- - . KIKKA: El regreso del Jefe Diego…
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2009

El regreso del Jefe Diego…

El regreso del Jefe Diego…
MARCELA GOMEZ ZALCE
Miércoles, 21 Enero, 2009

• El discurso de Bertone
• Nehme y Sahagún… ¿a volar?

Sólo se hace realidad, mi estimado, lo que no se ha soñado. Día histórico e intenso el vivido ayer en los Estados Unidos con el juramento del presidente número 44, el demócrata Barack Obama, quien fue saludado con un tubazo financiero que mandó, una vez más, a los etéreos mercados al área sensible de delicada volatilidad enviando indicaciones de que la crisis sigue sin tocar el fondo del hoyo negro.

En un discurso plasmado de originales señales, my friend, Obama dibujó los primeros bocetos sobre la postura de su gobierno para conciliar y reencontrar geopolíticamente el camino del liderazgo mundial en momentos aciagos de peligrosas y muy diversas crisis… donde el asunto toral sigue estando en el epicentro para encontrar singulares opciones y encarar los retos para reinventar los motores de su economía doméstica que enfrentará este año una de sus peores pesadillas.

Y es justamente en ese divertido nudo marino donde se verá el oficio político para abrir la simpática chequera y lograr el consenso de un poder legislativo que, sin duda, hará sudar a los recién estrenados estrategas económicos de la Casa Blanca… y donde tarde o temprano relucirá la joyita del célebre asunto del TLCAN en sus rubros laboral y ambiental, que tanto se cacareó en campaña y como presidente electo.

Sobre todo cuando la atractiva presión en el tema laboral es agenda de los poderosos sindicatos, base de votantes fundamental para el triunfo del carismático demócrata, y que defenderán con todo nuevas fórmulas para la creación de empleos domésticos que se han perdido gracias al mentado tratado. Y en esa maravillosa carambola, mi estimado, donde los USW (United Steelworkers) con su presidente internacional Leo W. Gerard, quien fue selecto invitado al festivo reventón en Washington, estarán los endiablados detalles.

No olvide que es este sindicato el que ha arropado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia de los excesos, atropellos y arbitrariedades de Grupo México de Germán Larrea, en abierta complicidad con el (des)gobierno de Felipe que no entiende, que no entiende (the size of the shit he´s into), sino que además está identificado con el vicepresidente Joe Biden, a quien le urge entrarle a temas que tienen en llamas el jardín de Los Pinos del patio trasero.

En donde se empieza a consolidar la llegada del travieso grupito ligado al poderoso Jefe Diego Fernández de Cevallos, que (junto con Antonio Lozano Gracia) ya da color moviendo las aguas turbias del tablero sucesorio de la PGR del procurador (con minúsculas) Eduardo Medina Mora y en una de esas, hasta de carambola se lleva posiciones de la SSPF, y que termina de ponerle estupendo listón con Fernando Gómez Mont en Bucareli, yes?

El muy interesante culebrón promete entretenimiento por las derivaciones políticas en algunos estados en pleno año electoral, así que, porfa… corra a comprar sus palomitas porque la tenebra azul se va a poner de pelos.

So let the dispute games begin.

Por la Mirilla

Uno.- ¿habrá entendido el Gymboree y su jefecito (con minúsculas) el discurso de Tarcisio Bertone, quien afirmó días antes de su visita a México la preocupación por la inseguridad de las familias… y los sacerdotes, sobre todo aquellos que están más empeñados a la vanguardia en la denuncia al crimen organizado, en donde incluyó el caso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo? Porque en algunos corrillos divinos se habla de que Bertone sí abordó el tema con Felipe puntualizando el interés de la Santa Sede en conocer si hay avances… o no.

Y dos.- No tarda en estallar nuevamente el muy delicioso asunto –gracias a la prepotencia e impunidad con que se maneja Salvador Rocha Díaz, por cierto, abogado de Germán Larrea– que involucra a la aerolínea A Volar de Jorge Nehme, cuyos muy simpáticos vínculos llegan a las faldas de Marta Sahagún y su hermano incómodo, Guillermo… a quien Nehme terminó utilizando para después darle flit en un escándalo financiero, de tráfico de influencias y de colosales travesuras que debiera ser investigado con lupa por nuestro simpático Congreso… y Hacienda… haciéndole honor a la frase de follow the money.. que quizá hace escala en San Diego, o mejor aún… en La Jolla.

Porque este botoncito de la era foxista que estuvo en el epicentro mediático encabezado por el pasado de Nehme, mi estimado, trae una mezcla de corrupción, de compra de jueces, de impunidad, de delicadas presiones y de espléndidas anomalías en los números de esta aerolínea, la cual la SCT de Luis Téllez mandó… a volar.

Los detalles, le aseguro, no tienen madre. So stay tuned…
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...