- - . KIKKA: Concurso la Hipoteca más Inhumana: pagará su casa a los 72 años
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Concurso la Hipoteca más Inhumana: pagará su casa a los 72 años

En el Concurso al Contrato Más Precario, la ‘ganadora’ es una joven que firmó en dos meses y medio 10 contratos de dos días de duración con la misma empresa
Primera edición de los premios otorgados por la asamblea local de Izquierda Unida Puerto de la Cruz

El jurado del I Concurso Municipal a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz ha concedido los premios el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. El ganador del Concurso a la Hipoteca Más Inhumana es un joven portuense que finalizará el pago de su hipoteca con 72 años y dedica el 65% del salario para financiar su pago. Respecto al Contrato Laboral más Precario, la ganadora es una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa. En ambos casos IUC ha comprobado la fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna. Los premios serán un vale de 30 € para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo. IUC entiende que se ha cumplido con los objetivos de los concursos, que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda en condiciones dignas. En este sentido, el eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas. El coordinador local de IUC, Jonás González, considera que los resultados de los concursos muestran la realidad tal como es, sin edulcorantes, y anuncia que su formación continuará elaborando propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que contribuyan a que las consecuencias de la actual crisis económica no recaigan en los sectores más desfavorecidos. En este sentido, González recuerda que, en días pasados, la dirección nacional de IUC entregó al presidente del Gobierno de Canarias un plan con ocho medidas para hacer frente a la crisis, mostrando su carácter constructivo y sentido de la responsabilidad.

Un joven que pagará su casa con 72 años gana el I Concurso de Hipotecas
La sarcástica iniciativa de IUC trata de mostrar las dificultades de los jóvenes para afrontar la compra de casas y obtener trabajos estables y bien remunerados. La modalidad del contrato más precario e inhumano la ganó una joven que firmó en dos meses y medio 10 acuerdos de dos días de duración con la misma empresa.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El jurado del I Concurso a la Hipoteca Más Inhumana y Contrato Más Precario organizado por la asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz concedió recientemente los premios coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. El ganador de la "hipoteca más inhumana" fue un joven portuense que concluirá de abonar las letras con 72 años, para lo que ahora dedica el 65% del salario. La otra modalidad de esta sarcástica iniciativa, con la que se intenta evidenciar las dificultades casi insalvables de muchos jóvenes para vivir dignamente, la ganó una joven residente en La Laguna que, en un periodo inferior a dos meses y medio, firmó 10 contratos de dos días de duración cada uno con la misma empresa.

El portavoz local de IUC, Jonás González, subrayó ayer que, en ambos casos, su formación ha comprobado la "fiabilidad de los datos, solicitando a los afortunados la documentación oportuna". Los premios consistieron en un vale de 30 euros para libros y un ejemplar de la Constitución Española en el primer caso, así como el mismo dinero y un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores en el segundo.

IUC entiende que ha cumplido con los objetivos de los concursos, "que eran denunciar la precariedad laboral que padecen los jóvenes que consiguen encontrar un empleo y hacer visibles las enormes dificultades que se encuentran para acceder a una vivienda en condiciones dignas. El eco mediático que ha tenido los dos concursos ha conseguido mostrar a la ciudadanía unas deficiencias que muchas veces son más padecidas que conocidas".

González considera que los resultados de los concursos muestran "la realidad tal como es, sin edulcorantes", y anuncia que su formación "continuará elaborando propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que contribuyan a que las consecuencias de la actual crisis económica no recaigan en los sectores más desfavorecidos".



ESO ES TENER GANA DE...
BOLUDO EL CHAMACO ¿EH?

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...