- - . KIKKA: AUDIO: DISCURSO Felipe Calderón PLAN anticrisis 5 puntos 8 octubre 2008: NUEVA REFINERIA ¿Y LA PRIVATIZACION?: COINCIDE CON PLAN AMLO ANTICRISIS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

AUDIO: DISCURSO Felipe Calderón PLAN anticrisis 5 puntos 8 octubre 2008: NUEVA REFINERIA ¿Y LA PRIVATIZACION?: COINCIDE CON PLAN AMLO ANTICRISIS

Anuncia Calderón plan anticrisis de 5 puntos
Destaca el Presidente en su mensaje por radio y tv la creación de una nueva refinería y el apoyo a la pequeña y mediana empresa 18:38
  • Y NO QUIERE ELIMINAR GASTOS AL GOBIERNO, EL GASTO CORRIENTE SIGUE, GOBIERNO RICO, PUEBLO POBRE Y "EL PAGANO"
PLAN ANTICRISIS AMLO GOBIERNO LEGITIMO , SE LO DIJO AMLO HACE MESES

18:38 El gobierno federal hará frente a la crisis económica mundial con diversos instrumentos de política económica, afirmó el presidente Felipe Calderón. En un mensaje en radio y televisión, el Mandatario destacó que en los últimos años México ha hecho la tareas de sanear sus finanzas públicas. Anunció un programa para la generación de empleo y para reforzar la economía, que comprende cinco puntos. 1. Ampliar el gasto público particularmente en materia de infraestructura para poder estimular el crecimiento. 2. Busca cambiar las reglas en el ejercicio de ese gasto en infraestructura por parte del sector público, para poder agilizar su ejercicio. 3. El inicio de la construcción de una nueva refinería en el país. 4. El lanzamiento de un programa extraordinario de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en México. 5. Un nuevo programa de desregulación y desgravación arancelaria para hacer más competitivo el aparato productivo nacional.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo apuntó que la fortaleza de las finanzas públicas en el país evitará una crisis como las que solía sufrir en el pasado y que llevaría a empresas a la bancarrota. Llevamos varios años, apuntó, disminuyendo el monto de la deuda externa, además México registra la inflación más baja de América Latina, en tanto que las reservas ascienden a más 90 mil millones de dólares. Lo que permite, resaltó Calderón, resistir presiones en la balanza de pagos. Dijo que en vez de reducir el gasto en infraestructura, México debe incrementarlo.

Las medidas anunciadas, subrayó Calderón, son una respuesta oportuna y decidida del gobierno federal para enfrentar un problema financiero que sacude al mundo. La situación adversa de la economía mundial tendrá impacto en México, admitió, pero el país saldrá adelante porque tiene acciones concretas que estimulan el crecimiento económico. Lo que prevalecerá en el futuro, continuó, son las acciones para lograr cambios de fondo a la economía mexicana. Con este programa, la economía mexicana será más fuerte, crecerá más rápido y generará más empleos, aseguró el Ejecutivo federal. Este programa ayudará a nuestra economía a retomar la ruta del crecimiento y la estabilidad, subrayó.


18:48 1. Ampliar el gasto público particularmente en materia de infraestructura, para poder estimular el crecimiento. 2. Busca cambiar las reglas en el ejercicio de ese gasto en infraestructura por parte del sector público, para poder agilizar su ejercicio. 3. El inicio de la construcción de una nueva refinería en el país. 4. El lanzamiento de un programa extraordinario de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en México. 5. Un nuevo programa de desregulación y desgravación arancelaria, para hacer más competitivo el aparato productivo nacional.

MEGA GOLPAZO AL ESPURIO PELELE CALDERÓN, no quería hacer refinerias, ahora las tiene que hacer con el dinero del pueblo, no tiene pretexto para seguir con la traición a la patria. y todos atentos a lo que el congreso apruebe, -NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX- NO A LA ENTREGA DEL PETROLEO A EXTRANJEROS
La gente pobre se va a quedar sin empleo, y calderón no le preocupa
qué casualidad, cuando los paises nacionalizan sus recursos y BANCOS
México con el espurio TODO lo quiere privatizar, para dejar a la nación en la ruina. YA ESTÁ COMPROBADO los particulares y capitales privados PERDIERON con el CRACK MUNDIAL.

siguen las mentiras...

Crisis perjudicará sector agrícolade Radio Trece 1290 AM de MarcoCiudad de México, 8 de Octubre.- El especialista en Comercio Internacional de la Escuela Mexicana de Negocios, Luis Massé, consideró que la crisis económica que afecta a Estados Unidos perjudicará a México, sobre todo al sector agrícola y de transporte terrestre por “una desaceleración en su ritmo de trabajo”. (more…)



Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
09 de octubre de 2008
¿Y la refinería, apá?


¿Y la refinería, apá? Por doquier, Georgina Kessel, secretaria de Energía, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijeron y dijeron que sin la reforma energética no había posibilidades de construir nuevas refinerías en México. Y dieron dos argumentos que parecían contundentes: no hay recursos y mucho menos hay técnicos disponibles. Los especialistas, de origen indio, están todos ocupados en su país, no hay manera de que vengan a levantar un complejo de este tipo, decían y decían para convencer a sus interlocutores de las necesidades de la apertura en la industria. Pero, ahora, con el plan anticrisis, el presidente Felipe Calderón anuncia la construcción de una refinería con recursos de fondos de estabilización petrolera (12 mil millones de pesos). Las crisis parecen convertirse en oportunidades.

