en nivel elemental, "o sea que apenitas, digamos de panzazo, se decía en mis tiempos, pero en 21 por ciento el nivel es de bueno". Respecto a secundaria, donde de acuerdo con el mandatario "nos fue más o menos", en Español se bajó de 18.9 a 17.9 por ciento, "ahí tenemos que apretarle mucho más". En Matemáticas, aunque todavía falta mucho, se avanzó de 5.6 por ciento de alumnos buenos a 9.2; y en Ciencias Naturales 60.6 por ciento está en nivel elemental y 19.2 en bueno y excelente. Consideró sin embargo que los resultados de Enlace son alentadores porque es la primera vez que se está midiendo a los mexicanos. Además hay avances sobre todo en Español y Matemáticas a nivel primaria y un avance modesto pero muy importante en Matemáticas a nivel secundaria, consideró. El presidente Felipe Calderón dio a conocer que la evaluación este año será para todos los grados de nivel básico y medio, y se examinará a los alumnos en Historia, por primera ocasión.

¡QUE POCA MADRE!: agravio, una injusticia social, sólo los ricos tienen escuelas
En vigor con el retorno a clases, cambios regresivos en primaria
Karina Avilés
Este día regresan a las aulas más de 25 millones de niños de nivel básico, en quienes repercutirá un esquema que modifica el concepto de educación pública, concebida como proyecto para construir ciudadanía, nación y emancipación, mediante una serie de cambios –algunos “cosméticos” y otros “profundos”, aunque de carácter “regresivo”– que se inician en este ciclo escolar y de los cuales, de acuerdo con especialistas, ya se advierten los efectos: escuelas convertidas en “entretenedoras” de niños, generaciones de alumnos que no podrán redactar un ensayo, pero...
Profesores enfrentan reforma integral sin libros y sin saber contenidos curriculares
Karina Avilés
Sin nuevos materiales ni los libros que se necesitan, y sin que los docentes conozcan los contenidos curriculares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha la reforma “integral” en la primaria en este ciclo escolar 2008-2009, mediante un piloteo en 5 mil escuelas que impactará a 800 mil estudiantes de cuatro grados de dicho nivel y 29 mil maestros.
pobres escuincles

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...