- - . KIKKA: Isa Saveh Shemshaki: Irán enviará a una mujer a Juegos de Invierno por primera vez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2009

Isa Saveh Shemshaki: Irán enviará a una mujer a Juegos de Invierno por primera vez

Irán enviará a una mujer a Juegos de Invierno por primera vez
La Federación Nacional Iraní de Esquí anunció que tres mujeres; Fatemeh Kiadarbandsari, Mitra Kalhor y Marjan Calor, pelearán por un boleto para representar a su país .

El Universal Teherán, Irán Martes 17 de marzo de 2009
10:09 Irán enviará por primera vez desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979 una esquiadora a unos Juegos Olímpicos de invierno, informó la Federación Nacional iraní de Esquí. La esquiadora participará "vestida de forma apropiada islámica" en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo año en Vancouver (Canadá), explicó el presidente de la federación, Isa Saveh Shemshaki, a quien cita hoy la prensa local. Tres mujeres, Fatemeh Kiadarbandsari, Mitra Kalhor y Marjan Kalhor lucharán por un puesto en el equipo nacional de Irán, que también enviará a tres hombres. Kiadarbandsari ya participó el pasado año en la Copa del Mundo disputada en Francia. Irán ha participado en todos los Juegos de Invierno desde 1956, pero está será la primera vez que una esquiadora formará parte de su equipo desde el triunfo de la Revolución Islámica El esquí es una afición muy popular en Irán, donde la temporada dura casi nueve meses. Además de las estaciones accesibles desde remontes en la propia Teherán, existen impresionantes pistas en los montes Zagros, en el oeste del país, a escasas dos horas de la capital. Algunos ayatolás han calificado este deporte de "inapropiado para las mujeres" por las posturas y la vestimenta.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...