- - . KIKKA: libro “El Expediente Bours”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2009

libro “El Expediente Bours”

Presentó Cepeda Neri "El expediente Bours"

Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com

Se trata de una compilación de peticiones de información pública, que el autor considera como opacas y otras nada transparentes
Hermosillo, Sonora
Junio 5 de 2009. Viernes

El escritor y periodista Álvaro Cepeda Neri, presentó este mediodía aquí su libro, "El expediente Bours. La corrupción de la transparencia. La transparencia de la corrupción". La obra, compuesta de unas 800 páginas, es una compilación de 350 solicitudes de información pública hechas por Cepeda Neri al Gobierno del Estado, así como las respuestas de las distintas dependencias cuestionadas por el periodista.

El evento, al que acudieron muchos panistas, entre ellos el senador Javier Castelo, el diputado federal Luis Serrato, el dirigente municipal del PAN, René Luna, y el secretario general del PAN, Víctor Ramírez, reunió a más de 100 personas. La presentación corrió a cargo de Guillermo Noriega, dirigente de la agrupación Sonora Ciudadana; y Miguel Badillo. Noriega en su intervención, recomendó el libro pero no como lectura de cabecera porque podría ocasionarle pesadillas al lector. Dijo que en parte, la falta de transparencia de los gobiernos es en parte causada por la sociedad que permite esas aberraciones.

La transparencia, dijo, no tiene color partidista y lamentablemente las leyes en la materia están tan mal hechas que no permiten obtener la información.

El manejo de los presupuestos estatales deben elevarse a nivel de transparencia, para que exista una real rendición de cuentas y una explicación acertada de su aplicación. Noriega puso como ejemplo, se invierte en distribuidores viales en lugar de pavimentar el norte de Hermosillo, cosas que no se entienden a veces y la autoridad no expone argumentos para convencer. En la presentación, Cepeda Neri expone que la obra es una recopilación de "medias respuestas y cuartos de verdades", así como formas de "sacarle la vuelta al derecho de la información de Robinson Bours".

"En Sonora, lo que prevalece es el máximo secreto. El grupo mafioso-político de Robinson Bours oculta todo. Durante cinco años su gobierno ha sido un medio para los fines de la corrupción", dice en su libro Cepeda Neri.

El libro fue obsequiado a todos los presentes.

-----------------------------

Duro contra Bours

Acudimos el pasado viernes a la presentación del “libro” titulado “El expediente Bours”, cuyo autor no es otro que el conocido periodista cajemense, Álvaro Cepeda Neri; ajúa pues, ahora sí que “para que la cuña apriete a de ser del mismo palo”.

Y esto de ponerle comillas a la palabra libro viene de que en realidad se trata de un compendio de solicitudes de información, por medio del Instituto de Transparencia Informativa y directamente ante la Contraloría General del Estado, y de las respectivas respuestas donde le cierran la puerta en la nariz bajo argumentos, muchos de ellos, verdaderamente pueriles y carentes de toda lógica.

Hagan de cuentas ustedes, si es que no les ha llegado un ejemplar a sus oficinas o domicilios, como es la pretensión aparentemente hacerlo, que se trata de un directorio telefónico, tanto por su formato como por su grosor, alrededor de ochocientas páginas llenas de preguntas sin respuestas.

En la presentación de “El expediente Bours” participaron el joven Guillermo Noriega Esparza, meramente de Sonora Ciudadana, quien la verdad se aventó un mini-informe yoyista de su A.C. agarrando más monte que un cimarrón en la Isla del Tiburón, para finalmente aterrizar en la recomendación de no leerlo antes de dormir ante el riesgo de sufrir pesadillas por la larga lista de irregularidades en las que presumiblemente ha incurrido el Gobierno de Bours Castelo y de sus sospechosos negocios concretados al amparo del poder político.

Luego tocó el turno de Miguel Badillo, director de la revista de circulación nacional Contralínea, quien de entrada denunció que ningún medio de comunicación haya aceptado la publicación del anuncio relativo a la presentación del libro de su compañero de redacción, de Cepeda Neri, a quien por cierto se le notaba a leguas su nerviosismo y hasta cierto nivel de paranoia por su constante mirada hacia la puerta del salón del Hotel Holiday Inn Valle Grande donde se llevaba al cabo el evento.

A decir de Badillo es increíble que en Sonora se vivan tiempos de control político sólo comparado con los regimenes dictatoriales con cara de fascismo; tómala cachetón, ahí le hablan Gober.

Negarse a abrir archivos, como se ha solicitado aquí formalmente y cumpliendo todas las formas, es propio de gobierno antidemocráticos y corruptos”, sostuvo el periodista chilango que evidentemente trae penas en el alma en contra del mandatario cajemense.

Finalmente le tocó el turno al autor del bloquesote con forma de directorio telefónico, a Cepeda Neri quien sin pensarla dos veces y actuando sin red protectora se lanzó en contra de Bours Castelo acusándolo hasta de la sequía en la región, pasando antes por una larga lista de supuestas pillerías en que se ha visto involucrado junto a su clica más cercana.

Que quede claro, existen los suficientes elementos jurídicos y legales para fincarle, a José Eduardo Robinson Bours Castelo un juicio político”, remarcó visiblemente encabritado el periodista que asegura también haber sido víctima del hostigamiento y amenazas de parte del cajemense para intentar frenar la presentación de su libro.

También, ya encarrerado el muchacho, sostuvo que actualmente Robinson Bours Castelo pretende realizar una elección de Estado donde pueda reelegirse por medio de un candidato priista afín a sus intereses y carente de toda voluntad propia; adió?, pues de dónde sacaría esta afirmación Cepeda Neri si actualmente tiene fincada su residencia en la Ciudad de México.

Igualmente hubo sus mandarriazos para los dos Ricardos más influyentes de la comarca, el Bours Castelo y el Mazón Lizárraga, a quienes hizo señalamientos muy duros de sus supuestos negocios a la sombra del poder; uchi qué bárbaro, este Álvariux no dejó títere con cabeza, y ahora el riesgo suyo es que pueda a su vez ser demandado por sus supuestas acusaciones sin fundamento.

Hizo también referencias al término “narco-poder” y sobre la desaparición del colega, Alfredo Jiménez Mota, entre otras muchas serias y temerarias afirmaciones; de nuestra parte cumplimos dándole cobertura al evento, pues no vaya a ser la hora que también nos ponga en la lista de medios de comunicación sometidos a los designios del señor feudal, digo, del gobernador Bours Castelo.

Aaaah, entre la concurrencia vimos al inocultable Salvador Corrales Corrales, el afamado “Plumitas”, recién destituido dirigente del Sindicato de Agua de Hermosillo, así como al líder del fantasmal sindicato independiente del Gobierno del Estado, Francisco Mitre Rivas, así como al recién desempacado del Cereso Oriente y líder del transporte, Alfonso Chaparro, lo mismo que a la clica panista compuesta por el dirigente local del PAN, René Luna Sugich; el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PAN Estatal, Dionisio Pérez Othón; el diputado federal plurinominal, Javier “el Perfumado” Castelo Parada; el diputado local plurinominal, Jesús Fernando “el Molacho” Morales Flores, así como al candidato a la diputación local por el distrito X, David Secundino Galván Cázarez, entre otros personajes de la vida sindical, particularmente disidentes de las centrales obreras priistas.


kikka-roja.blogspot.com/

5 comentarios:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...