- - . KIKKA: EL BURRO PARDO ALBERTO CARDENAS JIMENEZ: NO RENUNCIA CINICO AMIGO DE FECAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de octubre de 2008

EL BURRO PARDO ALBERTO CARDENAS JIMENEZ: NO RENUNCIA CINICO AMIGO DE FECAL

JUICIO POLITICO PIDEN EL PRI Y EL PRD: ABANDONA PRODUCTORES NACIONALES
“Por el amor de Dios, renuncie Alberto Cárdenas” Erica Mora

Diputados de oposición aprovecharon la comparecencia de Alberto Cárdenas, secretario de Agricultura, para solicitarle su renuncia, ante la crisis que enfrenta el campo mexicano Diputados de oposición aprovecharon la comparecencia de Alberto Cárdenas, secretario de Agricultura, para solicitarle su renuncia, ante la crisis que enfrenta el campo mexicano.“¿Está conciente, secretario Cárdenas, de que los resultados de su gestión y las violaciones a la ley fundamental, y a las leyes que de ella emanan lo hacen acreedor a juicio político?”, planteó la diputada Adriana Díaz, del PRD.Las exigencias de dimisión continuaron durante las cuatro horas que duró la comparecencia. “Por el bien del campo de este país, renuncie, señor, renuncie; en el lenguaje de ustedes, por el amor de Dios, renuncie, señor secretario”, secundó el diputado José Escajeda, del PRI.Los reclamos por parte de los legisladores del PRD y el PRI también incluyeron cuestionamientos personales en contra del funcionario. Y es que el diputado, Isael Villa Villa, del PRI, le cambió el sobrenombre al secretario.“Señor secretario, a ustede le gusta mucho, usted se autonombra Caballo Negro; yo diría, por su cerrazón, que usted debería llamarse el Burro Pardo”, expresó Villa Villa, lo que desató la risa de los presentes. Alberto Cárdenas mantuvo la cordura ante los cuestionamientos de los diputados, y procuró evadir la respuesta directa, se limitó a pronunciar:“A veces quisiera uno poder responder de otra forma, a veces quisiera uno romper la armonía que debe existir entre las comisiones y un trabajo unido”.A la comparecencia en el salón de plenos del palacio de San Lazaro acudieron también agricultores de maíz y arroz, así como productores lecheros, que secundaron la solicitud de renuncia del secretario de la Sagarpa. Ante los legisladores, Cárdenas sostuvo que trabaja para llevar proyectos productivos a los lugares más apartados y pobres del país, con el ?n de impactar directamente los precios en bene?cio de los consumidores y producir más alimentos.


Jesusa Cervantes

México, D.F.-Las fracciones del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados demandaron juicio político en contra del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, por negar información sobre los millonarios recursos destinados para el campo y que este año rebasaron los 200 mil millones de pesos. Alfredo Ríos Camarena, legislador en representación del PRI, le exigió información sobre los 9 mil millones de la Alianza por el Campo, y cuánto había llegado a los agricultores; Cárdenas no ofreció respuesta, lo que motivó el malestar del diputado, quien le respondió que al mes de agosto tan sólo se han entregado 585 millones. En seguida, le aclaró que no basta ser un buen hombre para dirigir la secretaría a su cargo y le pidió renunciar "por que no tiene la capacidad y es un incompetente".


El legislador priista se sumó a la petición de juicio político en contra del secretario de Agricultura que hizo la diputada del PRD Adriana Contreras, en caso de no responder a las preguntas que se le están haciendo en la comparecencia. Esta diputada le exigió una aclaración del por qué se está permitiendo la elaboración de etanol con maíz sin que antes se cubran las demandas de alimentación. El secretario rechazó que exista una planta, por lo que la diputada reclamó su derecho a interponer juicio político. Existen hasta el momento dos plantas de etanol en el país, una en Jalisco y otra Sinaloa.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...