- - . KIKKA: Ebrard rechaza la mariguanada de Cirigo: no se despenaliza la mariguana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Ebrard rechaza la mariguanada de Cirigo: no se despenaliza la mariguana

Legisladores del PRD calificaron de vacilada la iniciativa presentada por su coordinador
Abierto rechazo del gobierno capitalino a legalizar el consumo de la mariguana
La hierba imprime una fuerte presión entre los estudiantes de secundaria, argumenta Ebrard

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Ángel Bolaños

Frente a la propuesta del coordinador de los diputados locales del PRD, Víctor Hugo Círigo, de legalizar la mariguana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, manifestaron su abierto rechazo a esa iniciativa. A su vez, legisladores de esa misma bancada calificaron ese planteamiento de una “vacilada”, en tanto que el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Marco Antonio García Ayala, señaló la incongruencia de los legisladores del PRD al apoyar primero normas más duras contra los fumadores, y luego liberar el consumo de la cannabis.

Ebrard dijo que hará saber al órgano legislativo su oposición a esa iniciativa una vez que le pidan su opinión como titular del Ejecutivo local, y argumentó que la mariguana imprime “una fuerte presión entre la población de secundaria, donde se tienen los registros de mayor crecimiento de consumo (...) si hoy está restringido y nos está costando mucho trabajo, si lo facilitamos va a ser muy problemático, por eso no estaríamos de acuerdo”. Consideró además que en la legislación actual existe un “régimen de tolerancia”, que ha impedido proceder penalmente en contra del 98 por ciento de las personas que han sido presentadas ante el Ministerio Público de la Federación.

Sobre este tema, Mondragón y Kalb, jefe de la policía del DF, expresó su oposición a esa legalización, e incluso señaló que hasta ahora no se ha realizado ningún tipo de consenso o acuerdo con la dependencia que dirige para analizar las implicaciones de esa medida. “En estricto sentido, como médico, con una posición clara en relación con la salud, naturalmente que no estaría de acuerdo con ello”, y propuso analizar el contexto social, educativo, de la salud, político y de logística para hacer una propuesta así..

Para el diputado Marco Antonio García Ayala, “se ve difícil” que con esa reforma pueda reducirse el número de adictos a esa yerba, pues “ahora cada vez más jóvenes de menor edad son consumidores. México es un productor a gran potencia de mariguana y por lo mismo su venta es impresionante y su consumo también es impresionante entre los jóvenes”. Mientras, Agustín Guerrero, legislador del PRD, calificó como “una vacilada” la propuesta su compañero de bancada Víctor Hugo Círigo, y subrayó que esa propuesta ni siquiera cuenta con el aval del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa. Pidió a Círigo ser congruente con su actuar, “porque no podemos reformar la ley para prohibir que se fume en espacios cerrados, pero sí permitir el consumo de la mariguana. No hay un estudio que sustente que su consumo no provoca daños a la salud”. Aclaró que “no es mocho”, pero la propuesta de su coordinador parlamentario no representa ninguna solución al uso de drogas, y por el contrario “promueve el consumo y su distribución”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...