- - . KIKKA: Capturan a ex policía (SSP) José Luis Rosas Bárcenas por secuestro de Equihua
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2009

Capturan a ex policía (SSP) José Luis Rosas Bárcenas por secuestro de Equihua

Cae ex policía por secuestro de Equihua
Antonio Equihua era hijo de un comerciante de limones de la Central de Abasto.
Señalan parecido del ex agente con el retrato hablado de uno de los dos integrantes de La Flor prófugos actualmente

Juan Corona REFORMA.COM

Ciudad de México (27 mayo 2009).- José Luis Rosas Bárcenas, ex policía del Grupo Cobra de Fuerzas Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), está arraigado por su presunta participación en el secuestro y homicidio del joven Antonio Equihua.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el ex agente tiene un gran parecido con el retrato hablado de uno de los dos integrantes de "La Flor" que están prófugos.

"Aparentemente sí está vinculado con lo del caso Equihua, porque tiene un gran parecido a uno de los retratos hablados de la banda de 'La Flor', eso se está investigando todavía, y también en su celular le encontraron números de varios policías en activo, tanto de judiciales y preventivos", aseguró un funcionario que pidió el anonimato. En agosto del 2008, la PGJDF presentó dos retratos hablados de integrantes del grupo delictivo que secuestró a Fernando Martí, uno de ellos al parecer es motociclista y portaba un casco oscuro.

Rosas Bárcenas salió de la SSP luego de que extorsionó a un automovilista, durante la administración de Marcelo Ebrard en la Policía capitalina, según las investigaciones de la PGJDF. El ex policía fue detenido a mediados de mayo en la Colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, porque se le relacionó con un homicidio ocurrido en Tepito en 2008, y ofreció un BMW a los policías judiciales para evitar que lo remitieran al Ministerio Público.

El día de su captura le encontraron una pistola calibre .380, identificaciones del IFE falsas, con diferentes nombres y su fotografía, tarjetas de circulación en blanco, facturas de vehículos y documentación de la venta de un rancho en San Juan del Río, Querétaro, con un valor de 65 millones de pesos. Rosas Bárcenas estuvo preso en el Reclusorio Norte entre 2003 y 2004, acusado de tentativa de robo de vehículo, informó la PGJDF. "Está relacionado con lo del caso Equihua, pero se está investigando para determinar si en realidad es, porque supuestamente conoce a delincuentes de la banda de 'La Flor'", indicó una de las fuentes consultadas.

En la Fiscalía Antisecuestros informaron que no han detenido a ninguna persona relacionada con el caso Equihua.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...