- - . KIKKA: Confirmación de Isidro Cisneros, triunfo para la ciudad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

Confirmación de Isidro Cisneros, triunfo para la ciudad

Ahora el IEDF se concentrará en las elecciones de 2009, afirma
Confirmación de Isidro Cisneros, triunfo para la ciudad: Ebrard
La resolución del TEPJF fortalece al consejero presidente: asambleístas

LA DERECHA PANISTA SABOTEA AL IEDF, LOS PARIENTES DE FELIPE CALDERÓN, (MARIANA GOMEZ DEL CAMPO) SE LA PASAN RETORCIENDO LAS LEYES, SE ALIARON CON LOS CHUCHOS TRAIDORES DE NUEVA IZQUIERDA PARA SEGUIR ROBANDO EL ERARIO Y DE PASADITA, LOS VOTOS. ... que vergüenza ser panista Y mediocre Chuchista.
kikka-roja.blogspot.com/2007/09/plan-del-pan-para-desestabilizar-al-gdf
kikka-roja.blogspot.com/2008/05/pan-y-ni-prd-chuchos-traidores-se
kikka-roja.blogspot.com/2008/07/acusa-pan-iedf-2-denuncias-el-pan-te
kikka-roja.blogspot.com/2008/07/fotos-el-video-es-fabricado-mariana
kikka-roja.blogspot.com/2008/09/confabulacion-del-pan-ni-en-el-iedf
kikka-roja.blogspot.com/2008/09/se-presenta-isidro-cisneros-con-amparo
kikka-roja.blogspot.com/2008/09/convoca-cisneros-sesin-extraordinaria

Ángel Bolaños, Gabriela Romero y Raúl Llanos

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de restituir como presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) al consejero Isidro Cisneros Ramírez, más que una “victoria política” para su administración –que cuestionó el procedimiento con el que se llevó a cabo dicha remoción–, es una victoria para toda la ciudad porque el órgano electoral podrá entrar a un cauce de normalidad. En tanto, diputados locales reconocieron que esta resolución fortaleció más al consejero presidente Cisneros Ramírez y advirtieron que ahora corresponde a los integrantes del TEPJF sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo.

En entrevista, al concluir el acto para rendir homenaje a las víctimas del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, el mandatario capitalino confió en que el instituto electoral superará la etapa por la que pasó en los días recientes para concentrarse en la organización de las elecciones intermedias del próximo año. Sobre la reunión que sostuvo el miércoles el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, con los consejeros electorales, el Ejecutivo local dijo que fue en atención a una solicitud de los partidos políticos que pidieron tanto al gobierno como a la Asamblea Legislativa coadyuvar en la solución del conflicto. “Nos reunimos con ellos con el único propósito de conocer sus planteamientos, que escucháramos sus propuestas y ofreciéramos alternativas”, lo que se hará en los próximos días cruzando información con los diputados locales.

Aseguró que no figura entre las posibles alternativas la renuncia de alguno de los consejeros, lo que “trivializaría” una propuesta de solución. “El eje de la solución debe ser cómo recuperar la colegialidad del consejo general y los métodos para la adopción de decisiones en el contexto de proceso electoral”, acotó. Por su parte, en el contexto de la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, los diputados confiaron en que antes del 8 de octubre se tendrá una solución al conflicto que vive el IEDF, e incluso se declararon listos a aprobar el nombramiento de un nuevo consejero en caso de ser necesario antes de concluir la próxima semana. El coordinador del PRI, Jorge Schiaffino, aclaró que no están en contra de nadie. “La permanencia de Cisneros como consejero presidente es legal, pero no es lo mismo la legalidad que lo legal”, respondió.

Sus homólogos de la Coalición Socialdemócrata, Alejandro Ramírez, y de Nueva Alianza, Xiuh Guillermo Tenorio, puntualizaron que deben ser muy cuidadosos para no vulnerar la autonomía del órgano electoral capitalino y dejar que sean los consejeros los que resuelvan sus conflictos.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...