- - . KIKKA: Narcoamenazas cumplidas: Renuncia ex militar Roberto Orduña Cruz : El Secretario de Seguridad Pública Municipal ciudad Juárez, Roberto Orduña Cruz
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

Narcoamenazas cumplidas: Renuncia ex militar Roberto Orduña Cruz : El Secretario de Seguridad Pública Municipal ciudad Juárez, Roberto Orduña Cruz

Dimite mando en Juárez tras narcoamenaza
Autoridades municipales informaron que en las próximas horas nombrarán a un jefe policiaco interino

Grupo Reforma

Ciudad Juárez, México (20 febrero 2009).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, Roberto Orduña Cruz, presentó su renuncia.

"Que no se equivoquen los enemigos de México, la decisión que tomo en estos momentos, a pesar de la resistencia que usted (el Alcalde José Reyes Ferriz) tuvo inicialmente, es una medida inteligente de vida, no de muerte", aclaró el ex militar Roberto Orduña Cruz en rueda de prensa convocada con carácter de urgente. Orduña Cruz agregó que decidió sacrificar su convicción de servicio y renunció al cargo que desempeñó desde mayo del 2008 por respeto a la vida de los policías municipales que están a sus órdenes.

Luego de la ejecución del martes del director operativo de la Policía Municipal, Sacramento Pérez, y de dos de sus escoltas, aparecieron narcomensajes, en los que se exigía la salida de Orduña Cruz y de advertía que serían ejecutados agentes locales cada 48 horas. Esta mañana, un elemento de Seguridad Pública municipal, asignado al Distrito Cuauhtémoc, fue ejecutado mientras se preparaba para ir a trabajar; en otro hecho, un custodio también fue asesinado a balazos.

La víctima fue identificada como César Iván Portillo y, de acuerdo con versiones testimoniales, alguien tocó a la puerta de la casa del uniformado y cuando éste abrió recibió varios disparos.

En la escena del crimen, fue localizada una cartulina. De manera extraoficial, parte del contenido del texto indicaba: "ya pasaron las horas y el director de Seguridad Pública, Roberto Orduña Cruz, no ha renunciado".

La autoridad municipal prevé nombrar en las próximas horas a un jefe interino de la Policía y posteriormente se nombraría el Secretario de Seguridad Pública permanente. Ferriz aceptó la renuncia Orduña Cruz, pero advirtió que no cederá ante los embates del crimen organizado. También dijo que continuará con el proceso de limpia de la corporación, que en menos de un año ha generado la baja de más de 600 elementos. El Edil declaró alerta máxima y giró instrucciones para reforzar la seguridad de los agentes municipales dentro y fuera del desempeño de sus labores.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...