- - . KIKKA: Cayó la venta de gasolina: AUMENTO DE PRECIO A LA GASOLINA: 17 veces en un año
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cayó la venta de gasolina: AUMENTO DE PRECIO A LA GASOLINA: 17 veces en un año

Cayó la venta de gasolina Premium por aumentos de precio

Israel Rodríguez

Los 17 “sorpresivos” aumentos de precios en los combustibles en lo que va del año decretados por la Secretaría de Hacienda, y aplicados por Pemex Refinación, son una falta de respeto al público consumidor, además que ya superan las metas inflacionarias para 2008 y las previstas para el próximo año, aseguró la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Pablo González Córdova, presidente de la Amegas, reveló que el incremento en el diferencial del precio entre la gasolina Magna y la Premium ha desincentivado su compra por parte de los automovilístas, lo que ocasionó una caída de seis puntos porcentuales, con el consecuente daño ambiental.


Nuevo aumento a gasolina; van 17 este año
Engge Chavarria
La Premium sube desde hoy un centavo, para venderse en 9.18 pesos el litro; el diesel aumenta tres centavos: se ofertará en 6.53 el litro La gasolina Premium y el diesel tienen un nuevo incremento a partir de hoy. Con esta acción la Secretaría de Hacienda acumula 17 aumentos en todo el año y dos en lo que va de septiembre. La presidenta de los Gasolineros Unidos de los estados de Tlaxcala y Puebla, Luz María Jiménez, confirmó que la gasolina Premium aumentará un centavo, y para el diesel el impacto fue de tres centavos. Es decir, el litro de gasolina Premium se venderá en las gasolineras a 9.18 pesos, cuando hasta hace dos días estaba a 9.17 pesos el litro. El diesel se ofertaba en 6.50 pesos y hoy aparecerá a 6.53 pesos el litro.

En tanto, la gasolina Magna conservará su precio de 7.35 pesos el litro, aunque el primero de septiembre sufrió su incremento de dos centavos sobre litro. “Los incrementos en los usuarios no han sido notorios, porque ellos piden que se les llene su tanque de gasolina con 100 o 200 pesos, en cantidades cerradas, por eso no se dan cuenta en la merma, hasta que ven la aguja en su auto”, manifestó. Luz María Jiménez dejó en claro que son las autoridades hacendarias las responsables de los aumentos. “Lo que está sucediendo es que de estos incrementos, no todas las personas se enteran por los medios de comunicación y creen que el servidor de gasolina la sube, y es cuando se registran conflictos, no se enteran de que la Secretaría de Hacienda es la que decide”, advirtió . Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que el anuncio sobre el incremento de los precios del combustible está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Cualquier movimiento de los precios, nosotros recibimos una notificación oficial de la Secretaría de Hacienda y lo transmitimos directamente a las Asociaciones de Gasolineros, así se hará y así siempre se ha hecho, en este punto no hay cambios”, dijo la Gerencia de Comunicación Social de Pemex. El 25 de agosto el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo que los recientes incrementos al diesel y a las gasolinas se deben a la política de ajustes graduales que está en marcha, y no hay cambio en ese sentido, por lo que vendrán más modificaciones a los precios este año. Lo anterior, después de que la dependencia sumó en el año 17 aumentos, como parte de sus acciones para reducir el costo del subsidio que se otorgan a los usuarios de los combustibles. El presidente estadunidense George W. Bush reiteró ayer su petición al Congreso para que apruebe las perforaciones petroleras en las costas norteamericanas. “Prefiero mucho más que los consumidores estadunidenses compren gasolina producida del petróleo estadunidense que de petróleo extranjero”, señaló el mandatario del vecino país.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...