“Es como si llegas a Wal Mart y dices ‘qué caro, qué bruto está el gasto’. Y sales con la bolsa (del mandado) llena y sin pagar. Eso fue lo que hicieron estos políticos”, explicó Salinas Pliego.
¿YA VIERON QUE MALOS SON LOS COMERCIALES DE LOS PARTIDOS POLITICOS?Sáb, 21/02/2009 - 04:52
EL QUE NO TIENE MADRE ES EL DE ELBA ESTHER GORDILLO CON SU "MEXICO SECUESTRADO" CASI NOS ATACAMOS DE RISA, ¡ELBA ESTHER ES LA SECUESTRADORA!
NO VOTES POR NADIE, VE A LA CASILLA, ANULA LA BOLETA
SI TIENES UN FAVORITO, PRÉMIALO.
Y SI ERES UN COCHINO MAPACHE PAGADO POR ELBA ESTHER GORDILLO, JEUS ORTEGA, GERMAN MARTINEZ, BEATRIZ PAREDES, LA CHIVA LOCA, etc. etc. SERAS MALDITO MIL AÑOS.
Monterrey y México.- El Instituto Federal Electoral realiza una expropiación de la televisión al saturar con 23 millones de spots los contenidos de Tv Azteca y Televisa, afirmó el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien reveló que pactó la estrategia de los promocionales con Televisa.
“Es como si llegas a Wal Mart y dices ‘qué caro, qué bruto está el gasto’. Y sales con la bolsa (del mandado) llena y sin pagar. Eso fue lo que hicieron estos políticos”, explicó el accionista mayoritario de Tv Azteca.
Y agregó: “(los políticos) dijeron ‘tenemos derecho al acceso’. ¡Pero si nadie se los había quitado!. ‘Y ahora nos quedamos con tres minutos porque es un bien público’. Espérenme tantito: lo que es un bien público son las ondas hertzianas que, por cierto, esa concesión yo la compré y me costó muy cara. Me costó 600 millones del 93... y se la compré a un Estado, no a un privado. Entonces la concesión me la dieron con ciertas condiciones que ahora pretenden cambiar”.
Salinas Pliego habló así durante una conferencia que ofreció a estudiantes del Tecnológico de Monterrey en aquella ciudad, en la cual también explicó que la transmisión en bloque de los promocionales electorales tuvo como propósito no perder audiencia. “Cuando nos llegaron las pautas a las dos televisoras dijimos: ‘está bien, vamos a hacer un corto de tres minutos, vamos a decirle al público lo lamentamos, es por ley y regresen en un rato, cuando esté la programación que quieren ver’”, reveló.
El empresario abundó: “el problema si uno corta a una hora distintas es que mi audiencia se iba a perder. Entonces para no perder la hicimos al mismo tiempo. Entonces todos a ir al baño, háganse un sándwich y regresan en seis minutos. ¿Cómo le hace con 23 millones de spots?” Por su parte, el representante legal de Tv Azteca, Salvador Rocha Díaz, adelantó que interpondrán un recurso de apelación para evitar la multa de 2 millones de pesos que les impuso el IFE por no transmitir 22 spots los días 7 y 8 febrero.
Adelantó que también impugnarán la multa de 2 millones de pesos que el instituto le impuso a Tv Azteca la semana pasada por enviar al sistema de Sky una señal con publicidad comercial en lugar de los mensajes electorales. El recurso de apelación ante el Tribunal Electoral, explicó, evitaría el cobro de la multa. Mientras, la empresa Televisa señaló que “es respetuosa de la autoridad, especialmente del IFE, y una vez que conozca el documento con precisión analizará qué procede .”
Analizan nuevas pautas
El Comité de Radio y Televisión del IFE trabaja en los criterios para la transmisión o reposición de spots de los partidos políticos con lo que no sólo se pretende flexibilizar las pautas de transmisión de los promocionales, sino también formalizar la prohibición a los concesionarios y permisionarios de difundirlos en bloque e interrumpir sus programaciones normales.