Ahora lo ve, ahora no lo ve. Los magos del Partido Socialdemócrata sacaron la chistera y desaparecieron el video de Facebook, la cinta que muestra la celebración de Alberto Begné, con cubita y cascarita de limón, por la renuncia de Patricia Mercado. Nos aseguran que el Copperfield se llama Jesús Figueroa, que tiene su base en la Secretaría de Organización del PSD. Ya no hay rastro del video en Facebook, pero usted lo puede encontrar en Youtube, que en un día subió su nivel de consulta de 20 a 3 mil. ¡Salud y larga vida a los líderes del minipartido!

Cosas de la vida, que gira y gira. Francisco Ramírez Acuña, el hombre que destapó a Felipe Calderón como precandidato del PAN a la Presidencia de la República, va a tener de gurú-político-electoral al senador Santiago Creel, que en 2005 compitió también por la candidatura presidencial panista. Don Francisco quiere lanzarse para una diputación federal por Jalisco y está dispuesto a dejarse acompañar por don Santiago, que no es muy querido que digamos por Germán Martínez, líder de Acción Nacional, ni por el grupo compacto de Los Pinos.

Los micrófonos traicionaron al senador priísta Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Comisión de Vivienda. Durante una reunión con directivos del sector, soltó un comentario sin percatarse que el micrófono estaba encendido: “Oye, eres mejor expositor que administrador de Fovissste ¿eh?”. Manuel Pérez Cárdenas lo miró sorprendido. Minutos antes se había informado que Fovissste entregará 90 mil créditos en 2008, una sustancial mejora respecto a 2007, cuando colocó más de 50 mil financiamientos.
Kikka Roja

1 comentario:

  1. Mauri K.
    http://derekdice.blogspot.com/2008/10/el-discurso-de-felipe-calderon.html
    ...mis presunciones de que había una trampita en alguna parte de todo lo que dijo se hicieron posibles en base a una serie de conjeturas para nada descabelladas.
    Comencemos por el principio.
    Calderón describió un horizonte próximo de bajas exportaciones, menor acceso al crédito y disminución de las remesas provenientes de los EEUU así como una merma de los ingresos provenientes del turismo .
    En ese sentido ha presentado un programa lógico al de cualquier funcionario con sentido común de fortalecimiento del consumo e inversión masiva en infraestructura que ha sonado como la panacea de todas enfermedades que pudiesen llegar a venir. Fue para este privatizador su drama populista. Me llamó mucho la atención verlo lanzar medidas para las masas en un rapto de populismo proinflacionario contra la ortodoxia que dicta en estos casos mejor no improvisar, ni repartir, ni hacer circular.

    Asi que al escucharlo proponer la construcción de una nueva refinería caigo en la cuenta de que todo cambió para los mexicanos. Ha caído el proyecto de la privatización de Pemex, casi la razón de ser de su gobierno.
    En estas 2 ultimas semanas que el mundo degeneró, observo paradigmas de toda clase desperdigados por todas partes. Desde Bush interviniendo desde el Estado a la Banca y sentenciando estatizaciones por todas partes hasta en Argentina donde el Gobierno mas proclive a los reclamos populares de los ultimos 35 años, sugiere hacer caer los 500 pesos de fin de año.
    Pero entre todo lo paradójico, hoy a la mañana descubro que con los precios del petróleo en picada, la Reforma Petrolera del PAN no tiene el menor sentido, ya que estaba diseñada para un futuro donde el barril no bajaría de los 100 dolares. Pero ya hoy esta en 80 y para mantener el precio, la OPEP ordenó reducción de stocks.
    Con la orden de construir una refinería, Calderón ordenó al mismo tiempo cajonear el proyecto privatizador y entreguista aobre PEMEX. En esta circunstancia mundial renunciar a su privatizacion es acudir a su rescate.
    AMLO también lo acaba de caracterizar así.
    Es muy raro ver que el proyecto neoliberal sobre PEMEX cae por obra de esta crisis mas que por la movilizacion de masas, pero creo que en el futuro veremos cosas aun mas sorprendentes. De hecho es un milagro que el pronóstico de crecimiento para México para este año sea apenas del 2 %, considerándola una economía yanquidependiente en absoluto.
    Pero hay una gran trampa, y tal como nos tiene acostumbrados los neoliberales, bien oculta.
    El Plan de Calderón - si bien de fuerte corte populista, casi entonando una canción sudamericana - omite que los mismos que en Sudamerica parecen que "derrochan" son en realidad grandes "cuidadores" de la caja de financiación de sus Estados ( hablo de Chavez, pero también de Evo, Kirchner y de Lula por ir a un extremo neopopulista ) y que cuando dan algo grande, siempre tienen la delicadeza de anunciar como se va a financiar. Calderón omitió esos detalles, cosa que evidentemente delata lo que se trae entre manos: aumento de tarifas, suba de impuestos, cambios de destinos para partidas presupuestarias y otras minucias en ese tenor.
    La caída de la venta de Pemex según su registro mental no quedará impune y el pueblo tendrá que ser castigado por esta afrenta del destino neoliberal.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...