- - . KIKKA: Demetrio Sodi: en una campaña hay muchas maneras de gastar fuera de la ley
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2009

Demetrio Sodi: en una campaña hay muchas maneras de gastar fuera de la ley

Del dinero erogado, 70 por ciento no está controlado por el IFE, afirmó en Yale en 2007
Sodi: en una campaña hay muchas maneras de gastar fuera de la ley

Para el aspirante panista a gobernar Miguel Hidalgo, si se quiere competir en una elección se tiene que obtener recursos de todos lados

Señaló que en México no existe una clase política
Foto Imagen tomada del video de la participación de Demetrio Sodi en la Universidad de Yale, en mayo de 2007
Gabriela Romero y Raúl Llanos

De los gastos de campaña, 70 por ciento no está controlado por el Instituto Federal Electoral (IFE), y hay muchas formas de gastar el dinero fuera de la ley, aseveró Demetrio Sodi de la Tijera, candidato de Acción Nacional a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, al participar en mayo de 2007 en una conferencia en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut), de Estados Unidos.

Ahí, el aspirante del blanquiazul comentó que en una elección el problema es la cantidad de dinero de que se debe disponer para poder competir.

En un video sobre su participación en Yale, del cual La Jornada tiene una copia, Demetrio Sodi refiere que en 2006 fue candidato de Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y resume: si quieres competir tienes que obtener dinero de todos lados. Y les diré que 70 por ciento de los gastos no está controlado por el Instituto Federal Electoral.

Al final de su exposición asegura que hay muchas formas de gastar el dinero fuera de la ley.

Más adelante, al responder algunas preguntas de la audiencia, Sodi de la Tijera señala que en México no se cuenta con una clase política. Hemos hecho reformas como la eléctrica, pero en 70 años no tuvimos avances, y advierte que los principales problemas de México son la corrupción en todos los niveles, desde el Congreso hasta los municipios, la falta de transparencia y la falta de acuerdos entre los legisladores.

Cinco denuncias en el IEDF

Por otra parte, el pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolverá entre hoy y mañana las cinco denuncias que interpusieron diversos partidos políticos en contra del candidato del PAN a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, explicó la presidenta de ese organismo, Beatriz Claudia Zavala.

Ayer, dirigentes del PRD capitalino y su representante en el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, acudieron ante este órgano para demandar a los consejeros electorales agilicen la resolución de esas quejas, que fueron presentadas luego de que Sodi dio una entrevista, con fines proselitistas, a la empresa Televisa, en el marco del partido de futbol Pumas-Puebla, en horario catalogado triple A.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...