- - . KIKKA: ESCUELAS CON FILTROS SANITARIOS: ¿gripe o abuso? : Regresan a los niños
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

ESCUELAS CON FILTROS SANITARIOS: ¿gripe o abuso? : Regresan a los niños

Reciben a alumnos con filtros sanitarios
Los alumnos de secundaria tuvieron que responder un test ordenado por la SEP
FECAL NOS HACE LO MISMO QUE CHINA LE ESTA HACIENDO A EL.

Y SU GRIPE COMÚN FUE UN FRAUDE, TERRORISMO DE ESTADO PÀRA SEGUIR ROBANDO AL PAIS.
REFORMA / Redacción

Ciudad de México (11 mayo 2009).- Los estudiantes de educación básica que este lunes regresaron a clases, tras la emergencia sanitaria, fueron recibidos con dispensadores de gel antibacterial y preguntas como "¿has estado enfermo?" y "¿cómo estás de salud?". El Colegio Avante, en la Colonia del Valle, instaló su filtro con cinco profesores y directivos. Alma Ordóñez, madre de un niño de primero de primaria, dijo que sólo mandó a su hijo con las manos bien lavadas. "Le comentamos que no compartiera su lunch con otros niños, que se lave varias veces las manos y sólo se deje dar besos de mamá y papá", comentó.

"Creo que es bueno que revisen que los niños lleguen sanos, pero no son necesarias medidas como recibirlos con termómetro en mano, porque sólo les dará miedo regresar a la escuela". En el kínder Sierra Nevada, en Lomas de Chapultepec, la directora Avi González explicó que las madres de familia se unieron a las revisiones aplicadas a estudiantes. Desde el acceso de la escuela, ubicada en Paseo de la Reforma, los niños eran recibidos por tres profesoras que portaban cubrebocas y los conducían al patio, donde les tomaban la temperatura. En tanto, en las escuelas Cumbres y Rosedal, de Vista Hermosa, en Cuajimalpa, la mayoría de alumnos llegó sin portar el cubrebocas y las unidades de transporte escolar lucieron semivacías. A los estudiantes de secundaria se les aplicó el test ordenado por la SEP para detectar si alguno presentaba síntomas de la influenza A H1N1.

Regresan a 14 niños a sus casas

De los 380 alumnos de la primaria Hispano América, en la Colonia Nápoles, 14 tuvieron que regresarse a sus casas tras ser detenidos en las revisiones. Tal fue el caso de un alumno que ya había pasado el primer filtro, pero fue devuelto cuando le dijo a la maestra que sufre hemorragias nasales por el calor. A su mamá se le complicó el día, pero en su trabajo le autorizaron la falta. "En este momento tenemos que prevenir y cuidar a todos los que se quedan", comentó el director de la escuela, Juan Carlos Martínez. La supervisora del área escolar en la Delegación Benito Juárez, Beatriz de la Fuente, explicó que los niños con síntomas de enfermedades respiratorias deben permanecer en casa y presentar su alta médica por otros padecimientos.

Con información de Mirtha Hernández, Rafael Cabrera e Iván Sosa.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...