- - . KIKKA: CALDERON NO NEGOCIA CON EL NARCO PORQUE LOS DUEÑOS SON LOS POLITICOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 20 de diciembre de 2008

CALDERON NO NEGOCIA CON EL NARCO PORQUE LOS DUEÑOS SON LOS POLITICOS

Otros quisieron “administrar” al narco: Calderón

El mandatario aseveró que no haber enfrentado a la delincuencia trajo consecuencias funestas al país, que ahora paga lo que hicieron otros, pero confió en que el Estado gane la batalla a ese flagelo.
milenio
¿Y TODA LA BOLA NE NARCOPOLITICOS QUE LLEVAN AÑOS VIVIENDO DE LA DROGA?
QUIEN DA EL PERMISMO, LOS AVIONES Y LOS PASAPORTES, A CUANTOS PANISTAS CON AVIONES CARGADOS DE DROGAS HAN ATRAPADO Y LUEGO LIBERADO, CALDERON MIENTE.
México.- El presidente Felipe Calderón aclaró que su gobierno no negocia ni negociará con grupos criminales, y subrayó que “haber ignorado o pretendido administrar la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México”.

En un desayuno de fin de año con integrantes de la Secretaría de Marina, el mandatario indicó que los mexicanos “estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, pero sabemos que lo que hoy se hace es una semilla que dará resultado y cuyos frutos podrán verdaderamente tener los mexicanos del mañana”.

Planteó que gracias a lo que hoy se hace en materia de seguridad, las generaciones que vienen tendrán el México seguro y libre que aspiran tener, y confió en que se ganará la batalla que se libra con apoyo de las fuerzas armadas.

Calderón recalcó que “mi gobierno ni negocia ni negociará jamás con las organizaciones criminales, a las que combatimos sin distingo alguno y estamos decididos no sólo a enfrentar, sino a vencer con toda la fuerza del Estado”.

Se derrotará, aseguró, a quienes quieren ver paralizado al gobierno y a la sociedad, sembrando el temor, la desesperanza y la corrupción.

“Como Presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas dejo muy en claro que en México la única vía posible es la Constitución, la legalidad, y quien pretenda estar por encima de la ley habrá de ser llevado ante la justicia”, aseveró.

Subrayó que desde el primer día de su gestión asumió la tarea de encabezar un gobierno comprometido con la transformación de México, por lo que actúa con congruencia y enfrenta con determinación los problemas más apremiantes.

Insistió en que como nunca antes se ha emprendido una ofensiva frontal contra el crimen organizado que se ha convertido en una verdadera amenaza para las instituciones y los mexicanos.

Al mismo tiempo, reiteró, se han atendido los asuntos de coyuntura y reformado leyes para transformar de raíz las instituciones de seguridad y justicia a fin de fortalecer el estado de Derecho.

En su oportunidad, el titular de la Marina, Mariano Francisco Saynez, afirmó que la ruta trazada por el gobierno federal desde el inicio de esta administración para debilitar el poder de las organizaciones criminales es la correcta.

Dijo que entiende “las críticas de quienes de manera honesta proponen al gobierno revalorar las estrategias”, pero estableció que cualquiera que sea el camino a seguir en el combate a la delincuencia organizada tendrá un costo elevado.

No existe razón, subrayó, para aceptar que delincuentes sin escrúpulos amenacen la sana convivencia de la sociedad, integrada en su mayoría por ciudadanos honestos, de ahí que enfrentar el fenómeno delincuencial “es la mejor arma para hacer frente a ese flagelo, que atenta a nuestra existencia misma como Estado nación”.

Durante el acto, al que asistieron el secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont, y varios legisladores, Felipe Calderón entregó reconocimientos y obsequios a personal naval destacado y encomió la labor de la Marina en el combate al crimen organizado.

Con sus acciones, apuntó, se inhibe sensiblemente el tráfico de drogas, lo que significa salvar a cientos de miles de vidas inocentes.

El Presidente ofreció un homenaje a los elementos de la Armada de México que han caído en cumplimiento del deber, a quienes definió como “héroes que merecen todo nuestro respeto y admiración”.

Reiteró el compromiso del gobierno por la construcción de un país más seguro y más justo en favor de las familias mexicanas.

Mencionó que su apoyo a ese sector se ha reflejado en que el presupuesto destinado a la Semar pasó a 16 mil millones de pesos de 2006 a lo programado para 2009, lo que representa un aumento de 75 por ciento en tres años.

Claves

Lo que quiso decir...

Rubén Aguilar, ex vocero presidencial, propuso en una entrevista con el diario Frontera, de Tijuana, que el gobierno federal pacte con los cárteles de la droga.

“La única manera de ganar la guerra es negociando, no derrotando al enemigo”, aseveró al descartar que el gobierno vaya a tener éxito en su estrategia de erradicar la delincuencia.

“La propuesta es que el crimen organizado se sujetara a ciertas reglas en el negocio de la venta del narcotráfico, no veo otra manera. El gobierno, con el poder que ha logrado a través de esta estrategia, se podría sentar con el crimen organizado y negociar con él nuevos términos de acción”, explicó.

Hospital naval de alta tecnología

Felipe Calderón inauguró el Hospital General Naval de Alta Especialidad que requirió una inversión superior a mil 100 millones de pesos, el cual cuenta con la tecnología médica más avanzada de América Latina y proporcionará servicio a más de 250 mil derechohabientes, así como apoyo a víctimas de desastres naturales.

El nosocomio consta de una unidad de consulta externa especializada con 54 consultorios, 235 camas, cinco quirófanos, sala de cardiología con rehabilitación cardiaca, unidad de medicina bárica y banco de sangre.

Además, tiene ambulancias de terapia intensiva para traslados urgentes o programados, un helipuerto, equipos automatizados activados por voz; radiodiagnóstico y medicina nuclear con alta precisión capaz de detectar enfermedades en zonas muy pequeñas del cuerpo; equipos para localizar cáncer de mama sin necesidad de radiografías y ondas de choque para desintegrar tumores o cálculos renales.

El hospital proporcionará servicio integral a militares retirados y se constituirá como una posibilidad de apoyo a la población en general en caso de accidentes o desastres naturales. (México/Redacción)
Ignacio Alzaga

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...