- - . KIKKA: Republicanos dan marcha atrás en migración; dan la espalda a McCain
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Republicanos dan marcha atrás en migración; dan la espalda a McCain

  • Republicanos dan marcha atrás en migración; dan la espalda a McCain
  • Los republicanos acordaron excluir la propuesta de una reforma migratoria que aprobaría la legalización de indocumentados en masa, licencias de conducir, entre otros.
Agencias Publicado: 01/09/2008 19:56

St. Paul. El Partido Republicano dio este lunes la espalda a su virtual candidato presidencial John McCain al excluir de su Plataforma Política la propuesta de una reforma migratoria que aprobaría la legalización de indocumentados en masa, otorgaría licencias de conducir para inmigrantes, tarifas universitarias subsidiadas, entre otros. La Plataforma Política, aprobada por aclamación y sin debate, se alejó así de la posición migratoria de McCain, quien también propuso la construcción del muro en la frontera con México y propone castigos mayores para traficantes de personas. La reforma que promovía el candidato presidencial a la Casa Blanca, y quien toma protesta este jueves, fue respaldada hace cuatro años, sin embargo, en el documento actual elaborado por un comité especial dice que la política de migración “es un asunto de seguridad nacional. El estado de derecho sufre si las políticas del gobierno alientan o recompensan la actividad ilegal".

"El rechazo del pueblo estadunidense a la legalización en masa es especialmente apropiado dados los fracasos pasados del gobierno para hacer cumplir las leyes", insiste.

En contraste, el documento que fue elaborado por un comité especial, se encargó de tomar el pulso de militantes en el ámbito nacional, y dio como resultado el apoyo al tema migratorio. McCain apoya, al igual que el candidato presidencial Demócrata Barack Obama, la legalización de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados y ambos fueron promotores de un proyecto de ley que fue bloqueado por un puñado de conservadores en el Senado.

Pero la Plataforma Política del Partido Republicano externa su oposición a toda iniciativa que represente una amnistía migratoria e insiste en que el estado de derecho estadunidense no significa que se permita otorgar licencias de conducir para inmigrantes indocumentados. Asimismo sostiene que el respeto al estado de derecho no supone violar aquellas leyes federales que prohíben dar tarifas universitarias subsidiadas a los inmigrantes sin documentos.

"Nos oponemos a la amnistía", subraya el documento republicano que fue adoptado formalmente este lunes por la vía rápida, sin deliberaciones, en el marco de la Convención Nacional.

Se trata de un lenguaje endurecido en relación con la Plataforma Política Republicana aprobada en la Convención de Nueva York de 2004, durante la campaña de reelección de George W. Bush, quien ha apoyado desde su época como gobernador una reforma migratoria integral. En el 2004 la Plataforma Política deja en claro que "el Partido Republicano apoya reformar las leyes de migración para asegurar que sea legal, segura, ordenada y humana". Durante la actual campaña presidencial McCain endureció su postura sobre migración --al poner más énfasis en la seguridad fronteriza y apoyar la deportación de dos millones de inmigrantes que han cometido delitos— pero no se ha retractado de su apoyo a una reforma migratoria.

En sincronía, la Plataforma Política habla de dar a los agentes fronterizos los recursos y herramientas que necesitan "para proteger nuestra soberanía". El nuevo tono migratorio dentro de la Plataforma Política fue visto como un ramo de olivo a los sectores conservadores insatisfechos con la postura migratoria de McCain, aún cuando las plataformas han tenido un impacto imperceptible en las políticas de gobierno.

En contraste, la Plataforma Política Demócrata aprobada la semana pasada en Denver plantea en su capítulo de migración la urgencia de una reforma migratoria como una de las prioridades del partido y destaca la importancia de lograr un sistema práctico y humano.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...