- - . KIKKA: Y CON USTEDES LOS LADRONES COMEMIERDA: Ve CCE reforma petrolera limitada: ¿Y LA ISLA BERMEJA DESAPARECIDA DEL MAPA DE MEXICO APA?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 24 de octubre de 2008

Y CON USTEDES LOS LADRONES COMEMIERDA: Ve CCE reforma petrolera limitada: ¿Y LA ISLA BERMEJA DESAPARECIDA DEL MAPA DE MEXICO APA?

LOS RICACHONES SIN CHONES, TODO SE LES CUELGA.
¿Y QUE DICEN DE LA ENTREGA DEL PETROLEO? AAAH SE ME OLVIDABA!! NO SON MEXICANOS, SON LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS QUE VIVEN EN MEXICO.
NI UNA GOTA DE PETROLERO PARA ESOS DEPREDADORES DEL CCE.
A MECATE CORTO CON LOS CONTRATOS QUE REGALAN TERRITORIO NACIONAL PARA EXPLORAR Y EXPLOTAR PETROLEO.
¿Y LA ISLA BERMEJA DESAPARECIDA DEL MAPA DE MEXICO APA?
kikka-roja.blogspot.com/2008/08/man-dornbierer-satiricosas-petroleo.html
www.contralinea.com.mx/archivo/2005/julio/htm/lglobal/isla_bermeja.htm

Ve CCE reforma petrolera limitada
El líder del CCE consideró que el sector privado hubiera podido involucrarse en labores de transporte y distribución

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 octubre 2008).- La reforma petrolera aprobada por el Senado es limitada aunque está en la dirección correcta, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). "Es limitada, pero tiene sus bondades", expresó hoy Armando Paredes, presidente del organismo. Entrevistado en el marco del 15 Congreso de Comercio Exterior Mexican, el líder del Consejo expuso que la reforma es una oportunidad para dar más flexibilidad a Pemex, independencia a sus órganos de Gobierno y permite el involucramiento de consejeros independientes. Paredes consideró que una de las limitantes en la reforma es la falta de participación del sector privado, que hubiera podido involucrarse en labores de transporte y distribución.

"No es lo que se hubiera querido, pero lo trascendente es que se dio".

Requiere Pemex a socias petroleras
VIL MENTIRA, QUE PRIMERO VEAN CUANTO SE ROBAN EN EL SINDICATO Y "LOS DUEÑOS" DE PEMEX CORRUPTOS. COMO EL SENADOR PANISTA, JUAN BUENO TORIO, AMIGO DE FECAL.
kikka-roja.blogspot.com/2008/07/increpan-bueno-torio-en-conferencia-le.html

Señala experto que no hay manera de que la paraestatal pueda financiar y asumir sola el riesgo en proyectos para restituir reservas

Alma Hernández

Ciudad de México (22 octubre 2008).- Si la reforma de Pemex no contempla como socias a grandes empresas petroleras y sólo a prestadoras de servicios, no tendrá ningún sentido pues no hay manera de que la paraestatal pueda financiar y asumir sola el riesgo en proyectos de exploración y producción para restituir reservas. Ángel Morán Chuecos, director de Ventas y Servicios en México de Ventora de la división GE Oil and Gas, dijo que si Pemex no tiene posibilidades de asociarse con operadoras (petroleras), no se podrían incrementar las reservas, porque los proveedores de servicios no asumen contratos de riesgo con nadie.

"Si esta reforma anuncia que Pemex no se puede asociar, morirá al momento de nacer. Pemex no tiene dinero para pagar los proyectos y es el asunto que no se termina de definir", planteó. La reforma trae flexibilidad para la celebración de contratos con particulares, pero el tema de fondo es que se logren asociaciones con petroleras operadoras y se compartan riesgos para incrementar las reservas.

"Si esto no se puede hacer, entonces tenemos un año perdido", destacó.

El especialista en geología y tecnologías de perforación agregó que el esquema de contratación aprobado no es atractivo para operadoras petroleras porque en la práctica, éstas comparten el riesgo financiero de un pozo resulte seco y también las ganancias. Añadió que en el texto de la Nueva Ley de Pemex, el riesgo para las participantes es alto, porque si el pozo resulta seco Pemex podría no pagar por el servicio y tampoco por los activos invertidos. Y es que Pemex no sólo requiere contratos de servicios, sino la participación de operadoras para administrar, intercambiar tecnología y compartir riesgos, lo cual es básico para incrementar la capacidad de ejecución en exploración y producción que sugirió el diagnóstico sobre la situación de Pemex. Morán Chuecos dijo que para los proveedores de servicios como VetcoGray, los cambios son positivos porque incorpora esquemas legales más flexibles.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...