- - . KIKKA: 1% del PIB: Patricia Espinosa: (por Influenza)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

1% del PIB: Patricia Espinosa: (por Influenza)

Costaría influenza 1% del PIB.- Espinosa
La Canciller mexicana reiteró que es absolutamente seguro viajar a México, adoptando las precauciones básicas
LA ENGAÑIFA DE FELIPE CALDERON POR HACER NEGOCIOS CON LAS FARMACIAS PODEROSAS,

HACE EL DRAMA DE LOS FILTROS SANITARIOS PARA CONTABILIZAR A LA POBLACION Y SACAR CUENTAS DE LA GANANCIA.
Luis Méndez / Corresponsal

Madrid, España (11 mayo 2009).- El brote de gripe A H1N1 en México podría reducir el Producto Interno Bruto del país en hasta 1 por cierto, afirmó la Secretaria de Relaciones Exteriores en una entrevista publicada el lunes.

"El Ministro de Hacienda estima que la gripe puede hacer bajar un punto el PIB", dijo Espinosa a ABC durante una visita a España. En entrevista con el diario ABC, Espinosa dijo que las pérdidas económicas han sido provocadas por la reacción internacional ante el brote del virus que comenzó en México el mes pasado.

La Canciller mexicana rechazó que el Gobierno de Felipe Calderón haya respondido tardíamente al brote de epidemia AH1N1. Espinosa respondió a la pregunta de si el Gobierno mexicano podía haber actuado antes para evitar la propagación del virus. "Definitivamente no. Hemos tomado nota, registrado con preocupación estas críticas con sentido autocrítico. Y puedo decir categóricamente que no ocurrió. Lo que sucedió en México es que había habido algunos brotes de gripe estacional y hubo un repunte de esos casos en una etapa del año donde ya no era usual y eso levantó una alerta epidemiológica en el país. "Cuando estos casos empiezan a preocupar a las autoridades se mandan unas muestras al CDC de Estados Unidos y a un laboratorio de Canadá porque no teníamos entonces la capacidad para procesar esas muestras. Fue el laboratorio de Canadá el primero que avisa que se trata de un nuevo virus. Eso fue el mismo día 23. Reaccionamos en horas. En una hora y media el Presidente nos convocó y ahí tomamos las primeras medidas. La primera fue la suspensión de clases de todos los niveles", declaró en la entrevista con el diario español. La responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que es absolutamente seguro viajar a México, adoptando las precauciones básicas como lavarse las manos y evitar ir a lugares concurridos. Sobre el dato de que en México hayan muerto más personas que en otros países por la epidemia AH1N1, Espinosa lo achaca al hecho de que los afectados no fueron tratados con los antivirales adecuados. "En primer lugar, la mayoría de los fallecidos fueron personas que murieron antes o poco después del día que se conoció la existencia del virus. Esa gente fue tratada como si tuviera una gripe normal y seguramente por esa razón no recibieron a tiempo el tratamiento. En segundo lugar, muchos ciudadanos tardaron en acudir al médico y cuando lo hicieron tenían ya muchas complicaciones", aseguró la Canciller mexicana.

Cuestionada sobre las razones de la suspensión del viaje a Cuba del Presidente Calderón, la responsable de Exteriores se limitó a decir que las condiciones no están dadas.

"Es un compás de espera. Nuestras relaciones con Cuba continúan", expresó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...