- - . KIKKA: MENÚ ¿qué cenó Obama?: Cena con Obama: invitan a priistas, dejan fuera (cenaron) a perredistas: FOTOS: QUE COMIERON CON ELBA ESTHER GORDILLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2009

MENÚ ¿qué cenó Obama?: Cena con Obama: invitan a priistas, dejan fuera (cenaron) a perredistas: FOTOS: QUE COMIERON CON ELBA ESTHER GORDILLO

Cena con Obama: invitan a priistas, dejan fuera a perredistas
DANIEL LIZáRRAGA
y no dicen que se comieron buaaaa!!
Los pasos de Obama en México -Enviado Libre
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/
aah si dijeron, cenaron:
camarones con pico de gallo
, filete en salsa molcajeteada, barrilitos de higo como postre, café, té, vino tino y margaritas de sabores.
JÁJAJAAAA!! ¿no quieren cacahuates? un platito de frijoles...
pico con camarones, fileteados molcajeteados y Margarita? a pa sabores a dónde dejó el barrilito de su marido. y La gordillo cenó calabaza.

OBAMA CENA GRATIS, Y QUE GACHO QUE MUCHOS MEXICANOS, NO CENAN NI COMEN NI DESAYUNAN.
MÉXICO, D.F., 16 de abril (apro).- México y Estados Unidos quieren que su gente viva en paz y libres de la esclavitud de las drogas, sentenció el presidente Felipe Calderón USURPADOR durante la cena que ofreció en honor de homólogo estadunidense, Barack Obama. El tema de combatir juntos y con la misma responsabilidad a la delincuencia organizada y, de manera especial al narcotráfico, fue una constante en los discursos pronunciados por Calderón a lo largo de la visita de trabajo que realizó Obama. Durante la cena organizada en el museo de Antropología e Historia, Calderón celebró que ambos países hayan renovado su alianza para derrotar a las organizaciones criminales que actúan a ambos lados de la frontera. Después celebró por el "respeto mutuo y la responsabilidad compartida".

"Ambas naciones queremos que nuestra gente pueda salir adelante con la dignidad de su propio esfuerzo", dijo Calderón ante el selecto centenar de invitados, entre los que se encontraba el magnate Carlos Slim y líderes partidistas como la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, así como representantes de sindicatos, como la profesora Elba Esther Gordillo y el petrolero, Carlos Romero Deschamps. Durante la mañana de este jueves, hubo un recorte a la lista de invitados a la cena, por lo que en la Junta de Coordinación Política algunos dirigentes de bancadas, como el perredista Javier González Garza y al representante de Convergencia, Alejandro Chanona, protestaron ante la actitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores cuyos funcionarios primero los convidaron a la cena y luego retiraron la invitación.

Quienes sí estuvieron presentes fueron los líderes del PRI en el Senado, Manilo Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa. Además aparecieron por ahí dueños de medios de comunicación y algunos integrantes del gabinete, como el procurador Eduardo Medina Mora y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar. Uno de los personajes que atrajo las lentes de las cámaras de televisión fue el escritor Gabriel García Márquez, quien dialogó algunos minutos con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Otro de los líderes invitados fue el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

Para cerrar la jornada, Calderón no pudo abstenerse de adular a su homólogo estadunidense. Dijo que Obama tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad, ya que representa, en este momento, la esperanza de millones y millones de mujeres y de hombres, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. "Usted señor presidente, sé que ha sido provisto con la inteligencia, la sencillez y el carisma suficientes para ejercer el liderazgo que se necesita para enfrentar y resolver los problemas de la era actual", añadió. En respuesta, Obama dio prioridad al tema de la migración ilegal y, sobre todo, a trabajar en una posible reforma migratoria. "Estoy dedicado a lograr una reforma migratoria que cumpla con las tradiciones de mi país como nación de migrantes y como estado de derecho", agregó.

