- - . KIKKA: Promoverán abogados juicio político contra Calderón (video)/ Acosta Naranjo no decide porque no es del FAP: Muñoz Ledo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

Promoverán abogados juicio político contra Calderón (video)/ Acosta Naranjo no decide porque no es del FAP: Muñoz Ledo

milenio
Ciudad de México.- El presidente del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, informó que un grupo de juristas interpondrá un juicio penal en contra del presidente Felipe Calderón por traición a la patria. Muñoz Ledo, en conferencia de prensa, señaló que “distinguidos juristas han elaborado un proyecto de juicio político por sus iniciativas energéticas que consideran son violatorias de la Constitución”. El grupo de abogados, informó, presentarán en los próximos días dos denuncias: una en la Procuraduría general del República y otra en el Senado. “Una es lo que se llamaba antes desafuero, que es una declaración de procedencia”, dijo y la comparó con la que enfrentó Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno del DF, en 2004. “La otra es juicio político directo por graves faltas patrimoniales contra las leyes del Estado”, añadió. El líder del Frente Amplio Progresista, conformado por el PRD, el PT y Convergencia; negó que las querellas sean “acciones del FAP” y agregó que entre los realizadores de ellas están Jaime Cárdenas, Javier Patiño y Jesús González Schmal. Porfirio Muñoz Ledo señaló que no es el único en plantear la remoción de autoridades que no funcionen adecuadamente pues enlistó las diferentes propuestas: “La primera renuncia, posición de Alejandro Martí; segunda del FAP, democracia directa, revocación de mandato formal depositada en las cámaras; y tercera propuesta Manlio Fabio Beltrones, gobierno de gabinete”.

..
.

Acosta Naranjo no decide porque no es del FAP: Muñoz Ledo
nota
El colaborador de Andrés Manuel López Obrador aclaró que no renunciará a la coordinación del Frente, pues nadie que tenga capacidad legal para ello lo ha planteado, y sobre las apreciaciones del dirigente del PRD sobre su actuación dijo: "es personal".
México.- Porfirio Muñoz Ledo señaló que Guadalupe Acosta Naranjo, presidente provisional del PRD, no pertenece al colectivo del Frente Amplio Progresista, además de que "no tenemos ninguna relación con él". Aclaró que no renunciará a la coordinación del FAP pues nadie que tenga capacidad legal para ello lo ha planteado, y sobre las apreciaciones del dirigente del Partido de la Revolución Democrática sobre su actuación dijo: "es personal". Expuso que "el señor Acosta" no pertenece al colectivo del FAP que se reúne cada semana para discutir y tomar acuerdos sobre temas que interesan al país y a los partidos que lo integran (PRD, PT y Convergencia), y que los perredistas que asisten a las reuniones del frente no han manifestado ninguna inconformidad en ese sentido. Asimismo el colaborador de Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre el apoyo del FAP a la candidatura de Luis Walton, de Convergencia, para la alcaldía de Acapulco, Guerrero, y negó que con este tipo de planteamientos esté en riesgo la vida del frente. Según él, mayor riesgo sería que no hubiera alianzas entre los partidos integrantes del FAP, que cabe recordar en sus documentos que le dieron origen establece que no tiene propósitos electorales sino solo políticos y sociales.

Notimex


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...