- - . KIKKA: Seguirá la caída en venta de alimentos: EL CONSUMIDOR MASACRADO POR HACIENDA Y LOS EMPRESARIOS IMEF del fraude
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2008

Seguirá la caída en venta de alimentos: EL CONSUMIDOR MASACRADO POR HACIENDA Y LOS EMPRESARIOS IMEF del fraude

Seguirá la caída en venta de alimentos

Julio Reyna Quiroz

El declive continuo de las ventas minoristas se explicaría por el alza en los precios de los alimentos, lo que ha obligado a los consumidores a no comprar mercancías que no necesita, consideraron este jueves analistas del sector privado. Pensando como cualquier consumidor, es preferible comprar alimentos a gastar dinero en ropa, expuso el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Juan Pedro Treviño, sobre la caída de 3.6 por ciento en la ventas en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, principalmente en ropa y calzado, y en bienes duraderos. Las ventas minoristas se están desacelerando y es una situación que responde al repunte inflacionario, opinó la analista de Banamex-Citi, Lourdes Rocha. Las ventas minoristas “continúan declinando su tendencia de crecimiento, lo que refuerza la perspectiva de que el consumo siguió debilitándose al inicio del tercer trimestre”, dijo la entidad financiera.

Incertidumbre sobre la inflación

La incertidumbre es si el repunte inflacionario será o no de corta duración, y cuándo comenzará a revertirse la tendencia al alza, estimó Treviño. Consideró que el actual entorno económico no sugiere una situación de largo plazo porque no se reportan pérdidas de puestos de trabajo. Sería un periodo “relativamente transitorio” dado que las caídas en las ventas se concentran solamente en ropa, calzado y bienes duraderos, y mostraría un cambio a principios de 2009, opinó el especialista del IMEF. Los precios de los comestibles, en particular el maíz, están bajando “lo que nos da esperanza que en los próximos meses podemos ver mejores cifras de inflación”, dijo a su vez el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González. Manifestó que la caída en las ventas es un resultado menor si se compara con las cifras en Estados Unidos. “No estamos en un lecho de rosas, pero empiezan a verse lucesitas positivas”.

Es muy difícil, señaló, ver cambios positivos en lo que resta del año aunque hay mejores posibilidades para 2009.
Pagamos el 42 por ciento de impuestos al SAT y los comemierda del IMEF hacen fraude contable y en sus porquerias de productos dan gato por liebre.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...