- - . KIKKA: los gastos de AMLO: Monreal y Di Costanzo: LOS RECURSOS DE AMLO NO SON PUBLICOS: EL PSD ES UN INSTRUMENTO DE LA DERECHA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2008

los gastos de AMLO: Monreal y Di Costanzo: LOS RECURSOS DE AMLO NO SON PUBLICOS: EL PSD ES UN INSTRUMENTO DE LA DERECHA

Rafael Hernández consideró infundada la queja presentada por el Socialdemócrata
IFE fiscaliza a partidos, responden Monreal y Di Costanzo al PSD
El senador aseguró que los recursos que recibe el movimiento no son públicos. El secretario de Hacienda de AMLO aclaró que el gasto mensual es de 2.2 mdp.

2008-12-31•Política

De las últimas giras del año, en Jalisco.

El Instituto Federal Electoral (IFE) sólo puede fiscalizar los recursos de los partidos políticos, dijeron por separado el senador Ricardo Monreal y el secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo, en respuesta a la queja que interpuso el Partido Socialdemócrata contra supuestos “actos anticipados de campaña” y por la utilización de grandes recursos en las movilizaciones que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, consideró sin fundamento alguno la queja interpuesta por el PSD.

Descartó que el PRD pueda hacer recomendación alguna al respecto a López Obrador, al sostener que el tabasqueño encabeza un movimiento social enfocado a la defensa del petróleo y de la economía popular.

“Esos no son asuntos electorales, son asuntos de orden social, por cierto, de interés general”, explicó el dirigente perredista, quien recordó que el mismo López Obrador ha dejado en claro que no participa en actos de proselitismo.

Monreal y Di Costanzo comentaron que el movimiento es ciudadano porque se sustenta en las aportaciones de la gente, por lo que dijeron estar abiertos a cualquier fiscalización.

El senador expresó que a pesar de que algunos legisladores aporten recursos de sus dietas al movimiento lopezobradorista no pueden ser considerados como recursos públicos, porque no los aporta el PRD o los partidos Convergencia o del Trabajo.

Recién integrado a la bancada del PT, Monreal dijo que “una vez que nos pagan nuestro salario, nuestra dieta, nosotros decidimos qué hacer con ella; algunos deciden aportar voluntariamente al movimiento. Entonces, Andrés Manuel no recibe recursos públicos, son recursos de diputados y senadores, de nuestro salario”.

Di Costanzo rechazó que el movimiento del gobierno legítimo gaste entre 5 y 6 millones de pesos mensuales, como acusó el PSD. Aseguró que los recursos que se ejercen son de alrededor de 2.2 millones de pesos.

El secretario de Hacienda del gobierno legítimo desglosó cómo se erogan los recursos en el movimiento: se aplican en el pago de nómina de los subsecretarios del gabinete lopezobradorista; en las remuneraciones de los asistentes y el personal de apoyo; en la contratación de material impreso para promover la defensa del petróleo o la economía familiar; en gasolina, mantenimiento de vehículos y algunos boletos de avión que utiliza el ex candidato presidencial perredista.

Monreal y Di Costanzo, de los personajes más cercanos a López Obrador, calificaron al PSD de “un instrumento del gobierno y de la derecha” para golpear el movimiento. Incluso, Mario di Costanzo insistió en que el líder nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, además de servir al gobierno responde a la corriente Nueva Izquierda.

Rafael Hernández señaló que, a reserva de conocer el texto íntegro de la queja del PSD, en lo que ha hecho público ese partido ni siquiera se menciona al PRD, por lo que “nosotros no tenemos nada que ver con la misma”, y los propios socialdemócratas se refieren al de López Obrador como un movimiento social, cuyas actividades no identifican con partido alguno.

—¿No obstante que López Obrador sea un perredista más que distinguido y haya sido su candidato presidencial?

—Él fue candidato presidencial del PRD, pero no está realizando las actividades en ese carácter, sino en el de un ciudadano que encabeza un importante movimiento social, como es la defensa del petróleo.
México • Elba Mónica Bravo y Mauricio Pérez
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...