- - . KIKKA: Calderón no va a terminar: Porfirio Muñoz Ledo: Revocacion de mandato: no le sirve ni a los oligarcas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2008

Calderón no va a terminar: Porfirio Muñoz Ledo: Revocacion de mandato: no le sirve ni a los oligarcas

Calderón no va a terminar
nota
El ex perredista asegura que en caso de revocar el mandato a FCH, que es lo que él propone, la presidencia interina no recaería en López Obrador, quien “tiene a 20 o 22 por ciento de la población”.

El movimiento de Andrés Manuel López Obrador tendrá resultados de mediano a largo plazo porque representa a 20 o 22 por ciento de los ciudadanos, señaló Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que México requiere cambios inmediatos.

Después de haber sido líder del PRI, del PRD y participar con Vicente Fox en su sexenio, Muñoz Ledo aseguró que la transición en México sólo se logrará con un gobierno interino y advirtió que existe el riesgo de violencia.

Para Muñoz Ledo, que es el único que ha estado cerca de todas las fuerzas políticas del país, los partidos sólo representan intereses y ya no se les puede ubicar ideológicamente. “Ni la derecha está en el PAN ni la izquierda en el PRD ni el centro en el PRI”, aseguró.

Aunque dejó en claro que salió del PRD hace muchos años, Muñoz Ledo reconoció que los problemas al interior de este partido han tenido repercusiones en las negociaciones políticas al interior del FAP en los procesos electorales locales.

—¿El FAP tiene la capacidad de convocar a toda la izquierda?

—El FAP, el movimiento y el gobierno legítimo, sí. El 70 por ciento de los militantes del PRD apoyan al FAP. Éste se va a convertir en el polo electoral, el de izquierda es el movimiento social que encabeza López Obrador.

—¿Pero los problemas en el PRD han repercutido?

—Si se restablece la unidad del PRD, que es lo que todos esperamos, simplemente se reintegra en plenitud a las tareas del FAP, ahora ha sido muy difícil y si no (sucede), habrá un corrimiento de militantes y cuadros hacia el FAP

Este político que plantea como eje de su último discurso la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón, aseguró que México requiere una reconstrucción institucional para resolver sus graves problemas, como el de la inseguridad, o también para ser competitivo en los Juegos Olímpicos.

“México necesita de toda urgencia una tarea de reconstrucción institucional, no habrá seguridad no habrá justicia ni crecimiento económico si no hay reconstrucción de las instituciones y el PAN no tiene la capacidad para hacerlo.

“Las Olimpiadas son el reflejo de lo que somos, de lo que es nuestra organización de lo social y de los estragos del favoritismo, de la corrupción de un área vital para el país que es orgullo en el extranjero y el escenario donde se mide la capacidad de nuestros jóvenes, ahí está, eso somos, si no reaccionan eso vamos a ser siempre.”

—¿La convocatoria al Consejo de Seguridad dará resultados para combatir la delincuencia?

—Es una gran presión social y la quieren resolver juntando a 32 gobernadores, pero una junta de gobernadores no resuelve la inseguridad del país, sólo una reconstitución de las instituciones, una depuración de los cuadros policiacos, que va a tardar varios años, un ataque de fondo a la salud pública, un verdadero control, que es posible, al lavado de dinero. Tienen más responsabilidad las secretarías de Hacienda, Educación, Salud, así como los gobiernos locales y municipales que la Defensa Nacional, que es a la única que involucran.

—Usted habla de una absoluta descomposición. ¿La respuesta es un gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador?

—No has entendido el proyecto, primero se tiene que acabar con el gobierno de Calderón, luego tiene que surgir un gobierno interino, si es después de diciembre va a durar cuatro años, si hubiera sido antes duraría 18 meses y este gobierno puede dividirse en jefatura de Estado y de gobierno, eso es lo que estoy proponiendo, yo te pido que reacciones conforme a mis ideas, porque hay un movimiento social indiscutible.

—¿Y no se trata de que el gobernador interino sea López Obrador?

—Yo creo que la solución a corto plazo en el país es el gobierno interino, el movimiento de Andrés Manuel es de medio a largo plazo, tiene 20 o 22 por ciento de la población, con eso se puede hacer una transición, pero lo urgente es la suspensión constitucional del mandato de Calderón, si no el país se hunde, podemos discutir cómo se maneja la tripulación, pero si el barco se hunde no hay tripulaciones

—¿Si Calderón termina…?

—Ya no hay solución, no va a terminar y el problema sería que vendría una ola de ingobernabilidad en el país. Estamos viendo el problema, qué ignorancia, afortunadamente ya hay comentaristas que me dan la razón.

Para finalizar, Muñoz Ledo aseguró que el PAN no tiene posibilidades para lograr la transición y acusó a Vicente Fox, por quien declinó en la elección presidencial de 2000, de “haber roto el sistema democrático en el país y de violentar la democracia como ningún presidente del PRI lo hizo”.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...