- - . KIKKA: Critica CDHDF sentencia de 998 años
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2009

Critica CDHDF sentencia de 998 años

Critica CDHDF sentencia de 998 años
Aclara titular de Derechos Humanos que los fallos del Tribunal de Justicia deben acatarse

Diana Martínez reforma.com

Ciudad de México (31 marzo 2009).- El Ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, consideró sobredimensionada e irracional la sentencia de 998 años de prisión para los ladrones que tomaron como rehenes a comensales de un Sanborns, en octubre de 2008. "Ojalá que las presunciones sean firmes y que se proteja a las víctimas. Yo francamente creo que una sentencia de un milenio está fuera de toda proporción", aseguró. "Estamos en realidad viviendo un abuso extremo de la pena privativa de libertad y me parece que eso tiene que separarse". Si bien señaló que los delitos graves, como secuestros, homicidios o violaciones, tienen que ser pagados con reclusión, dijo que los delitos menores podrían ser castigados con penas alternativas, que serían más eficaces.

Dan 998 años a plagiarios de Sanborns
Los sentenciados también deberán pagar multas de hasta 3.8 millones de pesos
Yáscara López reforma.com

Ciudad de México (30 marzo 2009).- Los cinco secuestradores involucrados en el asalto a un Sanborns, donde plagiaron a 18 comensales después de asaltarlos, fueron sentenciados a 998 años de cárcel cada uno por la Juez 47 Penal del Reclusorio Norte este lunes.

La juzgadora también les impuso una multa de entre uno y 3.8 millones de pesos por los delitos de secuestro agravado, robo agravado y tentativa de robo. El 30 de octubre de 2008 los secuestradores ingresaron al restaurante ubicado en la Colonia Santa María La Ribera, donde se hicieron pasar por clientes y luego asaltaron a las personas que allí cenaban. Alrededor de la medianoche la Policía fue alertada, lo que ocasionó que los secuestradores se atrincheraran y tomaran como rehenes a los comensales por más de tres horas. La Secretaría de Seguridad Pública del DF implementó un operativo con policías de élite, que lograron convencerlos para que salieran desarmados y dejaran a la gente en libertad.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...