- - . KIKKA: Capturan a Mario Alberto Cárdenas Medina “El Betillo” sobrino de Osiel Cárdenas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2009

Capturan a Mario Alberto Cárdenas Medina “El Betillo” sobrino de Osiel Cárdenas

sobrino de Osiel Cárdenas
de Radio Trece 1290 AM
Ciudad de México, 9 de Junio.- El Ejército mexicano detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betillo”, líder de una célula de tráfico de cocaína y sobrino de quien fuera cabeza del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Cárdenas Medina, quien al momento de su detención dijo llamarse, Rodrigo Flores Rodríguez, confesó que dirigía la organización criminal junto con su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”.

“El Betillo” era el encargado de la recepción de cocaína en el área de Playa Bagdad, en esa misma entidad tamaulipeca, informó la noche del lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El hijo de Mario Cárdenas Guillén, quien purgó una condena de 11 años de prisión por narcotráfico, fue detenido en compañía de Ricardo Romero Martínez, José de Jesús Franco Martínez y Lenin Raydi Núñez Gaona, por elementos de la 8 Zona Militar.

Al sobrino del principal capo del cártel del Golfo, que fue extraditado a Estados Unidos, se le aseguraron ocho armas largas, un arma corta, seis granadas de mano, 11 granadas calibre 0.40 milímetros y tres vehículos.

La dependencia indicó que desde el año 2007, cuando fue liberado su padre, Alberto Cárdenas Medina ya traficaba cocaína procedente de Michoacán con destino a Estados Unidos, para el cártel del Golfo.

“El Betillo” y los demás detenidos, así como el armamento y los vehículos que les aseguraron fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Notimex
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...