- - . KIKKA: Eder Sánchez, "favorito para el oro": Marcha: Mexico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2008

Eder Sánchez, "favorito para el oro": Marcha: Mexico

Eder Sánchez, "favorito para el oro", se dice sin presiones

El marchista mexicano fue señalado por el tricampeón mundial ecuatoriano Jefferson Pérez como probable ganador de la marcha de 20 kilómetros del sábado.

Reuters Publicado: 14/08/2008 15:06

Pekín. El marchista mexicano Eder Sánchez dijo estar emocionado de que el tricampeón mundial ecuatoriano Jefferson Pérez lo haya señalado como favorito para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, y aseguró que eso no le genera una presión extra. Sánchez y sus compatriotas Jesús Sánchez y David Mejía buscarán el sábado un lugar en el podio en la prueba de marcha de 20 kilómetros.

Días atrás Pérez, campeón olímpico en Atlanta 1996, dijo que no le extrañaría que Eder Sánchez se quedara con el oro en Pekín. "Es algo muy emocionante (que Pérez diga eso). A Jefferson lo admiro mucho por lo que ha hecho como atleta, y la verdad que estoy motivado. Sé que puedo tener un buen resultado", dijo Sánchez el jueves en la Villa Olímpica de Pekín.

"No me siento presionado. Sé que él es favorito, al igual que Paquillo (Fernández). Habemos como seis o siete favoritos, pero ese día se verá. Sé que puedo estar en el podio y espero poder alcanzar el objetivo", destacó. Sánchez, un cabo del Ejército, se mostró tranquilo por sus posibilidades y porque en ese circuito ya compitió antes. "Estoy muy emocionado y con ansias de competir. Ya caminé, sé cómo es el circuito, las condiciones y cuándo cuidarme (...) He estado entrenando en condiciones de más calor que aquí", sostuvo.

En los últimos días, la preparación se ha enfocado en la velocidad. El atleta dijo que su promedio es de alrededor de 4 minutos por kilómetro, una buena marca teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Pekín. Para Sánchez, la resistencia física marcará la diferencia en el lote de candidatos. "Hay que cuidarse de todos, pero yo vengo bien preparado para darles pelea (...) He estado trabajando y entrenando muy duro. Me he cuidado al 100 por ciento", sostuvo. El marchista dijo que quiere sumarse a sus compatriotas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes conquistaron la medalla de bronce en clavados sincronizados de 10 metros.

"Me dejó muy emocionado (...) a mí me gustaría aportar una medalla, llevar lo mío al país", concluyó.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...