- - . KIKKA: Felipe Calderón debe someterse a evaluación del pueblo: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 13 de septiembre de 2008

Felipe Calderón debe someterse a evaluación del pueblo: AMLO

Versión de que apostamos al derrocamiento, parte de la guerra sucia
Debe Calderón someterse a evaluación del pueblo: AMLO
... y no la pasa, lo impusieron para acabar con el país.
Ciro Pérez Silvia (Enviado)

Ciudad Acuña, Coah., 12 de septiembre. Las versiones que sostienen que la resistencia civil pacífica pretende el derrocamiento de Felipe Calderón son parte de la misma guerra sucia orquestada desde la derecha para tratar de desarticular este movimiento, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que sus propuestas de reforma constitucional –planteadas desde la campaña por la Presidencia– para incluir las figuras de revocación de mandato, plebiscito y referendo cobran hoy mayor vigencia ante la incapacidad del gobierno federal para resolver los problemas nacionales, y con los engaños con que han confundido al pueblo.

Al continuar una gira de trabajo por municipios de esta entidad, el ex candidato presidencial condenó nuevamente la manipulación de los medios informativos que hace el gobierno “espurio” para insistir en una guerra sucia en la que se atribuyen al propio López Obrador y al movimiento social que encabeza declaraciones o actos que no se apegan a la realidad. “De alguna forma, me alienta que a pesar de que digan que no representamos nada, se sigan ocupando de nosotros. Nunca hemos apostado por el derrocamiento de Felipe Calderón, pero sí demandamos que el gobierno espurio que encabeza se someta a la evaluación del pueblo, porque si recordamos, en su campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo, y no hay trabajo para los mexicanos. Basta recordar que antes de tomar posesión designó a Agustín Carstens como secretario de Hacienda, quien en una entrevista televisiva declaró que no se podían generar las plazas de empleo ofrecidas por Calderón en campaña, y lo justificó con el argumento de que lo que se dice en campaña es una cosa y la realidad es otra. También se apropió de una propuesta que hicimos nosotros, en la que planteamos la reducción del precio de las gasolinas y la electricidad, y hoy está sucediendo exactamente lo opuesto, por eso es que tenemos autoridad moral para exigir que ese gobierno se someta a la evaluación social”, dijo.

Destacó que otra mentira utilizada en esa guerra sucia es la versión de que él minimizó el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí. “Esa es otra calumnia, otra de las barbaridades de la propaganda de la derecha en nuestra contra”. En entrevista, el tabasqueño adelantó que el próximo 15 de septiembre se publicará un nuevo libro en el que desentraña los orígenes y el verdadero interés del gobierno federal detrás de la propuesta de privatizar la industria petrolera nacional. En este nuevo documento –apuntó– dará cuenta también de todos los negocios detrás del petróleo en el país, razones –enfatizó– por las que es imprescindible detener el impulso privatizador que “el gobierno usurpador” pretende dar a esta industria. Durante su visita a la zona norte de Coahuila, López Obrador explicó que el país “terminaría de hundirse” si se entrega el petróleo a los inversionistas extranjeros, porque perdería la única palanca para el desarrollo con que cuenta y abriría el paso a mayor desempleo, más carestía y más violencia.

Destacó que “México tiene recursos suficientes, derivados de la renta petrolera, para construir las refinerías que requiere, a efectos de dejar de importar gasolinas; recursos que servirían también para la generación de empleos y el fortalecimiento del sistema educativo nacional, todo ello como parte de un cambio indispensable de una política económica que han aplicado en los últimos 25 años los gobiernos neoliberales y que ha dado como resultado la difícil situación política, económica y social que padecen hoy los mexicanos. “Calderón pretende enfrentar el problema de la inseguridad con la creación de un Estado policiaco, cuando es más barato y más humano abrir espacio en las universidades para todos los jóvenes que se quedan sin oportunidad de estudiar y que se ven orillados a las conductas antisociales; insiste también en mantener privilegios económicos para unos cuantos a costa del bienestar de la mayoría de los mexicanos, y en prolongar un sistema político que ha corrompido el país, ese es el sistema que debemos cambiar si queremos que haya un verdadero bienestar para nuestro pueblo”. Convocó nuevamente a los mexicanos a asistir el próximo 15 de septiembre al Zócalo capitalino, a las 8 de la noche, para dar el Grito con él.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...