- - . KIKKA: FOTOS: ASALTO A SANBORNS BUENA VISTA: LO PLANEA UN EX EMPLEADO Y MILITAR: Liberan a 20 rehenes: primer caso de rehenes en DF: Narran 2 horas de terror
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2008

FOTOS: ASALTO A SANBORNS BUENA VISTA: LO PLANEA UN EX EMPLEADO Y MILITAR: Liberan a 20 rehenes: primer caso de rehenes en DF: Narran 2 horas de terror

FOTOS DEL UNIVERSAL: GALERIA
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5759
Deslinda Sedena a militar de asalto a Sanborns
Asegura la dependencia que el capitán de infantería, Javier Solís Martínez, se encontraba en el sitio como comensal y fue rehén de los delincuentes
VIDEO

Así­ liberaron a los rehenes del Sanborns
Un comando de siete presuntos ladrones retuvo a 20 personas en Buenavista; poco después fueron liberados por la policí­a capitalina
Alejandro Medellín El Universal Ciudad de México Viernes 31 de octubre de 2008
12:30 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que el capitán Javier Solís Martínez hubiera participado en el asalto al restaurante Sanborns ocurrido en las primeras horas de ayer jueves y en el que varios individuos tomaron como rehenes a clientes y empleados. El Capitán Segundo de Infantería fue liberado junto con la persona con la que fue detenido por su supuesta participación en los hechos. En un comunicado la Sedena aclaró "la información vertida por diversos medios de comunicación sobre el asalto ocurrido el 30 de octubre del presente año, en el restaurante Sanborns, ubicado en la avenida Insurgentes y Amado Nervo, de la colonia Santa María la Rivera, de esta Ciudad". La Defensa Nacional se refirió a los hechos señalando que en ese sitio en los que "supuestamente se encontraba involucrado el Capitán 2/o. de Infantería Javier Solís Martínez". Al precisar lo sucedido, la dependencia detalló que "al suscitarse el asalto, el oficial en mención se encontraba en el citado lugar desarmado y como comensal en compañía de otra persona del sexo femenino y al tratar de retirarse después de efectuar el pago correspondiente, fueron amagados por los asaltantes". Estos "lo retuvieron junto con los demás comensales". La Sedena agrega que "al arribar el personal de Seguridad Publica, los vincularon con los asaltantes, sin embargo al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, se comprobó que no habían tenido ninguna responsabilidad en los hechos, por lo que fueron liberados a las 03:40 horas del 31 de octubre del presente año", señala la Secretaría de la Defensa Nacional.



ESE SANBORNS SIEMPRE TIENE GENTE, ESTA CERCA DE LA COLONIA MAS PELIGROSA, A VER SI MARCELO EBRARD SE ACUERDA QUE COLONIA ES, HAY GENTE DECENTE VIVIENDO AHI Y MUY CONOCIDA, VECINOS DE BUENA VISTA, HAY QUE PROTESTAR POR LA INSEGURIDAD.



Relatan empleados de Sanborns asaltado que los amarraron en el piso superior

CIUDAD DE MÉXICO.- Amarradas de pies y manos, 15 personas vivieron casi 2 horas de miedo al ser tomadas como rehenes por un grupo de delincuentes que irrumpió en un Sanborns de la colonia Santa María la Ribera. La mala noche comenzó a las 00:55 horas, cuando cinco individuos amagaron con armas de juguete y una pistola real a los clientes y empleados del establecimiento. “Ahora sí, ya se los cargó la...”, gritaron tres individuos que se hicieron pasar como comensales, mientras dos encapuchados que entraron por la puerta que da al estacionamiento golpeaban al guardia de seguridad para desarmarlo y quitarle su chaleco antibalas. Luego obligaron al subgerente a entregar las llaves de la caja y a las demás personas las arrodillaron, con el rostro hacia el piso, para poder atarlos con cinturones y cuerdas. “Al que levante la cabeza le doy un plomazo”, amenazaba uno de los asaltantes. Los rehenes fueron llevados al área de los vestidores, en el segundo piso, donde estaban apilados unos sobre otros, obligados a permanecer boca abajo, relató Rosa, una de las vendedoras. Ex empleado planeó el asalto Enrique Mejía Bello se caracterizaba por ser un empleado carismático, atento con los clientes, trabajador y relajiento con sus compañeros. Sin embargo, en septiembre pasado lo corrieron del Sanborns Buenavista por ser el principal sospechoso de un asalto ocurrido ese mes. Las autoridades no lo vincularon con el robo, pero los encargados del lugar optaron por cesarlo, porque ese día no fue a trabajar y él se caracterizaba por no faltar nunca.

