- - . KIKKA: Felipe Calderon el espurio: DIFAMA al DF: LOS SECUESTROS TAMBIEN ESTAN EN MICHOACAN Aumentaron 90%
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2008

Felipe Calderon el espurio: DIFAMA al DF: LOS SECUESTROS TAMBIEN ESTAN EN MICHOACAN Aumentaron 90%

“Me quieren jalar para abajo”: Marcelo Ebrard

Ángel Bolaños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó que una reunión entre Felipe Calderón y él no tiene el “poder mágico” para solucionar el problema de inseguridad. “Me quieren jalar para abajo”, señaló, al decir que con la convocatoria de México Unido contra la Delincuencia se pretende un acto político y culpar a la ciudad de México de toda la situación de inseguridad que vive el país: “Como si no se tuviera registro de los seis muertos que suceden a diario, en promedio, en toda la República”, dijo. Por eso, insistió en entrevista con La Jornada, si se trata de buscar soluciones se debe realizar una “reunión” entre todos los involucrados, “el problema es de ellos, y si va Calderón, que vaya”, pero tiene que ser un diálogo abierto, público, donde se transparenten los problemas que se tienen en cada una de las entidades del país.

Puso de ejemplo que para dar un golpe certero a los secuestros es necesaria la regulación de la telefonía celular, medio de comunicación y de intimidación preferido por los delincuentes. “Eso se lo hemos planteado en muchas ocasiones y de diferentes formas a la SCT y a la Cofetel, pero no han querido hacerlo.” También alertó que en los centros penitenciarios del DF se tiene a los criminales de muchos estados, e incluso de otras naciones, conviviendo con presos comunes, lo que los contamina, y no se tiene una cárcel especial para los delincuentes peligrosos, que debería construir el gobierno federal y no se quiere hacer. “Nuestros secretarios y procuradores se reúnen a diario. ¿Cuál es la diferencia si nos reunimos Calderón y yo? Lo que tratan de hacer con un acto privado –además del sesgo político–, es cargarnos las culpas, hacer sentir a la gente que el problema está aquí, para ocultar que la inseguridad se da en todo el país.

“Vamos a asistir a una cumbre, pese a todas las condiciones adversas, porque si no nos van a acusar de soberbios, nos van a golpear, van a tratar de aislarnos. Ese es el jueguito.”


Aumentaron 90% los secuestros en Michoacán
Reconocen autoridades que los plagios se dispararon, cuando en lo que va del año se cuentan 30, en tanto que en todo 2007 se registraron 33

Notimex El Universal
Morelia, Michoacán Jueves 14 de agosto de 2008

12:21 El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel García Hurtado, reconoció que el secuestro en Michoacán durante el presente año se ha incrementado en casi un 90%.

Dijo que en lo que va del año se han denunciado ante las autoridades un total de 30 plagios, mientras que durante todo 2007 se registraron 33. El titular de la procuraduría michoacana reconoció que el incremento se debe principalmente a que este delito ha sido adoptado por narcotraficantes, principalmente para el cobro de deudas. "Existe un incremento, porque el crimen organizado está utilizando este medio para realizar otro tipo de operaciones como el cobro de deudas, principalmente", dijo. De acuerdo con las estadísticas oficiales, de los 30 secuestros denunciados en lo que va del año, las autoridades sólo han logrado esclarecer 11, siendo Morelia, Zamora y Uruapan los municipios con mayor incidencia.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...