- - . KIKKA: FOTO: MEXICO EN QUIEBRA: FMI 30 o 40 mil millones de dolares : felipe calderon nos regresa al credito SE LE ACABÓ EL DINERO: SE CHINGÓ LAS RESERVAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2009

FOTO: MEXICO EN QUIEBRA: FMI 30 o 40 mil millones de dolares : felipe calderon nos regresa al credito SE LE ACABÓ EL DINERO: SE CHINGÓ LAS RESERVAS

País pedirá a FMI hasta 40 mil mdd.-FCH
Calderón pide en Londres más de 100.000 millones de dólares para el BID
Según Felipe Calderón, México pedirá el crédito al FMI porque cumple los requisitos para ello y tiene sus finanzas públicas en orden

Mayolo López/Enviado reforma.com

Londres, Inglaterra (31 marzo 2009).- El Presidente Felipe Calderón anunció hoy aquí que el Gobierno activará, esta misma semana, una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar las reservas del Banco Central con 30 o 40 mil millones de dólares. Calderón formuló el anunció tras participar en el Seminario sobre Comercio e Inversión organizado por ProMéxico, ante inversionistas mexicanos y británicos. Calderón también dijo que México está listo para apoyar reformas en el seno del FMI, en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo. "Incluso estamos listos para pagar una nueva cuota en esas instituciones, pero al mismo tiempo queremos beneficiarnos de la reforma y vamos a activar la nueva línea de crédito que va a estar disponibles para las finanzas públicas sanas de varios gobiernos", explicó. "Estamos listos, cumplimos con todos los requisitos, tenemos nuestras finanzas públicas en orden y podemos tomar una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional para apoyar las reservas de nuestro Banco Central en 30 incluso en 40 mil millones de dólares. Esta misma semana lo podemos hacer". Desde la perspectiva del Mandatario, las naciones en desarrollo requieren de dinero que provenga del extranjero para financiarse. Por lo pronto, el Presidente Calderón aclaró que las reservas del Banco Central suman unos 80 mil millones de dólares. "Esto quiere decir que no tenemos que ejercitar una línea de crédito, pero sería muy útil tener este dinero disponible y enviar una señal de solidez de nuestra economía", mencionó.

Calderón pide en Londres más de 100.000 millones de dólares para el BID
martes 31 de marzo, 01:46 PM
Londres, 31 mar (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy en Londres que hacen falta más de 100.000 millones de dólares para reforzar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de que este organismo ayude a Latinoamérica a superar la crisis.

"El BID requiere posiblemente más de 100.000 millones de dólares" para "financiar la recuperación de Latinoamérica", dijo Calderón en un seminario sobre comercio y oportunidades de inversión en México que se celebró en Londres. En la segunda jornada de su visita oficial al Reino Unido, el mandato subrayó que es "absolutamente viable" lograr ese montante para incrementar los recursos del BID, dado el "crecimiento positivo" de la región en los últimos años. "Las capacidades de la región son enormes. Por tanto, es posible hacerlo", insistió el presidente en el citado foro, al que asistieron empresarios británicos y mexicanos. Asimismo, Calderón manifestó su esperanza de que la cumbre del G-20 (grupo de los veinte principales países industrializados y emergentes) del próximo jueves en Londres respalde la ampliación de capital del BID y de otras instituciones multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). A ese respecto, el líder latinoamericano señaló que México está "preparado" para pagar una "nueva cuota" al FMI, aunque siempre que pueda "aprovechar al máximo", mediante el uso de líneas de crédito, la reforma del Fondo que podría acordarse en la cumbre del G-20. Preguntado sobre la cuantía de la nueva cuota, el presidente mexicano se limitó a decir que "se está analizando en estos momentos", si bien remarcó que el Banco Central de México "puede apoyar los requerimientos del FMI". Calderón hizo hincapié en la necesidad de "recapitalizar" esos organismos multilaterales con el fin de que aporten a los países emergentes el crédito necesario para que puedan capear la recesión.

Saluda FMI solicitud de crédito del País

Destaca el Presidente Felipe Calderón que las finanzas públicas y los fundamentos económicos están en orden

AFP reforma.com

Ciudad de México (31 marzo 2009).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó este martes la respuesta positiva de México a su nueva línea de crédito, luego que el Presidente Felipe Calderón anunciara que el País solicitará un préstamo de entre 30 mil y 40 mil millones de dólares. "Saludamos la respuesta positiva de hoy del Presidente Calderón a la invitación del director gerente", dijo la portavoz en correo electrónico. "Vamos a activar una nueva línea de crédito con el FMI de un orden de 30 mil a 40 mil millones de dólares", anunció Calderón en un seminario en Londres, al señalar que está dispuesto a habilitar esa línea de crédito desde la próxima semana.

"Las finanzas públicas están en orden, los fundamentos de la economía están en orden", destacó el Mandatario mexicano, quien dijo que el País está listo para beneficiarse de la reforma y la ampliación del capital del FMI, que debe ser aprobada en la reunión del G20 el jueves en Londres. El FMI develó hace una semana una reforma para simplificar sus préstamos a los países en dificultades, que incluye la creación de una nueva línea de créditos flexible. La nueva línea de crédito servirá a los países con fundamentos económicos sólidos, políticas sanas y un historial excelente de implementación de políticas pero afectados por la crisis, como herramienta para subrayar la confianza internacional, señaló en su momento el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Alejandro Ascencio, analista de Bursamétrica, consideró que la apertura de crédito es una señal muy positiva para la economía del País. Si México estuviera en una posición crítica por sobreendeudamiento sería una acción desesperada, pero el País tiene finanzas sanas, una inflación baja, no hay desabasto y una producción ordenada, dijo Ascencio.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...