- - . KIKKA: POBREZA PATRIMONIAL EN MEXICO: los pobres son mas y son la fuerza del pais
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2008

POBREZA PATRIMONIAL EN MEXICO: los pobres son mas y son la fuerza del pais

En pobreza patrimonial 40% de la población
Revela la Conorevi que 80% de la población no tiene acceso a crédito hipotecario
DI NO AL NEOLIBERALISMO CAPITALISTA Y CLERICAL
PIENSA EN LOS POBRES, ¡¡NO A LA POLITICAS CALDERONISTAS!!

REVOCACION DE MANDATO A FELIPE CALDERON. ¡FUERA AL USURPADOR VENDE PATRIAS!

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de septiembre de 2008
12:45 El 40% de la población se encuentra en pobreza patrimonial y de este porcentaje, 80% no tiene acceso a crédito hipotecario, aseguró el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi). El presidente del organismo, Juan Manuel Fernández García, pidió por ello concentrar los esfuerzos en la materia hacia los sectores de la población más desprotegidos, pues la vivienda es un factor para superar la pobreza de los mexicanos. El funcionario refirió en conferencia de prensa que los estados con mayor rezago en vivienda son Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Con respecto a las proyecciones de inflación, descartó un impacto negativo en las tasas de interés para viviendas económicas, las cuales se ubican de 11.4 a 11.5%. "Los sistemas financieros están blindados contra cambios bruscos, pero hay escasez de fondeo, a excepción del Infonavit que tiene casi 80% del mercado de la vivienda", puntualizó.

Fernández García destacó también que los organismos financieros son más estrictos en la asignación del crédito e intentan mantener sus tasas de interés en niveles competitivos. Mencionó que uno de los problema al que se enfrentan los organismos de vivienda en los estados es la falta de predios. Lo ideal, dijo, sería la existencia de un recurso fiscal de mil 500 millones de pesos para la compra de suelos.

Precisó que se requieren de 14 mil a 15 mil hectáreas anuales para la construcción de vivienda, al calcular que en cada hectárea se construyen 55 casas.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Hola kikka, a travez de la búsqueda de informacion de la construcción de interés social me tope con tu comentario que se me hizo un tanto interesanto por los datos proporcionados del periódico, quisiera saber que opinas de la mala administracion y colaboracion de lo encargados de vivienda en México, así como si de alguna manera tienes la forma de encontrar información util en de la vivienda social en nuestro país... por tu atención Gracias!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...