- - . KIKKA: DAN DE ALTA A NIÑA (Karla Maldonado) Y FAMILIA QUE BALEARON POR ERROR EN MONTERREY, LE REGALAN AUTOMOVIL NUEVO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2008

DAN DE ALTA A NIÑA (Karla Maldonado) Y FAMILIA QUE BALEARON POR ERROR EN MONTERREY, LE REGALAN AUTOMOVIL NUEVO

Dan de alta a niña baleada por policías

El Secretario de Seguridad Pública estatal y la directora del DIF Nuevo León recibieron a Karla Maldonado al salir del hospital.
Regalan auto a familia de joven baleada por policías
Karla Jazmín Maldonado, de 12 años, salió del hospital, donde fue atendida por las heridas que recibió de policías, quienes dispararon en contra del automóvil donde se transportaba su familia, en Monterrey

¡LA POLICIA NO TIENE MADRE! ¡PRENSA OFICIALISTA NO TIENEN MADRE!

Luis Castro REFORMA.COM

Monterrey, México (27 noviembre 2008).- La pequeña Karla Maldonado Cisneros fue dada de alta esta tarde del Hospital Universitario, luego de permanecer 20 días internada debido a la agresión a balazos hacia su familia por parte de policías de Seguridad Pública del Estado. Alrededor de las 12:50 horas, la niña de 13 años salió del nosocomio en silla de ruedas y vestida con el hábito de San Judas Tadeo acompañada de sus padres, Enrique Alberto Maldonado Aguilar y Yaneth Guadalupe Cisneros Arroyo. El Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, y Gabriela Calles, directora del DIF Nuevo León, acompañaron a la niña cuando salió del hospital. Una decena de elementos de policías estatales esperaban a la niña y la recibieron con globos, flores, muñecos de peluche y cuatro cajas que contenían cartas escritas por los uniformados y sus familias.

Karla salió del hospital sonriente y saludando con la mano a las personas y minutos después recibió una llamada por celular de una de sus tías que la felicitó por su recuperación y le dijo que le tenían preparada una sorpresa en casa de su abuela. Ángel Guadalupe Castillón, policía tercero de Seguridad Pública, se disfrazó de payaso junto a su hijo y dieron un breve show a la niña para quitarle la imagen de los malos policías. Al terminar el espectáculo, "Astillín" se quitó el disfraz y le mostró a Karla su uniforme de policía.

"También soy policía y te queremos mucho, todos los policías son tus amigos. No todos los policías son malos, también hay policías buenos", dijo llorando el uniformado estatal. La directora del DIF Nuevo León le entregó a la familia Maldonado Cisneros las llaves de un auto Nissan Aprio y becas completas para la educación básica y media básica de sus otros tres hijos menores. Además, Karla recibió una beca de parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León para cursar la preparatoria y la carrera universitaria que ella elija en el futuro. Fasci se retiró del hospital sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, ya que según su encargada de prensa, al funcionario le conmovió mucho ver a la niña salir del nosocomio. Después de que los policías le dedicaron una porra, Karla volvió a ingresar al hospital, donde los doctores le dieron un medicamento para el pulmón que fue dañado por la bala, pero horas más tarde podrá retirarse a su casa, mencionó la madre de la menor.

  • Un matrimonio y sus cuatros hijos fueron hospitalizados; una menor de 13 años es reportada grave
Grupo Reforma

Monterrey, México (7 de noviembre de 2008).- Lo que era una persecución policiaca terminó en tragedia para una familia luego de que policías estatales los balearan por error al confundir al vehículo en el que viajaban unos delincuentes. Los hechos se registraron anoche luego de que policías estatales iniciaran la persecución de tres hombres armados que huyeron a bordo de un Chevy rojo con toldo blanco tras asaltar una sucursal de un Seven Eleven, ubicado en las calles Palestina y Río Pánuco, en la zona sur de la capital regia. Alrededor de las 00:08 horas, en la Avenida Alfonso Reyes, los uniformados se encontraron con un auto Chevy, similar al que viajaban los ladrones, pero todo en color rojo, y comenzaron a disparar.

No obstante, en el vehículo no viajaban los delincuentes sino la familia Maldonado Aguilar, cuyos seis integrantes resultaron afectados: dos con lesiones de bala, dos con golpes y dos más con crisis nerviosa. El padre y conductor, Enrique Alberto Maldonado Aguilar, de 32 años, recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo; su esposa, Yanet Guadalupe Cisneros, de 31, sufrió heridas en la frente, aparentemente por un rozón de bala y un golpe que se dio al impactarse contra el parabrisas del vehículo.

Enrique, de 2 años, resultó con golpes en el rostro, luego que su madre lo llevaba en brazos en el asiento delantero derecho. Karla, de 13, recibió un impacto de bala a la altura de la axila derecha, el cual quedó alojado en el cuerpo, mientras que sus hermanas Jennifer y Jarely, de 6 y 4, respectivamente, solamente sufrieron crisis nerviosas. Las tres viajaban en el asiento trasero.

Karla, de 13 años, fue trasladada al Hospital Universitario, donde se reporta grave, mientras que el resto de la familia fue llevada al Hospital de Zona del IMSS para ser atendida.

'¿Dónde está mi hija, me falta una?'

"¿Dónde está mi hija, me falta una?" preguntaba Enrique Alberto Maldonado Aguilar al percatarse que su hija mayor, herida de bala, no había sido ingresada al Hospital de Zona.

Alrededor de las 00:30 horas, tres ambulancias, una de la Cruz Verde, Roja y una de servicio particular, llegaron a la rampa de la sala de urgencias del nosocomio. Primero fue ingresado Maldonado Aguilar, de 32 años, enseguida su esposa y finalmente tres de sus cuatro hijos. Al ser atendido por el personal médico, el padre de familia se paró de la camilla para ver a su esposa e hijos, y en ese momento se dio cuenta que faltaba un integrante.

"¡Me falta Karlita!, está baleada, pero los policías no me dejaron verla, creí que la había traído al mismo hospital como a nosotros", señaló el padre de familia.

A gritos, el hombre comenzó a pedir ayuda para localizar a su hija mayor, por lo que la trabajadora social y una enfermera del Hospital de Zona salieron a la rampa a preguntar por ella. "Ya se fue la Cruz Roja, es que nos insiste el señor que le falta una hija, dice que está baleada, no saben de casualidad ustedes (los medios de comunicación) si la llevaron a otro hospital", preguntó la trabajadora social. Finalmente, se aclaró que los socorristas trasladaron a Karla al Hospital Universitario ya que no sabían si era derechohabiente del IMSS.

Pide titular de SSP licencia tras error

Luego que se diera a conocer que la familia Maldonado había sido baleada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, decidió pedir licencia del cargo mientras se desarrollan las investigaciones. "En este momento vamos a pedir licencia para ponernos a disposición del Ministerio Público, de la familia, de la comunidad y de los medios.

"Me tengo que someter transparentemente a una investigación para que se aclare, para que no haya dudas de que estamos tapando cosas y que se tome la decisión que se tenga que tomar", dijo Fasci. El funcionario estatal acudió al Hospital Universitario a visitar a los heridos del ataque de los policías, ocurrido esta madrugada en el sector del Contry e informó que ya le había comunicado su decisión al Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina. "Desde anoche tomé esta decisión, pensé que era lo más lógico, hay que darle la cara, le comuniqué al Secretario de Gobierno, y más tarde le voy a comunicar al Gobernador, porque es lo mejor que podemos hacer por la comunidad", señaló Fasci.

Con información de José Antonio Plascencia y Claudio Magallanes

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...