"Él llevaba muy buena trayectoria, era puntual y cumplidor, podría decirse que era un empleado normal, en sus ratos libres hasta echaba cotorreo; eso sí, jamás platicaba sobre aspectos personales o de su familia. "Así estuvo hasta que asaltaron el café en septiembre, recuerdo que esa vez se llevaron el dinero de la caja, pero no le pidieron sus pertenencias a los clientes; ese día también encerraron al guardia y al gerente en un cuarto, pero no les hicieron nada", dijo un trabajador del lugar. Mejía Bello, de 33 años de edad, fue el individuo que la madrugada de ayer ingresó al local con un pasamontañas, y amenazando a los empleados y comensales con un arma de juguete. Fue el último miembro de la banda en ser detenido por la Policía, pues durante varios minutos opuso resistencia. Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia indican que durante varias semanas planeó el asalto junto con sus cómplices, pues conocía los horarios del establecimiento, el número de empleados, y los lugares donde se guarda el dinero, y que incluso dibujó un mapa detallado del lugar. (Antonio Baranda/Agencia Reforma)

“Nos decían que no nos levantáramos o nos iban a matar, en ese momento no piensas nada, sólo en sobrevivir, creo que ni siquiera pensé en mi esposo, mi hija o mi familia, todo pasó demasiado rápido”, comentó. Sin embargo, dos trabajadores que lograron esconderse pidieron ayuda a la Policía desde el teléfono de uno de los aparadores.

“Se indicó que era afirmativo el robo en proceso y los primeros policías en llegar ven a tres sujetos en la planta baja, que intentan huir por un pasillo e intentan subir al segundo piso, pero ahí los atoramos”, narró un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP). En ese momento, los otros dos cómplices se atrincheraron en la planta alta y a una de las cajeras le aplicaron una llave en el brazo, mientras le apuntaban con una pistola. Rosa platicó que los asaltantes ya estaban nerviosos porque no pudieron abrir la caja principal, pero que se pusieron peor cuando llegó la Policía. Mencionó que el momento más difícil fue cuando el hombre encapuchado, quien resultó ser un ex empleado del lugar, comenzó a negociar con la Policía la entrega de los rehenes, cerca de las 2:30 horas. “Primero pidió una pistola a cambio de dejar libres a dos personas, pero ya después creo que no tuvo de otra y optó por dejar salir a prácticamente todos poco a poco”, dijo. Los encargados de las negociaciones fueron agentes de Fuerza de Tarea, especialistas en rescate de rehenes, y mandos del Sector Buenavista. “La tenía agarrada por atrás, le dije: ‘ya estás puesto’, y él me contestó que si se iba, se llevaba a otros. Entonces agarró su pistola y se la puso en la cabeza de la empleada. “Fue un momento de tensión porque yo no sabía en ese momento que su arma era de juguete, porque a simple vista se veía igual que una de verdad”, comentó un mando que participó en la negociación. Los rehenes fueron revisados por paramédicos, bajo la estrecha vigilancia de unos 50 agentes que rodearon el inmueble. (Ricardo Rivera y Antonio Baranda/ Agencia Reforma)



Planea ex empleado asalto a Sanborn's
sanborns
Tras rodear el lugar, los agentes policiacos lograron liberar a los comensales que se encontraban retenidas en el establecimiento.
Foto: Ricardo Moya
Investigan las autoridades la posible participación de un militar en activo en el ilícito

Antonio Baranda reforma.com

Ciudad de México (30 de octubre de 2008).- Entre las siete personas que fueron presentadas luego de un intento de asalto al Sanborn's de Avenida Insurgentes Norte se encuentra un ex empleado del mismo establecimiento mercantil, quien planeó el delito. Así lo reveló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, quien no reveló el nombre del individuo.

