- - . KIKKA: LAS LECCIONES DE DEMOCRACIA PELELE: con declaraciones absurdas NO parará crisis económica: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

LAS LECCIONES DE DEMOCRACIA PELELE: con declaraciones absurdas NO parará crisis económica: AMLO

Calderón cree que sólo con declaraciones absurdas parará crisis económica: AMLO

Señaló que Felipe Calderón actúa de un modo “cínico e irresponsable” al pensar que así frenará la difícil situación que se avecina.

Fabiola Martínez y La Jornada On Line Publicado: 03/10/2008 17:54

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que México enfrentará un periodo de mayor crisis económica, sin embargo, dijo, Felipe Calderón y su gabinete actúan de un modo “cínico e irresponsable” al creer que sólo con “declaraciones absurdas pararán” la difícil situación que se avecina por la condición que atraviesa Estados Unidos. Al referirse a la reunión que sostuvo Calderón Hinojosa con estudiantes de educación primaria a los que habló sobre democracia, el ex candidato presidencial señaló que “es un mazorral (grosero) por andar dando lecciones de democracia cuando no tiene calidad moral para ello”. Además, destacó que el presidente “pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México”.

López Obrador realiza una gira por municipios del sur de Nuevo León.

Calderón es un mazorral por atreverse a dar clases de democracia a alumnos de primaria, afirma López Obrador

Doctor Arroyo, Nuevo León Viernes 03 de octubre de 2008

* El presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, destaca Andrés Manuel López Obrador

* Lozano, Calderón y Carstens “creen que con declaraciones absurdas van a enfrentar los grandes y graves problemas nacionales” subraya.
Felipe Calderón es un mazorral y un cínico por atreverse a dar clases de democracia, cuando precisamente él se robó la Presidencia de la República en el 2006, afirmó Andrés Manuel López Obrador. El presidente usurpador es el menos indicado para hablar de democracia, porque fue impuesto en el cargo, puntualizó al referirse a la reunión que sostuvo Calderón Hinojosa con estudiantes de educación primaria, a quienes habló sobre el tema.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, destacó que el presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo de México, en vez de pretender impartir lecciones de democracia. El presidente legítimo también calificó de irresponsable las declaraciones hechas por el secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el sentido que México está preparado para recibir a los miles de connacionales que eventualmente retornarían al país, a causa de la crisis en los Estados Unidos. Tanto Lozano, como Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, “son los responsables por querer resolver los problemas del país con declaraciones”, señaló. Los panistas “creen que con declaraciones absurdas van a enfrentar los grandes y graves problemas nacionales” subrayó. ¿Cómo se atreve Lozano a decir que México está preparado para recibir a los trabajadores migratorios, si el país tiene un grave problema de desempleo? ¿cómo va a decir eso, si aquí no hay trabajo, desafortunadamente?, se preguntó.

Con relación a la posibilidad de que el proyecto de presupuesto para el año próximo, que presentó Calderón a consideración del Congreso, sufra modificaciones de acuerdo a versiones de un grupo de diputados, López Obrador propuso que los recursos se canalicen para resolver las necesidades de la población que se encuentra en condiciones de pobreza, de marginación y de abandono, en vez de favorecer a los banqueros, a los traficantes de influencias y a los políticos corruptos. Ahora que la nación está inmersa en una crisis económica y social, “se presenta la oportunidad de dar una nueva orientación al presupuesto público”, recomendó al destacar la necesidad de apoyar al campo, para dejar de importar alimentos y lograr la autosuficiencia alimentaria en granos básicos. Con fondos públicos, insistió, se deben otorgar pensiones a todos los adultos mayores, becas a los jóvenes que cursan estudios de bachillerato e incrementar el monto presupuestal destinado a las universidades públicas.

Por tratarse de un asunto de primer orden, consideró urgente iniciar los trabajos de construcción de las tres refinerías para dejar de importar gasolina, “porque Calderón no ha hecho nada, ni siquiera ha apegado un ladrillo”. En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos visitó Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri e Iturbide. En los cinco municipios demandó la pronta puesta en marcha de un plan anticrisis, para poder enfrentar los efectos de la recesión económica de los Estados Unidos. Reiteró que Calderón y Carstens son unos irresponsables por atreverse a manifestar que la pulmonía que padece la economía norteamericana se traducirá en una simple gripe para la economía mexicana. El pago de sus ahorros a los ex braceros se convirtió en la principal demanda que planteó este día el pueblo neolonés a López Obrador.

En respuesta, el presidente legítimo de México informó que los senadores Ricardo Monreal, del PRD y Alberto Anaya, del PT, realizan las gestiones necesarias para que se devuelva el dinero que con sacrificios ahorraron los connacionales que laboraron como trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

Sin embargo, aclaró que con toda seguridad los funcionarios del gobierno mexicano “se clavaron” los ahorros de nuestros paisanos”. Por el estado de abandono, de marginación y de pobreza en que se encuentran la mayor parte de los municipios del sur de la entidad, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, es un ratero, un mequetrefe y un farsante. Recordó que el mandatario estatal de extracción priista contribuyó al fraude electoral, porque aprovechó la ausencia de representantes de casilla del PRD. Por ejemplo, en la casilla en donde se tenía un listado de 300 votantes, aparecían que habían sufragada 600 ciudadanos a favor de Calderón, inclusive emitieron su voto los muertos y hasta los migrantes, añadió. Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de Galeana, Rayones, Doctor Coss, General Bravo, China y Los Ramones.
• • • • •
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...