- - . KIKKA: Rosario Ibarra: “¿Cómo es posible que maten a 24 personas o lancen granadas y nadie vio?”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2008

Rosario Ibarra: “¿Cómo es posible que maten a 24 personas o lancen granadas y nadie vio?”

“¿Cómo es posible que maten a 24 personas o lancen granadas y nadie vio?”
Persiste crimen organizado por corrupción y colusión de funcionarios: Rosario Ibarra

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre. “Por más que haya un Acuerdo Nacional por la Seguridad, el crimen organizado no se podrá terminar en México por la corrupción y colusión de funcionarios de los gobiernos federal y estatales, así como de soldados y policías con los criminales, afirmó la senadora Rosario Ibarra de Piedra antes de participar en el foro Construyendo caminos y articulando proyectos para la transformación política. “No sirven para nada, son un cero a la izquierda, así como no sirve nada del gobierno ilegítimo de (Felipe) Calderón”, asentó. Acompañada del senador Salomón Jara Cruz y de Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado expuso que los hechos violentos ocurridos recientemente en los estados de México y Michoacán “obedecen a la gran corrupción en las más altas esferas” de los gobiernos con la delincuencia.

“No sé en qué grado, pero es vox populi que funcionarios de los gobiernos, soldados y policías están de común acuerdo con el crimen organizado. ¿Cómo es posible que maten a 24 personas y nadie vio y nadie dice nada? ¿Cómo es posible que lancen granadas en una plaza pública y nadie se dé cuenta?”, cuestionó. Subrayó que la utilización del Ejército Mexicano en tareas de seguridad pública “está exacerbando los ánimos del pueblo” por las violaciones a los derechos humanos cometidas en diferentes estados del país.

“Lo único que están haciendo es enfrentar al pueblo contra el pueblo. Nosotros somos pueblo y ellos también, aunque sea uniformado”, remarcó.

Para mi –resaltó–, “quien está en el poder, un señor que se dice Presidente sin serlo, difícilmente podrá detener a la delincuencia organizada porque carece de apoyo popular, la gente no lo quiere y entonces se tiene que rodear de soldados para poder gobernar”. Ibarra de Piedra dijo que el gobierno federal debería destinar más recursos a mejorar las condiciones de vida de la población en vez de reforzar la seguridad pública, porque “la gente se está muriendo de hambre”. “Hace poco, en una comunidad de Guerrero, platiqué con una señora y me dijo ‘antes sembraba maíz, pero ahora ya no se da y siembro mariguana porque es lo que me está dando de comer a mi y a mis hijos’. Lamentablemente, esa es la situación en muchos estados del país, porque el pueblo ya no aguanta”, asentó.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...