Virgilio Andrade, presidente de dicho organismo, aclaró que los nuevos criterios serán resultado de la colaboración con los empresarios como parte de las consultas que se hacen a todos los involucrados. Hasta el momento, dijo, no se ha determinado si dichos criterios tendrán como resultado un reglamento o sólo un acuerdo, pero “serán obligatorios, eso es un hecho”. El consejero electoral insistió que la pretensión con los criterios es resolver el mayor número de circunstancias que se puedan presentar en el proceso electoral federal durante las precampañas, intercampañas, campañas y los comicios concurrentes del próximo 5 de julio.
Verónica Sandoval, Susana Hernández y Notimex
kikka-roja.blogspot.com/
“Es como si llegas a Wal Mart y dices ‘qué caro, qué bruto está el gasto’. Y sales con la bolsa (del mandado) llena y sin pagar. Eso fue lo que hicieron estos políticos”, explicó el accionista mayoritario de Tv Azteca.
Y agregó: “(los políticos) dijeron ‘tenemos derecho al acceso’. ¡Pero si nadie se los había quitado!. ‘Y ahora nos quedamos con tres minutos porque es un bien público’. Espérenme tantito: lo que es un bien público son las ondas hertzianas que, por cierto, esa concesión yo la compré y me costó muy cara. Me costó 600 millones del 93... y se la compré a un Estado, no a un privado. Entonces la concesión me la dieron con ciertas condiciones que ahora pretenden cambiar”.
Salinas Pliego habló así durante una conferencia que ofreció a estudiantes del Tecnológico de Monterrey en aquella ciudad, en la cual también explicó que la transmisión en bloque de los promocionales electorales tuvo como propósito no perder audiencia. “Cuando nos llegaron las pautas a las dos televisoras dijimos: ‘está bien, vamos a hacer un corto de tres minutos, vamos a decirle al público lo lamentamos, es por ley y regresen en un rato, cuando esté la programación que quieren ver’”, reveló.
El empresario abundó: “el problema si uno corta a una hora distintas es que mi audiencia se iba a perder. Entonces para no perder la hicimos al mismo tiempo. Entonces todos a ir al baño, háganse un sándwich y regresan en seis minutos. ¿Cómo le hace con 23 millones de spots?” Por su parte, el representante legal de Tv Azteca, Salvador Rocha Díaz, adelantó que interpondrán un recurso de apelación para evitar la multa de 2 millones de pesos que les impuso el IFE por no transmitir 22 spots los días 7 y 8 febrero.
Adelantó que también impugnarán la multa de 2 millones de pesos que el instituto le impuso a Tv Azteca la semana pasada por enviar al sistema de Sky una señal con publicidad comercial en lugar de los mensajes electorales. El recurso de apelación ante el Tribunal Electoral, explicó, evitaría el cobro de la multa. Mientras, la empresa Televisa señaló que “es respetuosa de la autoridad, especialmente del IFE, y una vez que conozca el documento con precisión analizará qué procede .”
Analizan nuevas pautas
El Comité de Radio y Televisión del IFE trabaja en los criterios para la transmisión o reposición de spots de los partidos políticos con lo que no sólo se pretende flexibilizar las pautas de transmisión de los promocionales, sino también formalizar la prohibición a los concesionarios y permisionarios de difundirlos en bloque e interrumpir sus programaciones normales.
Virgilio Andrade, presidente de dicho organismo, aclaró que los nuevos criterios serán resultado de la colaboración con los empresarios como parte de las consultas que se hacen a todos los involucrados. Hasta el momento, dijo, no se ha determinado si dichos criterios tendrán como resultado un reglamento o sólo un acuerdo, pero “serán obligatorios, eso es un hecho”. El consejero electoral insistió que la pretensión con los criterios es resolver el mayor número de circunstancias que se puedan presentar en el proceso electoral federal durante las precampañas, intercampañas, campañas y los comicios concurrentes del próximo 5 de julio.
Verónica Sandoval, Susana Hernández y Notimex
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