- - . KIKKA: No renuncia Isidro Cisneros presidente IEDF ¡QUEDA CLARO!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2008

No renuncia Isidro Cisneros presidente IEDF ¡QUEDA CLARO!

Cisneros asegura que está firme en su cargo, pues así lo determinó el Tribunal Electoral y la Suprema Corte

Alberto Acosta

Ciudad de México (10 de octubre de 2008).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros, aseguró este jueves que se mantendrá en dicho cargo.

Pese a la inconformidad de los demás consejeros electorales hacia su presidencia, Cisneros sostuvo que continuará al frente del IEDF porque la ley le dio la razón la semana pasada, cuando el Tribunal Electoral federal declaró inválida la sesión en la que cuatro de sus compañeros lo destituyeron. "Estoy firme en el cargo, así lo han determinado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia y un juez federal", aseguró.

Cuando se le preguntó sobre la versión de su posible renuncia para resolver el conflicto interno en el Instituto, respondió: "no sé quién lo dijo, (renunciar) no está en mis planes". El presidente del IEDF hizo dichas aseveraciones al término de la sesión pública realizada este jueves para reponer la del miércoles -en la cual se daría inicio al proceso electoral 2009- pero fue cancelada porque ninguno de los siete consejeros se presentó en el salón de plenos.

En la sesión de ayer, la consejera Yolanda León confirmó que el conflicto al interior del organismo electoral continúa, pues públicamente lanzó fuertes críticas a Cisneros, a quien acusó de encabezar "una presidencia que se sueña imperial, cuya legalidad es más que dudosa". "Ello, junto con el cotidiano y obsesivo desprecio por la colegialidad, la irreflexiva y anticonstitucional toma de decisiones, los desatinos derivados de conocimiento y sensibilidad frente al ser y quehacer del instituto, conforman un cuadro de indudable falta de legitimidad de las acciones del consejero presidente", expresó León. Los compañeros de Cisneros propusieron convocar a un nuevo encuentro para este viernes, a fin de no iniciar el proceso electoral con irregularidades, a lo cual se sumó el presidente del IEDF. Este viernes sesionan a las 14:30 horas.

http://www.reforma.com

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...