Hasta el momento los comensales han identificado a tres de los asaltantes, sin embargo el funcionario señaló que se espera que sean reconocidos otros dos y sobre los dos restantes aún no se tiene detalles. Además agregó que entre las personas remitidas se encuentra un militar en activo, sin embargo aún no se logra determinar si era un cliente o formaba parte de la banda. "Estamos revisando los videos para verificar cuántos más participaron en el intento de asalto; también estamos checando en nuestras bases de datos si alguno de ellos tiene antecedentes penales", dijo Vázquez en entrevista. La madrugada de este jueves un grupo de hombres ingresó al restaurante con la intención de asaltarlo. Sin embargo, un empleado del lugar dio aviso a la Policía y los agentes, tras rodear el establecimiento, entraron y detuvieron a siete presuntos asaltantes y liberaron a 19 personas que se encontraban retenidas.

Asalto a Sanborns, primer caso de rehenes en DF
Asegura Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Descentralizadas de la PGJDF, que un ex empleado participó en este hecho insólito que tuvo lugar en el establecimiento de la colonia Buenavista


Liberan a 20 rehenes de Sanborns de Buenavista 06:55
Fotogalería: Liberan a rehenes de Sanborns
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5759

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de octubre de 2008
11:11 De los ocho detenidos por el intento de asalto al Samborns de Insurgentes Centro, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene plenamente reconocidos a tres, uno de ellos ex empleado de este restaurante. Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Descentralizadas de la PGJDF, explicó que se trata del primer caso de rehenes ocurrido en la Ciudad de México. Dijo que tres de los involucrados en el robo a esta tienda departamental y restaurante se vieron copados por elementos de la Policía Preventiva y recurrieron al amago de los comensales. Como parte del modus operandi de esta banda, se sabe que dos ingresaron al establecimiento como avanzada haciéndose pasar como comensales en espera de que ingresaran el resto de sus cómplices.

El intento de robo y toma de rehenes ocurrió al rededor de la una de la madrugada de este jueves. Genaro Vázquez detalló que a esa hora se encontraba alrededor de 10 clientes al interior de la tienda, además de los empleados de turno.



Liberan a 20 rehenes de Sanborns de Buenavista
Detienen a siete presuntos ladrones, supuestamente liderados por un elemento de la Sedena. Cuatro mujeres fueron atendidas por lesiones y una más por fractura, así como un policía

Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de octubre de 2008
06:55 Un comando de siete presuntos ladrones tomó como rehenes a 20 personas esta madrugada en el Sanborns Buenavista, ubicado en avenida de los Insurgentes y Amado Nervo, mismos que fueron liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Una llamada ciudadana alertó a la policía capitalina a las 01:03 horas del jueves "son muchos, están armados y tiene secuestrados a los del Sanborns, auxilio", se escuchó. Patrullas del Sector Buenavista acudieron al lugar y elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea fueron instruidos para ingresar a las instalaciones y tomaron por sorpresa a los agresores. El control pasó a manos de la policía a las 02:10 horas de este jueves y los siete sujetos fueron desarmados por uniformados de la SSP-DF sin que nadie resultara lesionado y se disparara una sola bala. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de Cruz Roja, atendieron a los empleados y comensales, algunos con heridas por golpes y otros por crisis nerviosas. Laura Cecilia Denis López, Melisa Grecia Guerrero, Betsi Jasso y Tania Angélica Díaz fueron atendidas con lesiones visibles. María del Rosario Heredia Mendoza, de 42 años de edad, fue llevada al Hospital Magdalena de las Salinas por fracturas. El policía Ángel Dorantes, de 55 años de edad, fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón por personal de ERUM y se reporta estable de salud. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) informó que el líder del comando es un presunto miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como Javier Solís Martínez, de 44 años de edad. El resto de los detenidos son: Enrique Mejía Bello, de 33 años; Emanuel Hernández, de 21; José Javier Escalante, de 34; Oscar Reyes, de 28; Enrique Enríquez, de 22 y Juan Huerta Rojas, de 31 años de edad, quienes fueron llevados a la agencia séptima del Ministerio Público. Hasta el momento las instalaciones de Sanborns son custodiadas por uniformados.







Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...