Sin embargo, no pudo dejar de lado el tema del narcotráfico:

"Hemos hablado de los graves peligros que establecen los cárteles de narcotraficantes que amenazan a hombres y mujeres y niños inocentes en ambos lados de la frontera. Y estamos decididos a ponerle fin a esta guerra de la droga", enfatizó Obama. Para el presidente estadunidense, tanto México como Estados Unidos comparten el anhelo de la democracia y el respeto a los derechos humanos. "Cada una de nuestras generaciones –dijo-- fue formada de este sentido, de que en un Estado no tiene mayor responsabilidad que mantener la dignidad. Esa fue la promesa de lucha de mi pueblo en su Independencia. Fue la misma promesa de la lucha de México por su independencia. Fue la promesa avanzada de Hidalgo, así como de Washington. Por Lincoln, pero también por Juárez."

Obama finalizó su discurso hablando de su socio, Felipe Calderón. Dijo que se trata de una persona que ha demostrado su valor al combinar sus principios con un sentido de practicidad. Para finalizar, el presidente Calderón pidió un brindis por Obama y "las buenas relaciones" entre ambos países. Mañana viernes, el presidente Obama viajará a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19 de abril.


Asisten Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Francisco Hernández Juárez

Claudia Guerrero y Mayolo López reforma.com

Ciudad de México (16 abril 2009).- El Presidente Felipe Calderón ofrece esta noche una cena a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama. Reunidos en el Museo Nacional de Antropología, los Mandatarios pronunciaron un discurso en los que se elogiaron mutuamente antes de un brindis que precedió una cena de comida mexicana.

Durante sus intervención, el Presidente Calderón se refirió a Obama como un político que representa la esperanza y la voluntad de cambio para millones y millones de ciudadanos en el mundo. Lo elogió por su inteligencia, sencillez y carisma que, dijo, le permitirá enfrentar y resolver los problemas de la era actual. Calderón insistió en que con la visita oficial de Obama se ha iniciado una nueva etapa en la relación bilateral e incluso calificó este día como histórico y como un paradigma para ambas naciones.

El Presidente de México se congratuló de las coincidencias alcanzadas con Obama en medio de una humanidad que ha cometido pecados capitales generando una crisis económica y ejerciendo una política sin principios. Insistió en la necesidad de que ambos gobiernos trabajen de manera conjunta y alzó su copa para brindar por una nueva era sustentada en el respeto mutuo. Durante su intervención, Obama recordó la importancia de la relación comercial con México, reiteró su voluntad para impulsar la aprobación de una reforma migratoria integral e insistió en que está decidido a ponerle fin al fenómeno del narcotráfico.

Como lo hizo por la mañana, al arribar a la residencia oficial de Los Pinos, Obama confió en que ambos gobiernos puedan trabajar para ofrecer buenos resultados a la niñez de ambos países. Obama también elogió al Presidente Calderón y lo calificó como un político capaz de combinar los principios con la practicidad. Agradeció la hospitalidad de las autoridades mexicanas y se refirió a su visita a México como algo que siempre recordará con gran cariño. "Este es un lugar espectacular", expresó desde el patio central del Museo, iluminado especialmente para la ocasión.

Entre los invitados que acudieron al encuentro estuvieron los polémicos dirigentes sindicales de los maestros, Elba Esther Gordillo; de petroleros, Carlos Romero Deschamps y de los telefonistas Francisco Hernández Juárez. Entre las personalidades presentes estuvieron los escritores Gabriel García Márquez y Enrique Krauze, así como el empresario Carlos Slim. También acudieron a la cita los gobernadores panistas de Jalisco y Baja California; los priistas de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, así como la perredista de Zacatecas. A pesar del desaire anunciado ayer por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva, César Duarte y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa. En representación de la Cámara de Senadores acudieron el panista Gustavo Madero, el priista Manlio Fabio Beltrones y el perredista Carlos Navarrete.

También acudieron los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, Germán Martínez. Los invitados se preparan para degustar camarones con pico de gallo, filete en salsa molcajeteada, barrilitos de higo como postre, café, té, vino tino y margaritas de sabores.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...