- - . KIKKA: Foto: Fernando Francisco Gómez Mont Urueta nuevo secretario SEGOB
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

Foto: Fernando Francisco Gómez Mont Urueta nuevo secretario SEGOB

Nombra Calderón a Gómez Mont como titular de Segob
Fernando Francisco Gómez Mont Urueta ocupará la secretaría de Gobernación tras el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo el pasado martes
LA TIRADA DE FELIPE CALDERON ES RETORCER LAS LEYES ELECTORALES CON ESTE ABOGADO PARECIDO A LA COYOTA EL JEFE DIEGO. EL IFE SIGUE SECUETRADO.
08:02 Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, es abogado por la Escuela Libre de Derecho. También ha sido miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). En 1991 fue diputado federal en la Comisión de Justicia. De igual forma Gómez Mont fue miembro de la comisión Federal Electoral y representante blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Gómez Mont Urueta fue impulsor de la reforma a la credencial para votar, adhiriendo la fotografía en el documento. Es hijo de Felipe Gómez Mont, fundador e ideólogo del PAN, y es el más joven de los 13 hijos. Se incorporó a las filas del panismo desde sus tiempos de adolescente, cuando ya había fallecido su padre. El ahora secretario de Gobernación perteneció al despacho jurídico Zínser Esponda y Gómez Mont. En 1995 renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, para abrir una firma consultora. Gómez Mont fue asesor en la administración del presidente Ernesto Zedillo, trabajando con Luis Téllez, jefe de asesores del Presidente, en materia de reformas al Poder Judicial; con el procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, en diversos asuntos legales, incluidos los crímenes de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu. Entre los casos que ha tomado se encuentra la defensa de Carlos y Raúl Salinas, y el del presunto defraudador del IMSS, Tomás Peñaloza Webb. Gómez Mont representó a Rogelio Montemayor, ex director de Pemex, en una investigación que a éste se le realizó en 2006 por el llamado Pemexgate. También encabezó la defensa jurídica del Canal 40 contra Tv Azteca. Fue nombrado Secretario de Gobernación el día 10 de noviembre de 2008 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El presidente Felipe Calderón también es egresado de la Escuela Libre de Derecho. Con información del Centro de Documentación.


Designación de Gómez Mont, consesión al panismo tradicional: Rock 09:08
Promete Gómez Mont diálogo con todos los actores políticos 08:45
Perfil: Fernando Francisco Gómez Mont 08:02
Será panista el nuevo titular de SG, afirman 08:02
Pactan panista en Gobernación 08:02
Bajo reserva: Calderón tuvo encuentro misterioso antes de homenaje a Mouriño
Redacción El Universal
Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
08:01 El presidente Felipe Calderón nombró a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta como nuevo titular de la secretaría de Gobernación, luego del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño en un accidente aéreo el pasado martes. En el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dio a conocer el nombramiento de Gómez Mont al frente de la dependencia. El presidente Felipe Calderón afirmó estar convencido que el nuevo titular de Gobernación trabajará incansablemente como su predecesor, Juan Camilo Mouriño. Gómez Mont ha sido miembro del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) , diputado federal y representante de esa fuerza política ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Fue promotor de reformas constitucionales en materia de justicia y derechos humanos, coautor de reformas a la legislación en materias electoral, penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos. También participó en la formación de las leyes en materia de inversión extranjera, propiedad industrial, competencia económica, notario, petróleo, minas, pesca y bosque. El día de ayer, durante un homenaje que se rindió a Juan Camilo Mouriño en la sede nacional del PAN, el equipo del presidente Calderón adelantó que el nuevo secretario de Gobernación no podía quedar en manos de algún personaje ajeno al panismo. También se dijo que no se prevén cambios profundos al interior de la dependencia, en la que continuarán: Abraham González y Cuauhtémoc Cardona.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...