- - . KIKKA: Ebrard: la izquierda no le va dar gusto a Calderon de verla dividida
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ebrard: la izquierda no le va dar gusto a Calderon de verla dividida

La izquierda no dará a Calderón el placer de verla dividida, dice el alcalde Ebrard

sábado 20 de septiembre, 09:26 AM

México, 20 sep (EFE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo hoy a Efe que el presidente mexicano, el conservador Felipe Calderón, sueña con la división del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que el alcalde pertenece, pero aseguró que no le darán ese gusto.

"Calderón, que en la noche le reza a la Virgen de Guadalupe, debe soñar que se divida el PRD; no le vamos a dar ese gusto, no debe haber esa ruptura", indicó Ebrard. No obstante, admitió que para las dos partes enfrentadas en el PRD "llegar a una ruptura sería un desastre electoral" que podría afectar a las elecciones legislativas de 2009 y a las presidenciales de 2012, a las que él mismo podría optar como candidato del partido. La agrupación izquierdista, que es la segunda fuerza en la Cámara de Diputados y la tercera en el Senado, y que estuvo a punto de lograr la Presidencia en 2006, ha sufrido en los últimos meses una fuerte polarización interna que quedó en evidencia en las últimas elecciones a la dirección del partido, celebradas en marzo pasado.

La resolución de aquella votación interna, plagada de irregularidades reconocidas por los contrincantes, se prolongó durante varios meses hasta que fue anulada en julio pasado por las autoridades electorales, lo que obligó a elegir a un presidente interino no reconocido por uno de los bandos. Ebard definió el conflicto en su partido como "dos formas de ver la izquierda", "como un debate entre una idea de movimiento social y presión al estado y otra de negociación a toda costa". Admitió que el costo de una ruptura "será muy difícil de remontar" y derivaría en una "reformulación" de las fuerzas de izquierda que llevaría años. "Soy optimista y creo que esta crisis va a concluir en que el partido sigue unificado en 2009 y que se tenga una plataforma política que supere el debate", señaló. Consultado por Efe sobre su intención de ser candidato presidencial, dijo que en México "no es políticamente correcto" decir la verdad, pero confesó que, como cualquier otro gobernador de los estados del país, sí aspira a presentarse.

Aclaró que falta "mucho tiempo para eso" y que la ciudad que gobierna "es una novia exigentísima" que no le da "tiempo para pensar en otras cosas". Sobre una eventual confrontación con el ex candidato presidencial del PRD en 2006, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que su partido optará por "el que esté mejor posicionado", que puede ser incluso una tercera persona. Además, sostuvo que López Obrador es "un buen amigo" y que su relación se basa en la confianza y el respeto recíproco. "Yo no me meto en la conducción del movimiento que él tiene y aunque a lo mejor no esté de acuerdo, no digo nada, y él no se mete en la conducción del gobierno", subrayó el alcalde.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...