- - . KIKKA: FOTO: Los Petriciolet: PF presenta a 2 sujetos que se adjudican asesinato de Martí: Video Confiesa secuestrador plagio de Martí
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de julio de 2009

FOTO: Los Petriciolet: PF presenta a 2 sujetos que se adjudican asesinato de Martí: Video Confiesa secuestrador plagio de Martí

2 CHIVOS PARA SALVAR EL PELLEJO DE GARCIA LUNA Y LA LORE.
CON UNA BUENA GOLPIZA TODO LO ARREGLA LA PF, HASTA UN CABALLO SALE DICIENDO QUE ES ASESINO SERIAL.

Video Confiesa secuestrador plagio de Martí
Asegura que los detenidos de la banda de La Flor, presentados como autores del


PF presenta a 2 sujetos que se adjudican asesinato de Martí

Integrantes de la banda Los Petriciolet son acusados de 14 secuestros y ocho asesinatos más. En video dijeron no conocer a El Apá ni a La Lore, detenidos por la PGJDF como responsables del homicidio de Alejandro Martí.

La Jornada en línea
Publicado: 17/07/2009 08:31

México, DF. La Policía Federal detuvo a dos integrantes de la banda de Los Petriciolet que supuestamente secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua, informó el coordinador de Inteligencia para la Prevención de la SSP, Luis Cárdenas Palomino.

En conferencia, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dijo que los detenidos, "Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso", fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco, y están relacionados con 14 secuestros más y ocho homicidios.

La banda de Los Petriciolet, expuso, está integrada por tres grupos de delincuentes plenamente identificados que se dedicaban al secuestro de empresarios acaudalados y de sus hijos, a quienes "levantaban" junto con sus choferes o escoltas para obtener cuantiosas sumas de dinero a cambio de su liberación. Durante la conferencia, la SSP presentó un video en el que el presunto responsable Noé Robles rechazó conocer a Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, ni a Lorena González Hernández, La Lore, quienes según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) son los responsables del secuestro y homicidio de Fernando Martí.

Robles Hernández declaró que tras varios meses de tener a Fernando Martí en la casa de seguridad, vio en la televisión a los supuestos integrantes de la banda La Flor, quienes habían sido detenidas por las autoridades capitalinas. Sin embargo, asegura: “presentan en la tele a ciertas personas que no tuvieron nada que ver con el secuestro... me doy cuenta que no es la persona que participa en el secuestro... las características físicas no coinciden con la persona que yo veo y las demás personas que menciona la procuraduría del DF, a ninguna de esas personas las conozco”.

El funcionario de la SSP, Cárdenas Palomino, agregó que en las 14 averiguaciones previas que las autoridades federales tienen sobre el caso, en ninguna se vincula a Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, ni a Lorena González Hernández, La Lore, detenidos por la PGJDF en 2008. Tampoco tiene evidencias de que estas personas formaran parte de la banda que encabeza Abel Silva Petriciolet, quien se encuentra prófugo.

El funcionario presentó ante los medios de comunicación a Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García, de 31 años de edad, quien se encargaba de interceptar a las víctimas y privarlas de la vida, y a José Antonio Montiel Cardoso, de 34, quien custodiaba a los rehenes. En el video, Robles Hernández reconoció haber asesinado a los dos jóvenes hijos de empresarios y también intentar matar al escolta de Martí, y relata que luego se enteró por los medios de comunicación de que éste quedó vivo.

La detención de esos sujetos se realizó en la calle Francisco Sarabia número 39 en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, delegación Xochimilco, en donde fueron liberadas dos víctimas de estos presuntos secuestradores. Al continuar con las investigaciones, los agentes federales ubicaron otra casa de seguridad en la calle Arabia esquina Ojo de Agua, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan. Cárdenas Palomino dijo que el sobreviviente del secuestro de Fernando Martí fue llevado a la casa de seguridad y reconoció plenamente el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio junto con el hijo del empresario. Además, agregó, hay otros 14 secuestros de los que el modus operandi es el mismo: a través de retenes falsos y en donde participó una mujer.

Además, Cárdenas Palomino indicó que el grupo de secuestradores que deja una flor junto a sus víctimas es ésta, pero ellos determinaron nombrarla como la banda de "Los Petriciolet" porque es el apellido del líder de esta organización criminal. Dijo que esta banda comenzó a operar desde 2005 y su primer líder fue Abel Silva Díaz, el padre del actual líder; en 2008 fue comandada por Marco Antonio Pérez Correa y actualmente la encabeza el aun prófugo Abel Silva Petriciolet. Cárdenas Palomino mencionó que de acuerdo con la media filiación que proporcionó Noé Robles Hernández de la mujer que participaba en los retenes falsos donde se hacían los levantones, es totalmente diferente al de La Lore, acusada por la PGJDF de ser quien participó en el secuestro de Martí.

Puntualizó que dentro de esta banda existe un ex policía judicial y se trabaja en la identificación de otros posibles agentes de otra corporación, además de que hay más detenidos de esta banda, a la que se le siguen los pasos desde 2005.

(Con información de Notimex)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...