- - . KIKKA: FOTO: Barco chileno Polar Mist se hunde con 10 toneladas de oro y plata a 75 metros de profundidad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

FOTO: Barco chileno Polar Mist se hunde con 10 toneladas de oro y plata a 75 metros de profundidad

  • Naufraga nave con 10 tons de oro y plata
  • El barco Polar Mist quedó sumergido a unos 75 metros de profundidad frente a la costa de Santa Cruz
Reuters reforma.com
El Polar Mist llevaba metales preciosos extraídos de dos minas argentinas.
Foto: Marina de Argentina
Buenos Aires, Argentina (20 febrero 2009).- Un barco chileno que transportaba casi 10 toneladas de oro y plata se hundió en las costas de la patagónica provincia argentina de Santa Cruz, tras quedar atrapado por un feroz temporal, dijo el viernes una fuente de la Prefectura argentina. El Polar Mist, que llevaba los metales preciosos extraídos de dos minas argentinas, naufragó a mediados de enero -aunque la noticia recién se difundió- y quedó sumergido a unos 75 metros de profundidad frente a la costa de Santa Cruz, a unos 2 mil 100 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"El barco cargaba 9 mil 500 kilogramos de bullion dorado, que es un material que se extrae de la mina y que tiene un contenido de plata y de oro", explicó el prefecto principal Roque Mandato, jefe de la Prefectura de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, e Islas Malvinas.

Las autoridades argentinas cuidan muy de cerca al barco con el preciado cargamento, que yace en el fondo del mar a unos 50 kilómetros de la costa de Santa Cruz. "La Prefectura está haciendo un monitoreo electrónico mediante información satelital que se tiene de todos los buques que están en esa zona y también se efectúan sobrevuelos periódicos para determinar que no haya ningún buque en alguna situación que pueda llamar la atención", indicó Mandato. El oro y la plata transportados por el barco provenían de la mina argentina Cerro Vanguardia, operada por Anglogold Ashanti, y de la mina Manantial Espejo, operada por Tritón Argentina.

La nave zarpó el 14 de enero del puerto de Punta Quilla, a unos 200 kilómetros al norte de Río Gallegos, y se dirigía a Punta Arenas, en Chile, pero fue sorprendida por una tormenta.

"El día 15 (de enero) el barco tuvo que navegar en condiciones meteorológicas adversas con fuertes vientos, con olas muy grandes. El capitán siguió capeando el temporal hasta el 16 en horas del mediodía, pero ahí decide abandonar el barco porque el temporal era muy fuerte", relató Mandato. Todos los tripulantes fueron rescatados y el barco quedó a la deriva hasta el día siguiente, cuando la nave chilena Beagle comenzó a remolcarlo hasta la costa argentina. Pero ese mismo día por la noche, el Polar Mist naufragó mientras era acarreado, lo que es investigado por la justicia. "Es una situación muy particular, esto es materia de investigación. Se iniciaron dos causas judiciales, tanto por el abandono del capitán del Polar Mist como por el posterior hundimiento", dijo Mandato.

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. el que se lo encuentra se lo queda
    si se perdio y no iniciaro busqueda que se jodan

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...