- - . KIKKA: IGLESIA CATOLICA PIDE:a las mujeres “no usar ropa provocativa”: Y los hombres golpeadores cuando se van a la mierda
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2008

IGLESIA CATOLICA PIDE:a las mujeres “no usar ropa provocativa”: Y los hombres golpeadores cuando se van a la mierda

Arquidiócesis pide a las mujeres “no usar ropa provocativa”
El fin es "recuperar el pudor" y "evitar agresiones sexuales", señaló en su página electrónica.

AFP Publicado: 13/08/2008 13:22

México, D.F. La Iglesia católica mexicana lanzó una dura critica a la moda actual y llamó a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, a dejar de lado prendas pequeñas, escotadas y ajustadas a fin de recuperar el pudor para evitar agresiones sexuales. Con miras al Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en México en enero de 2009, la página de la Arquidiócesis Primada criticó la moda actual entre las mexicanas y cómo, en su opinión, ha atentado contra el pudor. El documento, firmado por el sacerdote Sergio G. Román, explica que antaño las jóvenes mexicanas llevaban faldas largas y que los varones sólo alcanzaban atisbar sus piernas cuando llovía.

"Ya no se necesita esperar a que llueva para ver los tobillos de las muchachas: ahora usan minifaldas, ombligueras, mayones (calzas) y biquinis. Las revistas y los periódicos muestran, como si fuera la cosa más natural, mujeres sin ropa, y no se diga el cine y la televisión. ¿Ya no hay pudor?", cuestionó el religioso.

Más adelante, aseguró que muchas jóvenes "educadas en el valor del pudor", se sienten incómodas con las ropas de moda y a menudo se les ve bajarse la falda o taparse el escote y evitar "ser objeto sexual para los mirones que las rodean, 'violándolas' con la imaginación". "El pudor es reservar para el ser amado esos incentivos sensitivos y placenteros que llevan a tener hijos (...) El pudor se aprende en el hogar. El pudor también es un valor que se debe enseñar a los niños, no sólo a las niñas", añadió la reflexión.

Por último, para evitar ser blanco de "agresiones sexuales", la Iglesia recomendó a las mujeres no usar "ropa provocativa", cuidar "miradas y gestos", no permanecer a solas con un hombre, "aunque sea conocido", no admitir "pláticas o chistes picantes", no permitir familiaridades del sexo masculino y pedir ayuda cuando se sospeche de una "mala intención".

... Y porque carajos los pinches curas NOS prohiben, nadie tiene porque agredir a una mujer, MALDITOS CURAS CALIENTES, ENFERMOS SEXUALES, ¿miradas y gestos?
¿desde cuando esta prohibido ser una linda mujer?
porque no chingadamadre, no prohiben que los hombres aporréen a las mujeres.
IGLESIA DE VIOLADORES


Kikka Roja

2 comentarios:

  1. Si estos padrecitos fueran menos imbeciles (no es insulto, es descripción) tan ves tendrían un poco de vergüenza, pero es pedir demasiado a estos Neanderthales.
    Cada quien tiene derecho a vestirse como se le de su tiznada gana y ello no da derecho a nadie para agredir a nadie más.
    Es aberrante querer culpar a las victimas de una agresión por su forma de vestir, ¿de donde sacan que los hombres violaran mujeres solo por verlas con ropa “provocativa”? o ¿será que “cree el león que todos son de su condición” sobre todo tratándose de niños?

    ResponderBorrar
  2. Parece que alguien tiene un problema con los católicos. Mira, deberias tranquilizarte y ser respetuosa para los que llevan una religión. Si bien antes yo era católico (tradicionalista, nada que ver con el catolicismo de ahora), ahora solo soy agnóstico pero en todo este embrollo religioso aprendí que si hay algo que es muy importante es respetar la religión de los demás. Que yo sepa los católicos nunca han afirmado que todos sus sacerdotes sean infalibles y aún menos que sean una especie de semi-dioses perfeccionistas, lo cual no quiere decir que lo que muchos hacen (como lo de la pederastia) esté bien, de hecho todo este tipo de actos va encontra de sus propias creencias y por lo tanto los mismos católicos reprueban ese comportamiento. Al juzgar por tu comportamiento yo tampoco creo que estés precisamente en la cúspide de la ética y la moral y yo tampoco me jacto de ser precisamente un "santo".

    El mensaje que la iglesia mandó para la vestimenta de las mujeres obviamente fue para las mujeres católicas y una recomendación o sugerencia (no "prohibición") para las que no lo son. Así que, si no eres católica, ese mensaje no era para tí y no debes exaltarte y mucho menos ofenderlos o entrometerte. Puedes juzgarlo si quieres, puedes opinar pero siempre recuerda hacerlo al menos de una manera respetuosa.
    La decisión de algunas instituciones para prohibir o no estas vestimentas fue decisión de ellas al considerar positivamente dicha sugerencia lo cual yo creo que es de lo mas normal pues yo creo que para cualquier hombre (no homosexual) una mujer se ve mucho más sexy con una minifalda o una prenda escotada que vestida de monja y tapada hasta las pestañas(eso tampoco quiere decir que deban vestir como tal, esos son extremismos en los cuales debemos evitar caer).
    Ahora la atracción y el acto sexual es un instinto natural que no debe ser reprimido pero, si no quiere favorecerse sobre todo en tipos (y tipas tambien porq yo conozco mujeres que tambien son bien ensimosas) que batallan para controlarlo pues hay que evitar precisamente resaltar nuestros mejores atributos frente a quienes no queremos atraer y hacerlo solo en el momento que lo deseamos como por ejemplo cuando vamos al antro con nuestra pareja o queremos vernos atractivos ante alguien.
    Así como el traje de gala es para un evento formal, así el traje de baño es para nadar, etc, etc.
    Yo creo que el llamado de la iglesia católica especialmente a la mujer es porq la mujer ha sufrido mucho en méxico por este tipo de actos totalmente reprobables. Por otro lado el hombre no se ha visto afectado por este tipo de cosas, yo no conozco precisamente muchos casos de hombres violados (solamente acosados jeje).
    Y ya fue mucho rollo, ahi espero q me digas que piensas al respecto.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...