- - . KIKKA: VIDEO: CAPTURAN A NARCOtraficantes colombianos Beltrán Leyva EN FIESTA de El Gaviota: DF: Hijo de Silvia Pinal: NARCO MANSION: DESIERO DE LOS LEONES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2008

VIDEO: CAPTURAN A NARCOtraficantes colombianos Beltrán Leyva EN FIESTA de El Gaviota: DF: Hijo de Silvia Pinal: NARCO MANSION: DESIERO DE LOS LEONES

VIDEO
FOTOS: CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOS Beltrán EN FIESTA de El Gaviota: Desierto de los Leones: leones, tigres, panteras negras, lagartos y un hipopótamo
  • Los acusa de proveer de media tonelada de cocaína al mes al grupo de los Beltrán Leyva
  • Captura la SIEDO a 15 presuntos narcos implicados con dos cárteles de Colombia
  • Fueron aprehendidos durante un rave en una lujosa residencia, provista de zoológico propio
  • En el sitio había leones, tigres, panteras negras, lagartos y un hipopótamo; los resguarda el MP

Hijo de Silvia Pinal estaba en la fiesta
Lunes 20 de octubre de 2008 El Universal
luz.gonzalez@eluniversal.com.mx Luis Enrique Guzmán Pinal, hijo de los actores Silvia Pinal y Enrique Guzmán, fue detenido el sábado junto con otras ocho personas que prestaban varios servicios en una casa donde fueron capturados 15 presuntos integrantes de una célula dedicada a abastecer de cocaína colombiana al cártel de los Beltrán Leyva. Guzmán Pinal, de 38 años, hermano de la cantante Alejandra Guzmán, fue liberado después, al igual que las ocho personas detenidas junto con él, al acreditarse que no tenían relación con la organización delictiva. La Secretaría de Seguridad Pública y la PGR informaron que el compositor, productor y disc jockey se encontraba en el lugar por razones relacionadas con su profesión, ya que en el inmueble se celebraba una fiesta.
FOTOGALERIA DEL REFORMA.COM
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/26/051294/




http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos.html
Alfredo Méndez

Ampliar la imagen El inmueble donde fueron detenidos los presuntos narcotraficantes –11 colombianos, dos mexicanos, un uruguayo y un estadunidense– tiene acabados de mármol y maderas finas y está equipado con muebles lujosos Foto: Reuters. Una fiesta rave efectuada en una finca del Distrito Federal fue el marco de una redada de policías federales en la que se detuvo entre el viernes y el sábado pasados a 15 sujetos integrantes de una célula de narcotraficantes, en su mayoría colombianos, que trasladaban cerca de 500 kilogramos de cocaína al mes para el cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva.

En el inmueble donde se hacía la fiesta se incautaron nueve armas de fuego y varios vehículos de lujo, entre ellos un BMW y un Audi RS6, así como camionetas blindadas. La residencia, de varias hectáreas –en la que fueron detenidas, además de los 15 presuntos narcotraficantes, otras nueve personas–, se localiza en una zona boscosa de la delegación Álvaro Obregón, por la zona del Desierto de los Leones. En la construcción del inmueble se usaron mármol y maderas finas. Cuenta con alberca, jacuzzi y diversas estancias. Está equipada con muebles lujosos.

La finca tiene un amplio jardín con zoológico particular, en cuyas jaulas se mantenía en cautiverio dos leones africanos, dos tigres (uno blanco y otro albino) y dos panteras negras, especie en peligro de extinción. El sitio también tiene un estanque donde habitaban un hipopótamo y tres lagartos. Todos los animales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal. Este impresionante lugar era utilizado por capos del narcotráfico de Colombia y México para realizar cada fin de semana fiestas y reuniones en las que se cerraban tratos sobre la compra y el traslado de cocaína.

En conferencia de prensa, en la que se presentó a los detenidos, Facundo Rosas, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, y Marisela Morales, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informaron que las personas capturadas son cuatro mujeres y 11 hombres. Entre los detenidos destaca el capo Teodoro Mauricio Fino Restrepo, El Gaviota, a quien se considera enlace entre el cártel colombiano del Norte del Valle y los Beltrán Leyva.

En el operativo de captura también se arrestó a otras nueve personas que fueron contratadas por los presuntos narcotraficantes para que dieran servicios durante la fiesta del pasado fin de semana, entre ellas Luis Enrique Guzmán Pinal, reconocido diyéi mexicano, hijo de la actriz Silvia Pinal y del cantante Enrique Guzmán. Tras rendir declaración ministerial en las instalaciones de la SIEDO, Luis Enrique, hermano de la cantante Alejandra Guzmán, fue liberado junto con dos cocineras, tres meseros, dos técnicos de audio y otro diyéi, informaron los funcionarios. Ayer, durante la presentación de los 15 detenidos en el hangar del centro de mando de la Policía Federal Preventiva (PFP), ubicado en Iztapalapa, el subsecretario de la SSP federal dijo que la captura de los presuntos narcotraficantes forma parte de una investigación que iniciaron las autoridades mexicanas en 2005.

“Fino Restrepo llegó a México en 1997, tras huir de su país por diferencias con un narcotraficante. Regresó a Colombia en 2003 y volvió a México en 2005. En seguimiento a esta indagatoria, en 2006 se logró la detención de cuatro personas (...) dos de origen colombiano y dos mexicanos, así como el desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína, en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Estas acciones permitieron la identificación de El Gaviota”, apuntó Facundo Rosas. De los detenidos, 11 son colombianos, dos mexicanos, uno uruguayo y uno estadunidense. A Teodoro Fino se le considera el cabecilla del grupo. De su lado, la subprocuradora Marisela Morales mencionó que esta célula, ligada con los colombianos cárteles de Cali y del Valle del Norte, traficaba alrededor de 500 kilos de cocaína mensualmente a Mexíco vía marítima.

También se encargaba de enviar dinero producto de las negociaciones de Colombia a México y a Estados Unidos, abundó. No precisó qué cantidad blanqueaban al mes. De acuerdo con la funcionaria, con la detención de estas personas “disminuirá, se romperá, uno de los tantos abastos de cocaína a los cárteles mexicanos”.

Aseveró que este grupo de colombianos “se encuentra vinculado con Mauricio Povera Ortega, alias El Flaco o El Conejo, y éste, a su vez, está vinculado con Juan Diego Montoya Sánchez, el jefe de los cárteles de Cali y del Valle del Norte en Colombia. “Este grupo delictivo data de 2005 y 2006; trabajaba directamente para la organización de los hermanos Beltrán Leyva y es precisamente por vía marítima donde se llevan a cabo los embarques”, puntualizó. Entre los colombianos detenidos se encuentran cuatro mujeres, cuya participación se indagará, pues, a decir de Facundo Rosas, por el momento sólo se tiene acreditado que “su actividad consistía en que formaban parte de las relaciones públicas del grupo delictivo, aunque también algunas estaban vinculadas de manera sentimental (con los capos del narcotráfico), y eso favorecía alguna actividad de prestanombres”.

La subprocuradora añadió que solicitarán a un juez federal el arraigo de los detenidos para ampliar la investigación en su contra.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...