- - . KIKKA: Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2008

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas

QUE LE PASA AL INGE CARDENAS!!: SUS CHUCHOS Y SU CHUCHINERO ¿NO DIERON EL ANCHO?
AMLO SIEMPRE HA DICHO QUE EL DINERO DE LA IP NO ES NECESARIA, PORQUE SON UNOS SAQUEADORES, AHI ESTA HUGO CHAVEZ MANDANDO A LA PORRA A CEMEX, LOS MEGA EMPRESARIOS MEXICANOS SON RATEROS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
vaya con dios viejito timorato, desde un principio debió apoyar a López Obrador, ahora que el pueblo tiene el poder de defender el petróleo ya le agarró chole de la mano.
¡ NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX, NO A LA REFORMA DE CALDERÓN!

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas

El político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 22:54

Tijuana. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con recursos financieros suficientes para operar sin necesidad de la iniciativa privada. Invitado por el Grupo 21 de análisis económico y político, el político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo. Señaló que el llamado superávit primario son recursos congelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ascienden a 40 mil millones de dólares, en tanto que los excedentes suman 20 mil millones de dólares más.

Indicó que con los 20 mil millones de dólares por los excedentes podrían construir por lo menos dos refinerías, que generarían 300 mil barriles diarios, cuyo costo unitario sería entre siete y ocho mil millones de dólares. Durante la presentación de su ponencia "La propuesta progresista", Cárdenas Solórzano puntualizó que estas dos refinerías se sumarían a las dos que han sido modernizadas, y se extrañó porque en 30 años no se han construido más obras de este tipo.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...