- - . KIKKA: Amplía SEP calendario escolar: FIN DE CLASES el 14 de julio: termina el ciclo escolar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

Amplía SEP calendario escolar: FIN DE CLASES el 14 de julio: termina el ciclo escolar

Acuerdan clausura de ciclo escolar para mediados del mes de julio


Sonia del Valle reforma.com

Ciudad de México (11 mayo 2009).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron modificar el calendario escolar y programar el fin de curso para la tercera semana de julio. En una reunión que sostuvieron el pasado jueves integrantes de la Comisión Rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación se determinó que, para recuperar los días que se perdieron por el receso decretado ante la epidemia del virus de la influenza A H1N1, la mayoría de los estados concluyan el ciclo escolar el 14 de julio.

El día 15 de julio es la fecha programada para los alumnos de San Luis Potosí; sin embargo, el Gobierno potosino está facultado, de acuerdo con el artículo 51 de la Ley General de Educación, para hacer las modificaciones necesarias al Calendario Escolar una vez que se reanuden las clases el próximo 18 de mayo, como lo anunció el Gobernador Marcelo de los Santos. En el caso del Distrito Federal y el Estado de México, el ciclo escolar concluirá el próximo 16 de julio, dado que el cierre de las escuelas en ambas entidades provocó que se perdieran ocho de días lectivos.

Desde que la Secretaría de Salud decretó el receso en todos los niveles educativos, la SEP no ha modificado el Acuerdo Secretarial 440, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio del 2008, ni ha enviado una propuesta a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Sin embargo, funcionarios de la SEP confirmaron a REFORMA que el acuerdo alcanzado en la Comisión Rectora y que el nuevo Calendario Escolar está previsto publicarse entre el lunes y el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

Supervisan kit de sanidad

En el reinicio de clases, la Secretaría de Educación Pública pondrá en operación un sistema de monitoreo de las escuelas denominado Filtro Escolar. El sistema es organizado por la Subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas y la empresa de View Monitor que realiza actividades de monitoreo en campo. El operativo consistirá en verificar que el filtro escolar funcione en las escuelas y que en el plantel tenga el paquete básico de sanidad compuesto por detergente, cloro, bolsas de basura, jabón líquido o gel antibacterial, bolsas de papel y cubre bocas, sobre todo para los que realicen el filtro escolar. A través de este sistema se podrá conocer, incluso todos los días, si la escuela puso en práctica el manual "¿Qué hacer para reanudar clases sin riesgo? Manual para Directivos Escolares con Orientaciones Sanitarias para Superar la Contingencia por Influenza".

El sistema de monitoreo previsto por la SEP cuenta con una página web, a través de la cual se podrá conocer todo lo relativo al cuestionario que todos los días los directores tendrán que llenar y mandar por correo electrónico a la SEP central.

Para darle seguimiento a las escuelas se contrataron los servicios de la empresa View Monitor, que de acuerdo con su portal en línea cuenta con una plataforma tecnológica que permite ver cada reporte en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para el funcionamiento del sistema de monitoreo la Subsecretaría de Educación Básica envió a cuatro personas por estado para ayudar al monitoreo.

Funcionarios de la SEP explicaron que en las zonas urbanas habrá un médico por cada dos escuelas, en el filtro escolar además estará el director del plantel, un representante del sindicato, un representante de la asociación de padres de familia.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...